Es noticia
Ganan la lotería y no se gastarán nada del premio: el dinero ya tiene destino
  1. Alma, Corazón, Vida
A BUEN RECAUDO

Ganan la lotería y no se gastarán nada del premio: el dinero ya tiene destino

Una pareja canadiense asegura que no tocará ni un céntimo del premio que han ganado a la lotería ya que lo guardarán para quien de verdad lo va a necesitar

Foto: Shane y Laura Toms, con su cheque de ganadores de la lotería (OLG)
Shane y Laura Toms, con su cheque de ganadores de la lotería (OLG)

Cuando una persona decide participar en un juego de azar lo hace persiguiendo algún tipo de sueño. En unos casos suele ser el deseo de poder acceder a un tipo de lujos que, a lo largo de su vida, se le han negado; en otros, es el simple deseo de llevar una vida mejor y de no tener que trabajar jornadas maratonianas para poder llegar a final de mes.

En cualquier caso, el dinero de la lotería suele servir para dar estabilidad a personas o familias enteras que no siempre han tenido la tranquilidad de no tener la necesidad de mirar su cuenta corriente. Pero, incluso en esos casos, siempre que se gana un premio importante a la lotería suele servir para que los ganadores lo celebren y se permitan algún capricho.

Foto: La familia Wickman fletó un autobús para ir a recoger el premio (Foto: Lotto Max)

No es el caso de Shane y Laura Toms, una pareja canadiense de poco más de veinte años que ha ganado un gran premioy no quieren tocar ni un céntimo. Ambos tienen claro qué harán con el dinero y no está dirigido a ellos, sino a las personas más importantes de su vida: los dos hijos que tienen en común y que son el epicentro de su día a día.

Dinero para sus hijos

Shane y Laura ganaron 245.723 dólares canadienses en el sorteo de la Lotto Max del pasado 24 de septiembre. Aunque no es una cantidad que les permitirá vivir el resto de su vida sin trabajar, ya que apenas supone algo más de 155.000 euros, lo cierto es que el premio sí que les va a dar la posibilidad de hacer algo que siempre habían tenido en mente.

Guardarán el dinero para asegurarse de que sus dos hijos puedan ir a la universidad en el futuro

Pese a su juventud, esta pareja canadiense tiene dos hijos en común y velar por su futuro es lo más importante para ellos. Por eso, cuando Shane descubrió por medio de la app de la lotería de su teléfono móvil que había ganado un gran premio, no dudó en llamar a su mujer para darle la gran noticia y poder planear qué iban a hacer con el dinero.

Tal y como publica Bay Today, Shane reconoce que estaba muy nervioso: "Comprobé la combinación en mi teléfono, vi los números y me reí, pensé que era divertido. ¡Entonces llamé a mi esposa mientras estaba en el trabajo para contarle la gran noticia!" Era para reírse: esta humilde pareja había ganado más de 155.000 euros al cambio.

placeholder La Lotto Max es una lotería muy popular en Canadá (Foto: Lotto Max)
La Lotto Max es una lotería muy popular en Canadá (Foto: Lotto Max)

Los nervios también se apoderaron de Laura, pero ambos disfrutaron finalmente de la noticia y acudieron juntos a por el cheque gigante que les hace acreedores del premio. La pandemia de coronavirus ha obligado a que solo las personas que tengan que cobrar premios superiores a 1.000 dólares puedan acudir a las oficinas centrales de la lotería canadiense, pero ese era su caso.

De emergencias al cielo

Laura y Shane Toms recibieron su cheque de manos de los organizadores de la lotería, que les hicieron la pregunta del millón: ¿qué piensan hacer con el dinero del premio? Su respuesta les sorprendió: no van a tocar un solo céntimo porque "guardaremos el dinero para nuestros hijos. Nos sentimos muy bien y estamos felices porque su futuro está asegurado".

Foto: Reconocen que el premio les da seguridad en un momento muy difícil para todos (The Lott)

Algo similar piensa hacer Donna Graziose, una mujer norteamericana ya jubilada que el pasado mes de septiembre ganaba 100.000 dólares, unos 85.000 euros al cambio, con un boleto de rasca y gana. La mujer se enteró del premio gracias a un correo electrónico que recibió del sistema de alertas de su aplicación móvil y estalló de alegría.

Tal y como ha explicado a WECT News, Donna despertó a su marido para darle la gran noticia, pero éste no le creyó. Por eso, la mujer tuvo que ponerse seria y recordar sus tiempos como operadora de emergencias para que su esposo no pensara que le estaba tomando el pelo: era verdad que le había tocado la lotería y quería que ese fuera el mejor despertar de su vida.

Donna trabajó 31 años como operadora de emergencias y tuvo que recordar su tono duro al teléfono para convencer a su marido del premio

Como en el caso de Laura y Shane Toms, Donna Graziose quiere guardar el dinero para que le sirva de colchón el resto de su vida, pero de momento ya ha cogido un pellizco para pagar el coche que se acababa de comprar junto a su marido. No hay mejor manera de comenzar esa jubilación que hacerlo en un coche nuevo que ha salido gratis y con el que poder hacer decenas de planes en el futuro.

Cuando una persona decide participar en un juego de azar lo hace persiguiendo algún tipo de sueño. En unos casos suele ser el deseo de poder acceder a un tipo de lujos que, a lo largo de su vida, se le han negado; en otros, es el simple deseo de llevar una vida mejor y de no tener que trabajar jornadas maratonianas para poder llegar a final de mes.

Lotería Juegos de azar Sorteo
El redactor recomienda