Adelgazar casi 70 kilos caminando es posible y esta mujer lo ha conseguido con 40 años
  1. Alma, Corazón, Vida
HA PASADO DE 162 KILOS A 94

Adelgazar casi 70 kilos caminando es posible y esta mujer lo ha conseguido con 40 años

El ejemplo de una ejecutiva que tuvo problemas de hipotiroidismo, pero que se sobrepuso a las adversidades y ha logrado su objetivo después de un año

placeholder Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

El día que Roxanne Mullenberg se unió a sus compañeros de trabajo en un desafío para caminar pesaba 162 kilos. Era el mes de febrero de 2020 y comenzaba a ver la luz al final del túnel después de solucionar sus problemas de hipotiroidismo. Era su forma de afrontar su nueva vida: quería comenzar a adquirir hábitos saludables para adelgazar a largo plazo.

Tenía 41 años y, tal y como ha reconocido a Today, suponía "una motivación diferente, un desafío y una responsabilidad". Hoy, un año después, Roxanne pesa 94 kilos, por lo que ha perdido casi 70. Es una persona nueva y mira atrás con la satisfacción del deber cumplido y con el orgullo de sentirse bien consigo misma y de querer seguir mejorando.

Foto: Fuente: iStock

Esta mujer, que trabaja como ejecutiva de un banco en Fargo, en el estado norteamericano de Dakota del Norte, siempre había tenido problemas de sobrepeso. Sin embargo, según fue cumpliendo años fue volviéndose menos activa y, al mismo tiempo, engordando. Sus problemas de tiroides terminaron de convertir su vida en un auténtico calvario.

Una mujer nueva

El médico que siguió el caso de Roxanne tardó en regular la dosis que necesitaba para poder superar su hipotiroidismo. Pero cuando apenas llevaba un mes caminando con sus compañeros, llegó el coronavirus y, con él, el teletrabajo y el confinamiento más o menos estricto. Sin embargo, esta mujer decidió tomar el control de su vida y poner la situación a su favor.

Ya no tenía que ir a trabajar a su banco, sino que empezó a trabajar desde casa, al mismo tiempo que cuidaba de su hijo de 11 años y le ayudaba con sus deberes. Pero en lugar de venirse abajo por la pandemia, decidió que iba a caminar más y aprovechó la situación para dar paseos más largos y quemar más calorías que antes del encierro gracias al deporte.

Roxanne Mullenberg recuerda que "las caminatas se convirtieron en un buen descanso mental y en el método perfecto para liberar estrés. Se convirtió en un beneficio tanto físico como mental cuando caminaba, lo cual fue genial. Luego sacaba a mi hijo y, obviamente, ambos disfrutábamos de divertidas aventuras deambulando por los parques".

En poco más de un año ha pasado de 162 kilos a apenas 94, casi 70 de diferencia

Después de las primeras semanas, Roxanne llegó a caminar 5 kilómetros y después seis. Sin embargo, se dio cuenta de que no estaba logrando perder peso, por lo que decidió apuntarse a un programa que funciona con batidos sustitutivos y barritas de proteínas. Sus compañeros lo habían hecho y les había funcionado, así que ella también lo probó… y dio resultado.

Consejos para perder peso

Después de que este proceso de adelgazamiento le haya permitido perder casi 70 kilos, Roxanne encara su día a día con una combinación de dieta y ejercicio. A mediodía camina cada día 45 minutos, mientras que cuando termina su jornada laboral saca a pasear a su hijo, al que adoptó tras el fallecimiento de su hermana hace 7 años.

Foto: Fuente: iStock

Este último año le ha permitido ganar experiencia en todo lo que tiene que ver con dietas y pérdida de peso y reconoce que, hasta ahora, "siempre me engañaba a mí misma. Pero, ahora, cuando me propongo algo, definitivamente puedo hacerlo". Por eso, quiere compartir sus trucos para adelgazar con otras personas que estén en una situación como la suya.

Lo primero que se debe tener claro es que hay que hacer las cosas por uno mismo. No se trata de una imposición externa, sino de hacer algo en nuestro propio beneficio. También recomienda cambiar la forma de pensar, abrirse para probar cosas nuevas y pensar en soluciones diferentes para la dieta diaria, sin pensar en que nadie nos obliga.

placeholder Roxanne es hoy una persona nueva, mucho más activa y feliz (Facebook)
Roxanne es hoy una persona nueva, mucho más activa y feliz (Facebook)

Por último, es importante marcarse objetivos que puedan cumplirse. Roxanne reconoce que ella no se preparó nada al principio, pero hoy tiene claro que se marca una meta cuantificable, como bajar una talla de pantalón. Si decidimos perder 50 kilos lo entenderemos como algo inalcanzable y será casi imposible conseguirlo, abandonando antes de tiempo el plan.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento Caminar Deporte
El redactor recomienda