Es noticia
Gana dos millones a la lotería después de perderlo todo en una inundación
  1. Alma, Corazón, Vida
CON UN RASCA Y GANA

Gana dos millones a la lotería después de perderlo todo en una inundación

Un hombre ve cómo la vida le da una segunda oportunidad después de que la furia de la naturaleza se llevara su casa y el resto de sus posesiones

Foto: Ganó 2 millones con un rasca y gana porque el 7 es su número de la suerte (Emiliano Vittoriosi para Unsplash)
Ganó 2 millones con un rasca y gana porque el 7 es su número de la suerte (Emiliano Vittoriosi para Unsplash)

En diciembre de 2020, Australia vivía uno de los peores momentos de su historia por culpa de una ola de incendios que arrasaron buena parte del país. Murieron cientos de miles de animales, se arrasaron decenas de miles de hectáreas y muchas personas perdieron todo lo que tenían por culpa de la voracidad de las llamas.

Ese mismo mes, una de aquellas personas que lo había perdido todo paso del todo a la nada en cuestión de horas… y de nuevo al todo en solo unos segundos. La razón es que jugó a la lotería australiana y ganó un millón de dólares, una forma de que la suertele devolviera lo que antes le había quitado y que le permitió salir adelante en el peor momento de su vida.

Foto: Fuente: iStock

Ahora, aquella historia se repite en otra parte del mundo, aunque cambiando la causa que llevó al protagonista a la ruina. Si en Australia fue el fuego lo que provocó que aquel ganador de la lotería se quedara sin nada, en Estados Unidos ha sido una inundación lo que ha llevado a otra persona a perderlo todo en apenas unas horas.

De la nada al todo

Un hombre de 29 años, que quiere permanecer en el anonimato, vio cómo las inundaciones destrozaron su casa hace ahora un año. Vive en el estado de Michigan, en el norte de Estados Unidos, y ha podido sobrevivir durante los últimos meses a duras penas. Ahora, la lotería le ha devuelto lo que el agua le arrebató: ha ganado dos millones de dólares.

Compró un boleto del tipo rasca y gana porque el 7 es su número de la suerte

El ganador ha explicado a CTV News que "el año pasado perdí todo en una inundación, por lo que ganar este premio es realmente abrumador para mí". De hecho, la sorpresa fue tal al darse cuenta que había ganado la lotería que el hombre comenzó a temblar y se pasó así muchos minutos, hasta que pudo tranquilizarse poco a poco.

Y todo, porque decidió hacer algo que no hacía habitualmente. Iba de camino al colegio para recoger a sus hijos, pero hizo una parada en una tienda de alimentación para comprar algo de comer. En esa tienda había lotería a la venta y se decidió a comprar un boleto porque algo le llamó la atención: había un juego que se llama Lucky 7s… y el 7 es su número de la suerte.

placeholder No solía participar en juegos de azar, pero este rasca y gana le ha cambiado la vida (iStock)
No solía participar en juegos de azar, pero este rasca y gana le ha cambiado la vida (iStock)

El ganador reconoce que tomó una decisión: "Arriesgarme y comprar un boleto porque el 7 es mi número de la suerte". No podía haber tenido una idea mejor: "Volví al coche y raspé el rasca y gana. Vi que coincidía un número, así que pensé, '¡genial, me devuelven mi dinero!' Pero no era así: en realidad había ganado 2 millones de dólares y no podía dejar de temblar".

La mejor sensación del mundo

Ese premio, el equivalente a 1,65 millones de euros, servirá para que la vida de este hombre vuelva a cambiar por completo después de un año aciago. No solía participar a menudo en ningún juego de azar, pero esta vez decidió arriesgarse y tuvo la suerte de cara: podrá volver a vivir el día a día sin pensar que lo ha perdido todo.

Foto: Fuente: iStock

El ganador tenía dos opciones, como sucede habitualmente en los premios de lotería en Estados Unidos: cobrar el premio íntegro, es decir, 2 millones de dólares, pero repartidos en cantidades mensuales durante 30 años; o bien recibir todo el dinero en un solo pago, aunque en ese caso hay que descontar los impuestos del total del premio.

En esta ocasión, el protagonista decidió cobrar todo el premiode una sola vez, por lo que los dos millones de dólares se quedaron en poco más de 1,3 millones después de pagar todos los impuestos. En total, sigue siendo una suma a tener muy en cuenta, ya que supone que ha cobrado un premio limpio de más de 1,1 millones de euros.

Después de pagar los impuestos, su premio se ha quedado en 1,3 millones de dólares

De cara al futuro, el ganador tiene claro en qué quiere invertir sus ganancias: pagará las facturas pendientes y ahorrará el resto del premio. Pero lo mejor de todo es "saber que podré cuidar de mis hijos y darles lo mejor es la mejor sensación del mundo". Algo que hace apenas un año casi no podía ni soñar y que, ahora, es una realidad.

En diciembre de 2020, Australia vivía uno de los peores momentos de su historia por culpa de una ola de incendios que arrasaron buena parte del país. Murieron cientos de miles de animales, se arrasaron decenas de miles de hectáreas y muchas personas perdieron todo lo que tenían por culpa de la voracidad de las llamas.

Lotería Juegos de azar
El redactor recomienda