La sorprendente dieta que ha seguido Mark Wahlberg: "Fue divertido durante una hora"
  1. Alma, Corazón, Vida
Tomaba 11.000 calorías

La sorprendente dieta que ha seguido Mark Wahlberg: "Fue divertido durante una hora"

El intérprete recuerda que la preparación para el papel de su próxima película ha sido "algo físicamente muy duro"

placeholder Foto: Mark Wahlberg (Reuters)
Mark Wahlberg (Reuters)

Mark Wahlberg es un actor de 50 años que ha ingerido 11.000 calorías al día como parte de la preparación para el papel de su próxima película. A diferencia de una persona que desea adelgazar, el intérprete no ha tenido que seguir una dieta rica en nutrientes o hacer ejercicio. Aunque más de uno puede pensar que esta es la rutina soñada, Wahlberg afirma que se arrepiente de haber tenido que engordar.

En una entrevista en el programa de televisión The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, referida a su vez por Lad Bible, el actor confiesa que "por desgracia, tuve que consumir, durante dos semanas, 7.000 calorías y, las dos siguientes, 11.000 calorías". Wahlberg recuerda que "fue divertido durante una hora", ya que "es algo físicamente muy duro".

Foto: "Es un arte marcial que incluían los guerreros chinos en su entrenamiento para poder luchar durante más tiempo” (Unsplash)

Para perder peso es necesario alimentarse de forma saludable y hacer ejercicio de manera habitual. Sin embargo, la rutina de Wahlberg implicaba que, "incluso cuando estaba lleno, despertaba de una siesta y seguía comiendo". Al igual que las personas que desean adelgazar comen cinco veces al día, él tenía que administrar alimentos a su cuerpo "cada tres horas", lo cual "no era divertido".

Deseaba materializar su sueño

Aunque más de una persona cree que cualquier momento es bueno para adelgazar, Mark Wahlberg considera que es más difícil ganar y perder peso a medida que envejecemos. Según él, "una vez que el metabolismo empieza a ralentizarse, se complica más". Sin embargo, el actor parece que está contento con su decisión: "Llevaba seis años intentando hacer esta película y solo teníamos 30 días para rodarla. Así que quería que se hiciera realidad".

Por otro lado, el chef personal de Mark ha arrojado luz sobre la alimentación que seguía el intérprete para subir de peso. El profesional ha detallado que "su primer desayuno constaba de dos huevos". A continuación, "hacía su entrenamiento y, alrededor de las cinco o seis de la mañana, le preparaba ocho huevos, seis tiras de tocino, una taza de arroz, dos cucharadas de aceite de oliva y un batido de proteínas".

Una dieta rica en arroz

Esta dieta buscaba ganar peso y "ayudar a construir un poco más de músculo", ha indicado el cocinero. El chef ha añadido que "tres horas más tarde, preparaba algún plato con carne o pavo picado, ya sea en forma de hamburguesa o de pastel, que solía ir acompañado de otra taza de arroz".

La siguiente comida, que tenía lugar tres horas después, normalmente consistía en la mitad de un pollo asado y una nueva taza de arroz. Como toda dieta implica innovar en algunas ocasiones, el cocinero preparaba a veces "un plato de espinacas cocidas acompañado de remolacha", la cual hervía igualmente.

"Llevaba seis años intentando hacer esta película y quería que se hiciera realidad"

"Después de dos platos principales, Mark comía una chuleta de ternera o de cerdo de un cuarto de kilo y un trozo de salmón de 100 gramos con arroz y remolacha", ha descrito el chef. Tres horas después, tomaba 225 gramos de bistec, la misma cantidad de pescado "como una lubina" y lo acompañaba de "toneladas de verduras".

Nutrición Calorías Adelgazar Perder peso
El redactor recomienda