Es noticia
Los consejos de Bea Alonzo con los que adelgazó siete kilos
  1. Alma, Corazón, Vida
Con ayuda de profesionales

Los consejos de Bea Alonzo con los que adelgazó siete kilos

Tuvo que dejar de comer productos ricos en calorías en favor de otros más nutritivos y ejercitarse de forma habitual

Foto: Cansada de su estilo de vida, esta 'youtuber' decidió en el mes de enero hacer un cambio y deshacerse de esos kilos de más (Unsplash)
Cansada de su estilo de vida, esta 'youtuber' decidió en el mes de enero hacer un cambio y deshacerse de esos kilos de más (Unsplash)

Bea Alonzo es una mujer que ha compartido en su canal de Youtube cuál ha sido su rutina para adelgazar. Tal y como le ha pasado a algunas personas, la pandemia derivada del coronavirus ha provocado que engordase casi diez kilos debido al sedentarismo y a los malos hábitos alimenticios.

Cansada de su estilo de vida, esta 'youtuber' decidió en el mes de enero hacer un cambio y deshacerse de esos kilos de más. Para ello, tuvo que dejar de comer productos ricos en calorías en favor de otros más nutritivos y ejercitarse de forma habitual.

Foto: Fuente: iStock

Al igual que dicen otras personas que deciden adelgazar y perder peso, Alonzo cuenta en su canal que cambió su forma de comer y de ejercitarse "para verme y sentirme mejor". Aunque todavía no ha "llegado a ese punto, trabajo en ello todos los días y trato de mantenerme concentrada".

Cuidar aun más su cuerpo

Durante los meses de confinamiento en los que Alonzo ganó peso, confiesa que "tomando tanta comida me sentía mejor". Sin embargo, llegó un momento (en enero) en el que determinó perder esos kilos de más y seguir un "estilo de vida saludable".

Además, acaba de recibir una oferta de trabajo en la que tiene que mostrar su imagen, y dispone de un mes para "cuidar aun más mi cuerpo". Esta propuesta le hace "mucha ilusión" y lo considera como "un empujón para alcanzar mi objetivo".

En ese momento, comenzó a trabajar con el entrenador @coachjaywellness y el nutricionista @ianmattherofficial. Gracias a la colaboración de estos dos profesionales, Alonzo pasó a seguir una dieta de 1.800 calorías a una de 1.200. Entre medias, recurrió a una de 1.500, a modo de transición.

"Trato de hacer todo lo posible por el bienestar de mi cuerpo y mente"

Además de intentar comer bien, Alonzo trata de dormir ocho horas y "beber mucha agua". Al buen descanso y alimentación se suma el hábito de hacer ejercicio cada día. "Aunque mi imagen no parezca la típica de una chica saludable, trato de hacer todo lo posible por el bienestar de mi cuerpo y mente".

Según Alonzo, sentirse saludable es también "estar bien". A la hora de hacer ejercicio, el organismo libera neurotransmisores como las endorfinas. "Cuando te miras en el espejo mientras completas un movimiento, sientes que has conseguido una pequeña victoria".

Sentadillas y planchas

Desde entonces, ha adelgazado casi siete kilos de los diez que ganó. La 'youtuber' afirma sentirse "muy orgullosa" de haber conseguido su objetivo siguiendo "el camino saludable". Ahora, Alonzo espera continuar consumiendo alimentos sanos y haciendo ejercicio de forma habitual.

placeholder Anima a todo el que quiera cuidarse a consultar a un profesional (Unsplash)
Anima a todo el que quiera cuidarse a consultar a un profesional (Unsplash)

Además, tiene que realizar un esfuerzo 'extra' para estar en forma en su nuevo trabajo. Este consistirá en mostrar un cuerpo definido, por lo que ha comenzado un entrenamiento que incluye un calentamiento a base de sentadillas, planchas y otra serie de movimientos que activan el cuerpo y un entrenamiento posterior que es un tanto más exigente.

Alonzo pasó a seguir una dieta de 1.800 calorías a una de 1.200

Aunque Alonzo haya mostrado a los usuarios de Youtube que es posible adelgazar y perder peso siguiendo hábitos saludables, deja claro en todo momento que no hace falta calcar su entrenamiento al pie de la letra. Al igual que ella tiene problemas en las rodillas, es consciente de que que otras personas pueden sufrir otros dolores y limitaciones. Por ello, anima a todo el que quiera cuidarse a consultar a un profesional que diseñe una rutina de ejercicio y alimenticia específica.

Bea Alonzo es una mujer que ha compartido en su canal de Youtube cuál ha sido su rutina para adelgazar. Tal y como le ha pasado a algunas personas, la pandemia derivada del coronavirus ha provocado que engordase casi diez kilos debido al sedentarismo y a los malos hábitos alimenticios.

Trucos adelgazar
El redactor recomienda