Es noticia
Gana 160 veces la lotería en el mismo sorteo apostando por los mismos números
  1. Alma, Corazón, Vida
"TUVE UN PRESENTIMIENTO"

Gana 160 veces la lotería en el mismo sorteo apostando por los mismos números

Vio un anuncio de televisión y los números de la dirección se le quedaron grabados en el cerebro, por lo que decidió usarlos en un sorteo

Foto: Kwame Cross, con su cheque gigante de ganador de la lotería (Virginia Lottery)
Kwame Cross, con su cheque gigante de ganador de la lotería (Virginia Lottery)

Algunas personas participan habitualmente en los juegos de azar y lo hacen confiando la suerte a las fechas más importantes de su vida. De esa manera, rellenan boletos o compran billetes de lotería que terminan en el día de su boda, que tienen que ver con la fecha de nacimiento de su hijo o que recogen los cumpleaños de toda la familia, por poner algún ejemplo común.

Otras, en cambio, prefieren que sea la diosa fortuna la encargada de repartir suerte y deciden que sea el lotero de turno quien les dé el décimo de lotería que ellos prefieran o sea la máquina expendedora quien rellene de manera automática las combinaciones necesarias para participar en los diferentes juegos que se ofrecen en multitud de países del mundo.

Foto: Fuente: iStock

Sin embargo, hay ocasiones en las que una persona tiene la convicción de que un determinado número va a resultar premiado y no duda en comprarlo a toda costa. Ya sea porque ha soñado con él, porque ha tenido algún tipo de premonición o porque, simplemente, están convencidos de que les va a sonreír la suerte, apuestan por unos determinados números.

Ganó 160 veces

Eso es lo que hizo Kwame Cross, un pequeño comerciante de Washington, la capital de Estados Unidos. Hace algunas semanas estaba viendo la televisión y en uno de los anuncios aparecía la dirección de un negocio. No tenía nada de especial pero, sin saber muy bien por qué, a este hombre se le quedaron grabados esos números en su memoria durante días.

Vio los números en un anuncio de televisión y se le quedaron grabados durante días

Poco después, decidió que iba a utilizar esos números en un juego de lotería. Eran solo cuatro números, el 7314 que se correspondía con una determinada dirección, pero se quedaba corto para participar en juegos como la Primitivao su equivalente en Estados Unidos, la lotería Powerball, una de las más importantes de todo el mundo.

Sin embargo, descubrió que en Virginia hay un juego denominado 'Pick 4' que consiste, precisamente, en elegir cuatro números entre el 0 y el 9 y formar una combinación con ellos. Kwame no se lo pensó dos veces y decidió que iba a utilizar el 7314 para participar en ese juego. Pero no se quedó ahí: quería hacerlo a lo grande.

placeholder Dos mil personas ganaron la Pick 4 con la combinación 0-0-0-0 en Carolina del Norte
Dos mil personas ganaron la Pick 4 con la combinación 0-0-0-0 en Carolina del Norte

Como el premio máximo de ese juego es de solo 5.000 dólares, decidió que iba a rellenar varios boletos con la misma combinación. Sin embargo, ya fuera porque la situación se le fue de las manos o porque tenía confianza ciega en esos números, Kwame utilizó 160 veces la misma combinación para el mismo sorteo. La suerte estaba echada.

800.000 dólares de premio

El pasado 5 de diciembre tuvo lugar el sorteo del Pick 4 por parte de la lotería del estado de Virginia. Y, aunque parezca mentira, la combinación ganadora fue la formada por los números 7-3-1-4. Es decir, la misma que Kwame Cross había visto por televisión en la dirección de un negocio y que había escrito en 160 boletos diferentes para participar en ese sorteo.

Foto: Fuente: iStock

Kwame ha reconocido a los responsables de la lotería de Virginia que "tuve un presentimiento", pero a pesar de ello, no estaba convencido de que fuera a acertar los cuatro números: "Pensé, '¡esto no puede ser real!' Tuve que parar y revisar los boletos como 82 veces. ¡Parecía surrealista!" Pero era cierto: había acertado 160 veces la lotería.

Los 160 dólares que se gastó en los boletos, a un precio de 1 dólar cada uno (unos 85 céntimos de euro al cambio), se han multiplicado por 5.000 gracias al premiomáximo, por lo que ha cobrado 800.000 dólares, casi 700.000 euros al cambio. Una cantidad más que considerable teniendo en cuenta que salió de un anuncio de televisión.

La probabilidad de ganar el Pick 4 es mucho mayor que en otros sorteos: 1 entre 10.000

La probabilidad de conseguir ese premio es de 1 entre 10.000, pero Kwame Cross tenía claro que ese era su día. Reconoce que, de momento, no tiene claro en qué se gastará el dinero, pero sí sabe que lo disfrutará a lo grande cuando pase la pandemia y que siempre recordará aquel anuncio de televisión que le dio los números que le hicieron rico.

Algunas personas participan habitualmente en los juegos de azar y lo hacen confiando la suerte a las fechas más importantes de su vida. De esa manera, rellenan boletos o compran billetes de lotería que terminan en el día de su boda, que tienen que ver con la fecha de nacimiento de su hijo o que recogen los cumpleaños de toda la familia, por poner algún ejemplo común.

Lotería Sorteo Juegos de azar Juegos Apuestas
El redactor recomienda