Gana 275.000 euros a la lotería y su sueño ahora es hacerse autónomo
  1. Alma, Corazón, Vida
SUEÑA CON SER SU PROPIO JEFE

Gana 275.000 euros a la lotería y su sueño ahora es hacerse autónomo

Además de comprarse un jacuzzi y viajar a Estados Unidos, un joven de 23 años sorprende con uno de sus planes en los que piensa gastarse el dinero del premio

placeholder Foto: George Bates tiene muy claro en que piensa gastar el dinero del premio (National Lottery)
George Bates tiene muy claro en que piensa gastar el dinero del premio (National Lottery)

George Bates es un británico de 23 años que trabaja como operario de una excavadora en Great Leighs, una pequeña localidad de apenas 3.000 habitantes en el condado de Essex, en el este de Inglaterra. El pasado viernes aprovechó que tenía que ir a la oficina postal de su pueblo para comprar un boleto de lotería, sin saber que iba a ser la mejor decisión de su vida.

George se hizo con un billete de lotería del tipo rasca y gana y se lo llevó a casa. No fue hasta varias horas después de comprarlo, cuando lo rascó y se dio cuenta de que había ganado 250.000 libras, unos 275.000 euros al cambio. La mejor noticia que se puede dar a un joven cuando estaba a punto de comenzar su fin de semana.

Foto: Fuente: iStock

Este joven ha explicado al East Anglia Daily Times que "esa primera pinta de cerveza de un viernes es algo que esperas durante toda la semana, más incluso en estos días en los que estamos distanciados socialmente. Pero, ahora, puedo asegurar que ganar 250.000 libras a la lotería convierte a ese viernes en un día aún más dulce".

La mejor noticia

George recuerda exactamente lo que pensó cuando se dio cuenta del premio que acababa de ganar: "Literalmente, me acababa de tomar una pinta y me senté en mi mesa cuando recordé la tarjeta para rascar que había comprado un poco antes. Cuando rasqué y encontré el símbolo del premio de 250.000 libras me levanté de un salto y comencé a gritar… ¡Estaba emocionado!"

Estaba deseando que llegara el viernes para tomarse la primera cerveza de la semana y justo en ese momento descubrió su premio

El encargado del pub en el que estaba pidió a George que se sentara y se tranquilizara, pero éste le enseñó entonces la tarjeta del rasca y gana con la que acababa de ganar el premio: "Había comprado el boleto ese mismo día, lo metí en mi bolsillo y seguí adelante. No puedo creer que estuviera entrando y saliendo del coche todo el tiempo con 275.000 euros en el bolsillo".

Sin embargo, en el mismo momento en el que se dio cuenta de que era el ganador del premio, tomó la decisión de ponerlo a buen recaudo dejándoselo a la persona en la que más confía: "Una vez que vi lo que valía ese pequeño trozo de tarjeta, rápidamente me bebí mi pinta y me dirigí a casa para decírselo a mi madre y darle el boleto para que lo guardara".

placeholder Los boletos de rasca y gana son muy populares en los países anglosajones
Los boletos de rasca y gana son muy populares en los países anglosajones

George no puede dejar de sonreír pensando en el momento en el que le dijo a su madre que era un hombre con suerte: "Dar la noticia a mi madre que fue épico, mi hermano también estaba allí, y solo podíamos gritar y gritar". Para celebrarlo, invitó a su madre y a sus dos hermanos a comer el domingo y ya está haciendo planes sobre en qué se gastará el dinero.

Planes de todo tipo

El ganador reconoce que tiene muchas ideas para gastarse el dinero del premio: quiere comprarse un jacuzzi, viajar a Estados Unidos y Canadá y darse otros lujos. Sin embargo, reconoce que este dinero es una "oportunidad que cambia la vida" para alguien como él, por lo que ha decidido aprovecharlo y "prepararme para el resto de mi vida".

Foto: Terry Falgate, un año después de ganar la lotería, junto a la persona que le hizo millonario (The National Lottery)

George asegura que "ha sido un año de basura, pero ésta es una manera única de terminarlo. ¡Vamos a tener una Navidad increíble!" Pero lo más curioso es uno de los planes que tiene para el futuro: quiere convertirse en autónomo, ser su propio jefe y piensa aprovechar el dinero ganado en los juegos de azar para conseguirlo.

En los últimos meses, ha completado un curso de formación que le permite trabajar con maquinaria más grande. Por eso, ha pensado que el futuro pasa por tener sus propios camiones y trabajar por su cuenta: "A largo plazo, me gustaría viajar y tengo un plan loco para ir a Norteamérica y conducir excavadoras en los campos de oro".

Es consciente de que este premio le puede abrir muchas puertas, por eso ha pensado invertir para hacerse autónomo y convertirse en su propio jefe

George Bates es consciente de que ha tenido mucha suerte al haber ganado la lotería y, por eso, no descarta que esa buena fortuna le acompañe el resto de su vida: "Dada mi suerte al ganar el premio con este boleto de rasca y gana, ¡tal vez debería probar suerte allí!" Tiene toda la vida por delante para decidir cómo quiere vivirla y la lotería le ayudará a conseguirlo.

Lotería Juegos de azar Suerte
El redactor recomienda