Es noticia
Adelgaza 27 kilos marcándose solo una meta de caminar a diario
  1. Alma, Corazón, Vida
PASÓ DE 105 A MENOS DE 80 KILOS

Adelgaza 27 kilos marcándose solo una meta de caminar a diario

Redujo la ingesta de azúcar y aceites refinados y apostó por el ejercicio para dar un cambio radical a su vida en pocos meses

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Uno de los problemas de las personas que sufren de sobrepeso es que, con el paso del tiempo, lo pasan mal por el simple hecho de caminar, desplazarse distancias cortas o, incluso, jugar con sus hijos. Eso es lo que le pasaba a Sandesh Naik, un joven ingeniero de telecomunicaciones que vive en Bombay y que llegó a pesar 105 kilos, a pesar de contar con solo 32 años.

Sandesh reconoce a Times of India que su situación física se había deteriorado en los últimos años hasta superar los 100 kilos en mayo de 2020: "No fumaba ni bebía mucho, pero llevaba un mal estilo de vida que empeoraba los problemas". Cuando se dio cuenta de que le costaba caminar incluso distancias relativamente cortas tomó la decisión de cambiar de vida radicalmente.

Foto: Fuente: iStock

Lo primero que hizo este ingeniero fue cambiar su dieta. Comenzó a alimentarse bien, consumiendo productos sanos y de temporada. Recomienda eliminar el consumo de azúcar blanco y aceites refinados y, en su lugar, tomar productos saludables como azúcar moreno, cereales integrales, etc. Así, "no tendrás la necesidad de comer comida basura o alimentos procesados".

Alimentarse bien para adelgazar

Por ejemplo, él desayuna en dos fases: primero, nada más levantarse, toma una taza de té (sin azúcar) y un puñado de anacardos; una hora después toma algún alimento rico en proteínas como huevos duros, soja, lentejas, etc. Para la hora de comer suele ingerir una pechuga de pollo con batata cocida, acompañada de unas verduras y de una ración de frutas de temporada.

Cambió azúcar blanco y aceites refinados por azúcar moreno, cereales integrales, etc.

A media tarde toma un plátano y, después, una taza de té. Finalmente, para la cena vuelve a apostar por productos bajos en calorías y ricos en proteínas como el pollo, acompañado de pan y queso típico indio. Además, siempre toma algo simple como un plátano antes de hacer deporte y se guarda algo de proteína para después de completar su práctica deportiva.

La nota más importante de su dieta es que se ha decantado por alimentos bajos en calorías y ricos en proteínas: lentejas, pollo, queso, soja o cereales integrales no faltan en su día a día. Pero, además de una alimentación saludable, ha sido necesario hacer algo de deporte para lograr adelgazar a largo plazo, tal y como él ha conseguido perdiendo 27 kilos.

placeholder La pechuga de pollo ha sido uno de los alimentos recurrentes para perder peso (Mer Bonilla)
La pechuga de pollo ha sido uno de los alimentos recurrentes para perder peso (Mer Bonilla)

Sandesh asegura que, durante su periodo de adelgazamiento, ​​caminaba 15 kilómetros al día y hacía ejercicios básicos de fuerza con mancuernas y flexiones. Una vez logrado su objetivo ha reducido el entrenamiento de cardio y, en su lugar, se ha concentrado en un entrenamiento de fuerza, alternándolos cada día. Y cuando cena más tarde de las 8, dedica una hora adicional a caminar.

Constancia para perder peso

Este indio de 33 años está convencido de que "tu cuerpo puede lograr cualquier cosa si te propones un objetivo específico porque el secreto está en la mente". En su caso, su truco para adelgazar fue "mirar los beneficios a largo plazo. No hay mejor subidón en la vida que estar en forma y saludable". Eso le ayuda a mantenerse motivado durante todo el proceso.

Foto: Fuente: iStock

Sin embargo, también es importante la disciplina, sobre todo si los resultados tardan en llegar. Sandesh tienen la opinión de la mayoría de médicos y nutricionistas, que aseguran que el secreto para perder peso a largo plazo está en la dieta y el ejercicio. Y él recuerda cada poco tiempo los momentos en los que tenía sobrepeso y se quedaba sin fuerzas para hacer algo que quería, lo que le sirve de motivación extra.

Por eso, el ingeniero está convencido de que el deporte debe ser prioritario en nuestra vida. Él consiguió cambiar sus rutinas diarias para encontrar tiempo para el entrenamiento y así ha conseguido adelgazar 27 kilos. Hoy lleva un estilo de vida muy diferente, mucho más activo, y eso le sirve para tener más fuerza y ​​resistencia en todas las facetas de su día a día.

Sandesh ha pasado de pesar 105 kilos a dar menos de 80 en la báscula

Sandesh recuerda aquellos momentos en los que apenas podía caminar 500 metros sin jadear. Hoy, su aspecto físico nada tiene que ver con aquello y su peso no supera la barrera de los 80 kilos. Por eso, a todas las personas que quieren comenzar un proceso como el suyo les manda un mensaje: hay que tener paciencia y no desanimarse a las primeras de cambio porque los resultados siempre llegan.

Uno de los problemas de las personas que sufren de sobrepeso es que, con el paso del tiempo, lo pasan mal por el simple hecho de caminar, desplazarse distancias cortas o, incluso, jugar con sus hijos. Eso es lo que le pasaba a Sandesh Naik, un joven ingeniero de telecomunicaciones que vive en Bombay y que llegó a pesar 105 kilos, a pesar de contar con solo 32 años.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda