Un militar jubilado gana 8,5 millones a la lotería y los usará para recordar a su hijo
  1. Alma, Corazón, Vida
TAMBIÉN FINANCIARÁ UNA BECA ESCOLAR

Un militar jubilado gana 8,5 millones a la lotería y los usará para recordar a su hijo

Falleció con solo 19 años el mismo mes que él se retiraba del servicio activo y ahora dedicará el dinero a homenajearle y a ayudar a las personas que lo necesitan

Foto: El exmilitar jubilado dedicará el premio a honrar la memoria de su hijo fallecido (NC Lottery)
El exmilitar jubilado dedicará el premio a honrar la memoria de su hijo fallecido (NC Lottery)

Las personas tienen todo tipo de motivaciones para participar en los juegos de azar. Unos quieren llevar una vida de lujo que nunca pudieron afrontar; otros buscan conocer mundo y poder disfrutar de lugares que solo han visto en las películas; pero también hay quien quiere ayudar a las personas más cercanas y buscan dinero para conseguirlo.

Ese es el caso de Alvin Mack II, sargento mayor de la Marina de los Estados Unidos durante 20 años y que se jubiló el pasado mes de mayo. Siempre había sido una persona que lo dio todo por su país, pero que recibió la peor noticia que un padre puede escuchar en su vida: la muerte de su propio hijo cuando apenas tenía 19 años de edad.

Foto: Fuente: iStock

Alvin Mack III moría el mismo mes en el que su padre se retiraba después de veinte años en el ejército americano. Estaba destinado en la Guardia de Honor de la Fuerza Aérea en el Cementerio de Arlington, pero murió muy joven con esos 19 años. Por eso, tanto su padre como el resto de su familia ha sufrido mucho en los últimos meses.

Lotería en honor de su hijo

El sargento mayor Mack ha explicado a WBTV que "era mi único hijo y significaba mucho para mí". Sin embargo, en el momento de su fallecimiento, su familia lo pasó mal tanto psicológica como económicamente: "Cuando me enteré del fallecimiento de mi hijo, no era lo suficientemente estable financieramente para cubrir todos los gastos generados".

El sargento mayor se jubiló en el mes de mayo después de 20 años en el ejército, el mismo mes que su hijo, también militar, falleció

En ese momento acudió en su ayuda la Fundación Fisher House, una organización que prestó dinero y apoyo a la familia del joven fallecido para pasar ese mal trago: "Nos donó viviendas para que mi familia y yo nos quedáramos durante ese tiempo". Por eso, ahora quiere aprovechar que su suerte ha cambiado para devolver ese favor en nombre de su hijo.

Porque Alvin Mack III es, ahora, un hombre millonario: la semana pasada aprovechaba que iba de compras para hacerse con un boleto de lotería del tipo rasca y gana. Se gastó 30 dólares, unos 25 euros al cambio, en un billete del juego 'Supreme Riches' y se llevó el premio máximo: ha ganado 10 millones de dólares, unos 8,5 millones de euros.

Los juegos de rasca y gana son muy populares en Estados Unidos (Foto: NC Lottery)
Los juegos de rasca y gana son muy populares en Estados Unidos (Foto: NC Lottery)

Ahora que su suerte ha cambiado, la familia de Alvin Mack III quiere utilizar el premio para homenajearle: "Mi plan para este dinero es donarlo a la Fundación Fisher House y continuar ayudando a otras personas como pueda, y hacerlo en nombre de mi hijo". Quiere devolver a esa fundación los favores que ellos les prestaron cuando lo necesitaron.

Homenaje póstumo

El sargento mayor Mack reconoce que "siempre he creído en la suerte, pero en este caso, sentí que era un poco más que eso". Por eso, en cuanto supo que había ganado el premio máximo de la lotería, comenzó a pensar cuál sería la mejor manera de devolvérselo a la sociedad y, al mismo tiempo, homenajear a su hijo y recordarle de manera póstuma.

Foto: Shane y Laura Toms, con su cheque de ganadores de la lotería (OLG)

Por eso, decidió preguntárselo directamente a él: "Tengo una sala de homenaje dedicada a mi hijo y me senté con él anoche y le dije: '¿Hay algo que quieras que haga? Yo lo haré'". Por eso, Alvin Mack II está convencido de que lo sucedido "es, verdaderamente, una bendición de mi hijo". Cree que ha sido él quien ha hecho que gane la lotería.

Además, los padres del malogrado joven van a financiar una beca escolar para deportistas que llevará el nombre de su hijo. Durante su etapa en el instituto fue un destacado jugador de fútbol americano, por lo que ahora quieren utilizar parte del dinero para que otras personas que no tengan posibilidades económicas puedan estudiar en la universidad.

Financiarán una beca escolar en memoria de su hijo y entregarán buena parte del premio a la fundación que les ayudó cuando más lo necesitaron

Como sucede en todos los premios de lotería de Estados Unidos, la familia de Alvin Mack pudo elegir entre ganar el premio íntegro, en este caso dividido en 20 anualidades de 500.000 dólares cada una, o llevarse una cantidad en metálico a la que habría que descontar los impuestos. Escogió esta segunda opción, por lo que se llevó un premio de 4.245.000 dólares, unos 3,7 millones de euros al cambio libres de impuestos.

Lotería Juegos de azar Suerte
El redactor recomienda