Es noticia
Un jubilado gana 70.000 euros a la lotería y se va a celebrarlo a un McDonald's
  1. Alma, Corazón, Vida
AUNQUE PREPARA UNA GRAN FIESTA

Un jubilado gana 70.000 euros a la lotería y se va a celebrarlo a un McDonald's

Las restricciones por el coronavirus han hecho que este antiguo cartero no pudiera festejar su premio como hubiera querido, pero no se resistió a quedarse en casa

Foto: Las restricciones no le han permitido celebrar su premio como desearía (Reuters/Shannon Stapleton)
Las restricciones no le han permitido celebrar su premio como desearía (Reuters/Shannon Stapleton)

Todas las personas que participan a menudo en los juegos de azar quieren conseguir el mayor premio posible para poder llevar una vida sin preocupaciones económicas. Dejar de trabajar, dedicar su vida a disfrutar de sus hobbies o decidir qué es lo que se quiere hacer cada día son algunos de los planes que suelen compartir los ganadores.

Todas esas personas sueñan con ese premiomágico que les permita vivir de las rentas toda su vida. Sin embargo, ya hayan jugado unas cuantas veces a la lotería o sean habituales de todo tipo de juegos, lo cierto es que es difícil saber cómo se va a reaccionar cuando le comunican la noticia de que se ha convertido en uno de los grandes ganadores.

Foto: Son muchas las personas que tienen rituales en la lotería (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

Muchos lo harán abriendo caras botellas de champán, reservando coches de lujo para cambiar su vehículo tan pronto como sea posible o mirando en las webs de viaje cuáles son los mejores hoteles de los países que piensan visitar en cuanto acabe la pandemia. Pero otras personas, al contrario, se conforman con cosas mucho más terrenales.

Un hombre feliz

Lo ha demostrado Colin Shaw, un jubilado británico que participó en la lotería del código postal, un juego muy popular en el Reino Unido. Colin y otros cinco vecinos de su barrio se tenían que repartir 210.000 libras, pero como él había comprado dos boletos para el sorteo, su premio fue doble: 60.000 libras, algo menos de 70.000 euros al cambio.

La lotería del código postal es uno de los juegos más tradiciones del Reino Unido

Fueron los propios responsables de la lotería británica quienes comunicaron a Colin su premio, ante lo que se mostró más que sorprendido: "Es magia. Siempre decimos en nuestra familia que nunca ganamos nada, así que esto nos hace sentirnos genial". Y para ser la primera vez que gana un premio grande, lo ha hecho por partida doble, lo que sabe aún mejor.

Colin cumplirá 69 años a lo largo de 2021 pero, lo que es más importante, este año también hará los 50 años de casado junto con su esposa, Cath, por lo que el premio no puede llegar en mejor momento para celebrar esta fecha por todo lo alto. Por supuesto, lo primero que hará será celebrar sus bodas de oro con un regalo romántico para su compañera de vida.

placeholder Este jubilado quiere llevarse a toda su familia de vacaciones (Foto: The Lott)
Este jubilado quiere llevarse a toda su familia de vacaciones (Foto: The Lott)

Ella ya le ha dejado caer varias veces que su anillo está un poco viejo, así que tiene claro en qué va a emplear las primeras libras del premio: "Cath lleva tiempo pidiendo un anillo nuevo y cumpliremos ​​50 años de casados en julio, así que podré conseguirle ese deseo. Ella está sentada en este momento luciendo una gran sonrisa en su rostro".

Una celebración curiosa

Pero, además del regalo que piensa hacer a su esposa, Colin también quiere emplear el dinero en celebrar su suertecon el resto de la familia: "Tenemos dos hijos, así que les daremos algunos caprichos. Cuando termine el confinamiento y las restricciones, también nos daremos unas grandes vacaciones familiares. En algún lugar como Turquía o tal vez incluso México".

Foto: Kwame Cross, con su cheque gigante de ganador de la lotería (Virginia Lottery)

Sin embargo, tal y como recoge The Oldham Times, las limitaciones actuales no le han permitido celebrar la noticia a lo grande: "Estoy justo enfrente del pub y si estuviera abierto estaría allí con una pinta de cerveza, pero creo que más tarde me conformaré con comprar un McDonald's y tomar unas cervezas; incluso ahora podría comprar dos hamburguesas".

Pero si hay algo que le haga ilusión es poder cambiar de coche para llevar a toda la familia de viaje: "El premio significa muchísimo porque incluso podría autorregalarme un coche nuevo. Por el momento, en el que tengo no puedo llevar a toda la familia, ya que uno de mis hijos tiene pareja y no entramos, así que quiero uno en el que los cinco podamos viajar".

Comprar un anillo, las bodas de oro, vacaciones con su familia... piensa estirar el dinero del premio

Colin ha demostrado que es un hombre que se adapta a las circunstancias. A pesar de haber ganado un gran premio a la lotería, lo ha celebrado de forma modesta, tal y como ha sido su vida de cartero durante toda su vida activa. Pero sabe que en las próximas semanas, cuando la pandemia toque a su fin, podrá disfrutar de sus bodas de oro por todo lo alto junto a su familia.

Todas las personas que participan a menudo en los juegos de azar quieren conseguir el mayor premio posible para poder llevar una vida sin preocupaciones económicas. Dejar de trabajar, dedicar su vida a disfrutar de sus hobbies o decidir qué es lo que se quiere hacer cada día son algunos de los planes que suelen compartir los ganadores.

Lotería Juegos de azar Sorteo McDonald's
El redactor recomienda