Es noticia
Gana 'la lotería de la vacuna' cuando iba a comprarse un coche de segunda mano
  1. Alma, Corazón, Vida
EN ESTADOS UNIDOS

Gana 'la lotería de la vacuna' cuando iba a comprarse un coche de segunda mano

Una joven de 22 años, que está trabajando para pagarse un máster en ingeniería aeroespacial, es la primera ganadora de la lotería de las vacunas del estado de Ohio

Foto: Ohio quiere dar un salto de vacunados con su particular lotería (Foto: iStock)
Ohio quiere dar un salto de vacunados con su particular lotería (Foto: iStock)

Muchos países han recurrido a todo tipo de fórmulas para incitar a sus habitantes a vacunarse del coronavirus. Aunque en un principio todos estábamos deseando que llegara la ansiada vacuna para volver cuanto antes a la normalidad, lo cierto es que son muchas las personas que tienen miedo de inocularse con algunas de las fórmulas que hoy en día están disponibles.

Por eso, hemos visto cómo se ofrecían cervezas, regalos y todo tipo de premios por vacunarse. Aunque la última moda en Estados Unidos es la de las loterías de las vacunas. Diferentes estados están ofreciendo grandes premios en metálico además de coches y otros regalos de lujo entre las personas que se animan a recibir las dosis para lograr la inmunización.

Foto: Fuente: iStock

Una de esas personas es Abbey Bugenske, una mujer de 22 años que reside en Ohio, uno de los estados que ha puesto en marcha esas loterías de las vacunas. Abbey ya había decidido vacunarse antes de que se anunciara el sorteo, pero todas las personas vacunadas en el estado tienen las mismas opciones de llevarse un premio. Y Abbey se ha llevado el gordo.

Quería un coche nuevo

Esta afortunada explica a la NBC que "las vacunas siempre han estado en mi historial médico, por lo que fue una decisión bastante fácil ir a vacunarme lo más rápido que pude. Animaría a cualquiera a que se vacunase. Si, además, ganar 1 millón no es suficiente, no sé qué sería". Pero es que esa decisión, en su caso, ha tenido un gran premio.

Abbey ya se había vacunado porque es consciente de la importancia de inmunizarse

Abbey se levantó el miércoles 8 de junio con la intención de comprarse un coche de segunda mano. Vive en Cincinnati e iba a viajar a Cleveland para arreglar unos asuntos personales cuando, poco después de comenzar su viaje de 4 horas, recibió la llamada de ganadora de la lotería. Al principio pensó que se trataba de una broma, pero pronto se dio cuenta de que era verdad.

Para que la situación fuera aún más emocionante, la persona que le llamaba era el mismísimo gobernador de Ohio en persona, Mike DeWine. Fue él el encargado de darle la noticia sobre el premioque acababa de ganar. Después, la noticia se hizo pública y su teléfono ya no paró de sonar, ya que todos sus amigos se enteraron de que era la millonaria de la vacuna.

placeholder El propio gobernador de Ohio, Mike DeWine, se encargó de dar la noticia
El propio gobernador de Ohio, Mike DeWine, se encargó de dar la noticia

Abbey llamó a sus padres desde el coche y no pudo reprimir las lágrimas de alegría: "Gritaba lo suficiente como para que mis padres pensaran que estaba llorando y que algo iba mal. Pero cuando comencé a gritar que había ganado un millón de dólares y que iba a ser millonaria, me dijeron que me calmara y me asegurara de que no fuera una broma".

Cambio de planes: coche nuevo

De momento, esta joven de 22 años no tiene claro en qué se va a gastar su premio, aunque ha dejado entrever cuáles serán sus primeros gastos. Tiene claro que donará una parte del dinero a las personas que más lo necesitan y que ya no se comprará un coche de segunda mano, sino uno nuevo y reluciente, aprovechando ese golpe de fortuna con el azar.

Foto: Fuente: iStock

Además, asegura que quiere seguir trabajando. Se graduó en la Universidad Estatal de Michigan en el año 2020 y, mientras estudia para conseguir el máster en ingeniería aeroespacial de la Universidad Estatal de Ohio, está trabajando en General Electric. Y no va a cambiar su ruta porque ahora sea millonaria: quiere ganarse la vida haciendo lo que le gusta.

Lo que no tiene tan claro es cómo afrontar su condición de famosa: "Anoche, prácticamente ignoré mi teléfono. De cara al futuro, todavía no tengo un plan". No ha dejado de sonar desde que se conoció que era la ganadora y quiere centrarse de nuevo en su vida. Eso sí, lo hará con un coche nuevo y con un montón de dinero en su cuenta corriente.

Un total de 2,76 millones de personas participaron en el sorteo de las vacunas de Ohio

El gobernador DeWine reconoce que "necesitábamos crear algo de entusiasmo e interés. Esta decisión también surgió directamente de mis visitas a los sitios de vacunación en todo el estado. Mientras hablábamos con las personas que estaban siendo vacunadas, quedó claro que no había sentido de urgencia. Pero cuanto más rápido podamos vacunar a las personas, mejor será".

Muchos países han recurrido a todo tipo de fórmulas para incitar a sus habitantes a vacunarse del coronavirus. Aunque en un principio todos estábamos deseando que llegara la ansiada vacuna para volver cuanto antes a la normalidad, lo cierto es que son muchas las personas que tienen miedo de inocularse con algunas de las fórmulas que hoy en día están disponibles.

Lotería Vacuna Vacunación Sorteo
El redactor recomienda