Es noticia
'Déjà vu': el hombre que ha ganado la lotería dos veces en el mismo año
  1. Alma, Corazón, Vida
DOS BOLETOS DEL TIPO RASCA Y GANA

'Déjà vu': el hombre que ha ganado la lotería dos veces en el mismo año

Un norteamericano demuestra que, para él, 2020 ha sido un gran año consiguiendo dos premios de miles de dólares con apenas seis meses de diferencia

Foto: Michael Christiansen al recoger su segundo premio de lotería (Nebraska Lottery)
Michael Christiansen al recoger su segundo premio de lotería (Nebraska Lottery)

Todos hemos tenido alguna ven en la vida la sensación de que ya hemos vivido una determinada situación. Es lo que se conoce como 'déjà vu', una palabra francesa muy utilizada para describir esta experiencia en la que, a pesar de que todo nos hace pensar que ya hemos pasado por lo mismo, en realidad nunca nos enfrentamos a ese escenario.

Ver a alguien en el metro, entrar en un restaurante, escuchar un programa de televisión en un determinado momento… el 'déjà vu' puede producirse en cualquier situación y recordarnos que parece como si lo hubiéramos vivido antes. Pero, a veces, puede pasar que esa sensación no es tan extraña como pensábamos y lo que creíamos que era un 'déjà vu' era la realidad.

Foto: Terry Falgate, un año después de ganar la lotería, junto a la persona que le hizo millonario (The National Lottery)

Es lo que le ha pasado a un ciudadano norteamericano. A mediados de octubre paró con su coche en su tienda de licores de confianza para hacer la compra de cervezas y otras bebidas alcohólicas. Aprovechó su visita para, como en otras ocasiones, tentar a la diosa fortuna y la suerte le sonrió: le tocó la lotería… por segunda vez en lo que va de año.

Toda la suerte del mundo

Este hombre se llama Michael Christiansen y vive en Norfolk, una pequeña ciudad del estado de Nebraska de apenas 25.000 habitantes. Tal y como publica la CNN, este hombre es cliente de Louie’s Liquor y suele aprovechar sus visitas para comprar algún billete de lotería del tipo rasca y gana. Y, como se ha comprobado, con mucha suerte.

Michael es un jugador habitual de lotería, pero no se podía creer su suerte: la probabilidad es mínima

Porque Michael Christiansen ha ganado dos veces la lotería en lo que va de año. Cuando a mediados de octubre paró a hacer sus compras en su tienda habitual se gastó 10 dólares en un billete para el juego '20X the Money'. La sorpresa llegó cuando rascó el boleto y descubrió que había ganado 100.000 dólares, unos 85.000 euros al cambio.

Eso es algo que sucede con cierta frecuencia y, lógicamente, cuantas más veces compres boletos de lotería más posibilidades tendrás de que te toque un premio en un sorteo o en un boleto del tipo rasca y gana. Lo que no es tan habitual es que fuera la segunda vez que Michael ganaba una cantidad importante de dinero en tan solo siete meses.

placeholder Los boletos del tipo rasca y gana son muy comunes en Norteamérica
Los boletos del tipo rasca y gana son muy comunes en Norteamérica

Porque el pasado mes de marzo, Michael hizo exactamente lo mismo: paró en su tienda de licores de confianza, hizo sus compras y se llevó, además, un boleto de lotería. Entonces, la suerte quiso que cuando rascó el billete de rasca y gana descubriera que había ganado 50.000 dólares, algo más de 40.000 euros al cambio.

Afortunado en el juego…

Cuando Michael se puso en contacto con los responsables de los juegos de azar de su estado reconoció que "no podía creerlo. ¿Qué probabilidades hay de ganar la lotería y, además, hacerlo dos veces y en el mismo año? No podía pensar que aquello fuera cierto y me estuviera pasando a mí realmente". Se tuvo que pellizcar más de una vez para creerse su suerte.

Foto: Shane y Laura Toms, con su cheque de ganadores de la lotería (OLG)

Desde la lotería de Nebraska aseguran que las posibilidades de ganar un premiomayor como hizo Michael es de 1 entre 80.000 cada vez que compra un boleto, pero… ¿ganar dos veces? Eso es algo de lo que muy pocas personas en todo el mundo pueden presumir: ganar dos veces la lotería y hacerlo, además, en el mismo año está reservado solo a unos pocos privilegiados.

Ahora, Michael asegura que piensa gastar una parte del premio en terminar el garaje que se estaba construyendo y guardará otra parte para su jubilación. Pero, además, destinará parte del dinero a una causa muy loable: la compra de la casa de su hija, fallecida recientemente y de la que quiere guardar el recuerdo de su vivienda para el resto de su vida.

Utilizará parte del dinero para comprar la casa de su hija, que falleció recientemente

Michael Christiansen no es la única persona a la que la fortuna de la lotería le ha sonreído dos veces. Hace pocos meses conocíamos el caso de Mark Clark, un hombre de 50 años que vive en el estado de Michigan y al que la suerte le persigue: ganó dos veces la lotería en solo tres años, pero lo hizo con dos cantidades impresionantes, 4 millones de dólares en cada ocasión. Y, al igual que Michael, sigue jugando a la lotería hoy en día porque no hay dos sin tres.

Todos hemos tenido alguna ven en la vida la sensación de que ya hemos vivido una determinada situación. Es lo que se conoce como 'déjà vu', una palabra francesa muy utilizada para describir esta experiencia en la que, a pesar de que todo nos hace pensar que ya hemos pasado por lo mismo, en realidad nunca nos enfrentamos a ese escenario.

Lotería
El redactor recomienda