Es noticia
Una mujer gana la lotería y, al día siguiente, le vuelve a tocar
  1. Alma, Corazón, Vida
COMPRARÁ UN CAMIÓN NUEVO

Una mujer gana la lotería y, al día siguiente, le vuelve a tocar

Compró dos boletos de lotería en dos tiendas distintas de dos ciudades diferentes, pero desafió a la probabilidad: ganó a pesar de tener 1 posibilidad entre más de 282 millones

Foto: Orlene Peterson, en el momento de recibir su cheque de ganadora (Idaho Lottery)
Orlene Peterson, en el momento de recibir su cheque de ganadora (Idaho Lottery)

Si le preguntas a una persona que participa de forma habitual en los juegos de azar cuál es su sueño, posiblemente te responda que ganar un gran premio que le permita llevar una vida más holgada el resto de su vida. El objetivo de casi todos es que el dinero no sea un problema en el que tengamos que estar pensando cada vez que el mes se aproxima al final.

Es más, abusando de que los sueños suelen quedarse en eso, en ilusiones que casi nunca se cumplen, un jugador de lotería podría pedir que le toque un gran premio dos veces. Y aunque es algo improbable, conocemos algunos casos como los de Joe B., que ganó dos veces en el mismo día, o Michael Christiansen, que se llevó dos grandes premios en el mismo año.

Foto: Son muchas las personas que tienen rituales en la lotería (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

Si ganar un premiomillonario es algo improbable, hacerlo dos veces es casi imposible… pero sucede. Y acabamos de vivir un nuevo caso que ha desafiado a todas las leyes de la probabilidad por las circunstancias que se han tenido que dar para que una mujer norteamericana se haya hecho con dos premios de lotería con apenas unas horas de diferencia.

Lotería millonaria

Pero, ¿qué probabilidad existe de que una misma persona gane esos dos premios con tan poco espacio de tiempo? La Lotería de Idaho ha hecho los cálculos por nosotros y tiene la respuesta: 1 posibilidad entre 282 millones. Y la mujer que ha desafiado a las leyes de la lógica ganando esos dos premios tiene nombre y apellido: Orlene Peterson.

La probabilidad de ganar dos premios de lotería seguidos es casi mínima

Orlene vive en Coeur d'Alene, una pequeña localidad del estado norteamericano de Idaho de apenas 50.000 habitantes. Todo comenzó un día de finales de enero cuando Orlene pasó por una tienda del cercano pueblo de Hyaden y decidió comprar unos boletos de lotería del tipo rasca y gana, uno de los juegos más populares y que más está creciendo últimamente.

No tuvo fortuna con los boletos que compró, pero cuando se iba para casa vio que le quedaban 20 dólares en el bolsillo y se los gastó en un último boleto para el juego 'Grand Fortune'. La suerteque le había faltado antes apareció de golpe y ese billete de lotería estaba premiado con 200.000 dólares, el equivalente a unos 165.000 euros al cambio.

placeholder Ganó dos premios en dos días con los rasca y gana (iStock)
Ganó dos premios en dos días con los rasca y gana (iStock)

Orlene reconoce que no se podía creer su suerte, pero lo mejor estaba por llegar. Al día siguiente, aún con el susto en el cuerpo por lo sucedido el día anterior, salió a dar un paseo por su ciudad y le picó el gusanillo. Había ganado 200.000 dólares, por lo que tenía dinero de sobra para volver a probar fortuna… y la suerte decidió acompañarle de nuevo.

Dos días, dos premios

Entró en una tienda y se compró un boleto para el juego 'Comin ’in Hot'. Era el último que quedaba en la tienda y decidió quedarse con él, sin esperar que cuando lo rascara se iba a encontrar con otra sorpresa: ganaba 300.000 dólares, casi 250.000 euros al cambio, y demostraba que la suerte hay que buscarla y que está esperando en cualquier esquina.

Foto: Las restricciones no le han permitido celebrar su premio como desearía (Reuters/Shannon Stapleton)

La ganadora explica que "cuando lo escaneé y ponía que tenía que reclamar el premio en las oficinas centrales de la lotería, pensé que tal vez hubiera ganado 1.000 dólares. Nunca imaginé que serían 300.000 y que volvería a suceder… ¡el día siguiente!" En total, Orlene ha ganado 500.000 dólares, el equivalente a algo más de 400.000 euros al cambio.

La ganadora ya ha cobrado su premio ý está pensando qué hacer con el dinero ganado en la lotería. Tiene claro que pagará todas las facturas que tiene pendientes y cree que invertirá en un camión nuevo, ya que el que tiene ahora ya tiene muchos años. Y, sobre todo, podrá vivir un poco más tranquila en el futuro gracias a este premio.

Orlene piensa pagar facturas pendientes y comprar un camión nuevo

Orlene Peterson es una de las pocas personas que pueden presumir de haber ganado dos veces la lotería, pero pocas veces alguien lo consiguió comprando boletos en dos días consecutivos, en dos tiendas distintas y de dos ciudades distintas. ¿Quién dijo que la suerte no había que buscarla?

Si le preguntas a una persona que participa de forma habitual en los juegos de azar cuál es su sueño, posiblemente te responda que ganar un gran premio que le permita llevar una vida más holgada el resto de su vida. El objetivo de casi todos es que el dinero no sea un problema en el que tengamos que estar pensando cada vez que el mes se aproxima al final.

Lotería Juegos de azar
El redactor recomienda