Es noticia
El hombre más afortunado del mundo: gana la lotería dos veces en tres años
  1. Alma, Corazón, Vida
CON DOS RASCA Y GANA DE 30 DÓLARES CADA UNO

El hombre más afortunado del mundo: gana la lotería dos veces en tres años

Un joven norteamericano está convencido de que su padre, que falleció el año anterior, le ayudó a ganar por segunda vez un premio millonario a la lotería

Foto: Mark Clark ganó dos veces 4 millones de dólares en apenas tres años y medio (Foto: Michigan Lottery)
Mark Clark ganó dos veces 4 millones de dólares en apenas tres años y medio (Foto: Michigan Lottery)

Todo aquel que juega a la lotería sueña con ganar algún día el premio que le permita retirarse, vivir una vida de lujos y no tener que renunciar a nada. Los juegos de azar alimentan los sueños de millones de personas en todo el mundo que aspiran a dejar atrás su vida rutinaria para poder dedicarse a disfrutar de todas las maravillas que hay sobre la faz de la Tierra.

Sin embargo, la gran mayoría de ellas son capaces de entender que la probabilidad de lograr un gran premioque nos cambie la vida es limitada. Apenas hay una posibilidad entre un millón de lograr un premio millonario, pero lo cierto es que cada semana conocemos a ganadores de todo el mundo que han logrado su objetivo: convertirse en nuevos ricos.

Foto: Brian White podrá cumplir su sueño gracias a la lotería: crear su propia fábrica de cerveza (Foto: BCLC)

Pero si ganar un premio millonario ya es difícil, repetirlo es casi imposible, algo destinado solo a un puñado de elegidos. Hace algunos meses conocimos el caso de Peter Alley, un norteamericano que en solo 18 meses había ganado dos grandes premios jugando a la lotería instantánea. Primero fueron 100.000 dólares y, después, medio millón, casi nada.

Dos premios millonarios

Ahora hemos conocido el caso de Mark Clark, un hombre de 50 años que también vive en Estados Unidos, aunque en su caso en el estado de Michigan. Mark ha tardado casi cuatro años en volver a ganar un gran premio a la lotería pero, al contrario que Alley, lo ha hecho a lo grande: con dos premios de 4 millones de dólares cada uno, unos 3.600.000 euros al cambio.

Se gastó 30 dólares en cada boleto de rasca y gana y la inversión no ha podido ser mejor: 8 millones en total entre los dos premios

En diciembre de 2017, Mark Clark ganaba por primera vez 4 millones de dólares con un boleto de rasca y gana, un tipo de lotería muy utilizado en Estados Unidos. Tres años y medio más tarde, este afortunado jugador volvía a repetir su suertecon otro premio de 4 millones de dólares y, de nuevo, participando en un juego con boletos de rasca y gana.

Esta lotería instantánea es muy popular por todo el país y ofrece grandes premios a cambio de jugar cantidades más o menos importantes en cada boleto. En el caso de este juego, el precio de cada boleto era de 30 dólares, unos 27 euros al cambio, pero han sido una gran inversión: ha vuelto a ver cómo su cuenta corriente se multiplicaba como le sucedió hace cuatro años.

placeholder Los rasca y gana son muy populares en Estados Unidos (Foto: NC Lottery)
Los rasca y gana son muy populares en Estados Unidos (Foto: NC Lottery)

Mark Clark no encuentra una explicación sencilla para su suerte: "No crees que ganarás un premio millonario una vez en tu vida, por lo que, definitivamente, nunca piensas que eso sucederá dos veces. Por eso, es difícil expresar con palabras exactamente lo que estoy sintiendo". Lo único que tiene claro es que nunca en su vida le faltará dinero.

La moneda de la suerte

El ganador quiere pensar que hay una mano amiga detrás de su enorme fortuna: "Rasqué el boleto en la tienda con una moneda que mi padre me dio hace unos 10 años. Lo perdimos hace aproximadamente un año después de algunos problemas de salud, y no puedo evitar pensar que, tal vez, esa moneda de la suerte me ayudó a ganar el premio".

Foto: Así anunció la lotería de Canadá el premio de Laura Tutcho en su web oficial (Foto: WCLC)

Mark se jubiló después del primer premio que consiguió en el año 2017 y, desde entonces, dedicó mucho tiempo a pescar con su familia, tal y como ha explicado a Michigan Live: "Mi padre y yo siempre solíamos pescar juntos y tenemos buenos recuerdos de eso, por lo que esto me ayudará a seguir pescando y disfrutando, aunque ahora lo hago con mi hijo y con el resto de mi familia".

Los cuatro millones de dólares del premio se quedarán en unos 2,5 millones de dólares después de pagar impuestos, unos 2,2 millones de euros al cambio, aproximadamente. Un dinero que le permitirá afrontar el resto de su vida con una enorme tranquilidad: "He tenido muchos altibajos en mi vida, pero todo es aún más sorprendente en este momento".

Mark se jubiló después del primer premio en 2017 y ahora seguirá dedicándose a pescar y a disfrutar de su familia

A Mark le gusta jugar a la lotería y, por esa razón, ha seguido comprando boletos de rasca y gana después de su primer gran premio. Es consciente de que lo que le ha pasado es algo casi imposible estadísticamente, pero es la prueba inequívoca de que todas las personas tienen la misma probabilidad de ganar un premio cada vez que juegan. ¿Le tocará ser millonario por tercera vez?

Todo aquel que juega a la lotería sueña con ganar algún día el premio que le permita retirarse, vivir una vida de lujos y no tener que renunciar a nada. Los juegos de azar alimentan los sueños de millones de personas en todo el mundo que aspiran a dejar atrás su vida rutinaria para poder dedicarse a disfrutar de todas las maravillas que hay sobre la faz de la Tierra.

Lotería Juegos de azar Juegos Sorteo
El redactor recomienda