Ganó un millón a la lotería, pero sigue trabajando como granjero un año después
  1. Alma, Corazón, Vida
"SIGO BEBIENDO EN EL PUB DE SIEMPRE"

Ganó un millón a la lotería, pero sigue trabajando como granjero un año después

Un humilde granjero británico recuerda que el coronavirus no le ha dejado darse los caprichos que hubiera querido este año, por lo que sigue haciendo su trabajo de siempre

Foto: Ganó un millón a la lotería, pero sigue trabajando como granjero un año después
Ganó un millón a la lotería, pero sigue trabajando como granjero un año después

Stalham es una pequeña y tranquila localidad de poco más de 3.000 habitantes en el este de Inglaterra. Allí vive Terry Falgate, hasta hace un año un humilde granjero de la zona que trabajaba para una empresa agrícola, pero al que la fortuna le sonrió: ganó un millón de libras en el sorteo de Euromillones del 8 de noviembre de 2019.

La mayoría de las personas que participan en los juegos de azar sueñan con vivir ese momento en el que ganan un gran premio a la lotería. El deseo más compartido por todos ellos es el de poderse jubilar y llevar una vida de lujos que, hasta el momento del premio, se les había negado: casi todos desearían poder cambiar su rutina diaria. Casi.

Foto: No podía dormir, se compró un billete de lotería y ganó 85.000 euros

Porque Terry Falgate sigue trabajando hoy para la misma empresa para la que trabajaba en la granja hace un año. Aquel 8 de noviembre estaba paseando con su perro cuando decidió comprar un billete de lotería y la suerte le premió con un millón de libras, aproximadamente 1,15 millones de euros. Pero eso no ha hecho que su vida cambiara en casi nada.

Una vida como otra cualquiera

Terry Falgate reconoce a Northfolk News que "sigo viviendo en la misma casa, sigo trabajando en la misma granja y sigo bebiendo en el mismo pub". Intentó disfrutar de unas vacaciones por todo lo alto con su familia en México, pero el coronavirus se llevó por delante sus sueños y tuvo que aplazarlo. Pero su vida sigue siendo, básicamente, igual que antes.

Terry Falgate: "Sigo viviendo en la misma casa, sigo trabajando en la misma granja y sigo bebiendo en el mismo pub"

En este tiempo ha ayudado a una de sus hijas a comprarse una casa y está buscando otra vivienda para la segunda. Pero, más allá de eso, apenas ha gastado dinero del premio: "En vez de ir a México de vacaciones nos fuimos a Gales y subimos el Snowdon, la montaña más alta de Gales". Pero con más de un millón de euros en el bolsillo, sigue haciendo lo mismo de siempre.

Lo único que ha cambiado es su relación con la empresa para la que trabajaba: "Me convertí en autónomo, pero todavía trabajo principalmente para la empresa en la que solía trabajar. También ayudo a un jardinero. Me gusta pensar que el premio me ha dado más flexibilidad, pero cuando brilla el sol, todavía tienes muchas horas de trabajo por delante".

Este millonario sigue trabajando en la misma granja un año después (The National Lottery)
Este millonario sigue trabajando en la misma granja un año después (The National Lottery)

Reconoce que una buena parte de la culpa de no haber hecho disfrutado más del dinero este año es del covid-19: "Probablemente hubiera hecho muchas más cosas, pero, por supuesto, éste no ha sido el año para hacerlo. Estoy bastante contento con cómo están las cosas en este momento y mientras no cambien drásticamente, todo estará bien".

Un granjero… millonario

Terry Falgate sigue siendo un jugador habitual de la lotería, sobre todo en los sorteos de Euromillones como el que ganó el premio. Pero aprovechando que está a punto de cumplirse un año de su millón de libras, quiso volver a la tienda donde compró el boleto que le hizo millonario. Ellos se han llevado una PlayStation Gold, una pieza única reservada para las tiendas británicas que venden boletos premiados al menos con 1 millón de libras.

Foto: Unos mendigos ganan 50.000 euros en la lotería gracias a un boleto que les dieron como limosna

Al regresar a ese lugar mágico, Falgate señaló que "es genial poder devolver algo a la tienda, vengo la mayoría de los días a comprar alguna cosa y siempre lo hago riéndome por el cambio en mi suerte gracias a mi tienda de siempre". Ahora, sueña con que la pesadilla del coronavirus se termine cuanto antes y pueda volver a llevar una vida tranquila.

Cuando la pandemia sea tan solo un mal recuerdo, volverá a planear unas vacaciones con su familia, ya sea en México o cualquier otro lugar del mundo. Para entonces, su segunda hija posiblemente tenga también una casa propia, como su hermana, pero él seguirá trabajando en la granja de siempre, aunque como freelance y con un horario quizás algo diferente.

No pudieron ir de vacaciones a México por el coronavirus, pero se marcharon a escalar la montaña más alta de Gales

Mientras, los dueños de la tienda donde Terry selló su boleto están felices con que uno de sus clientes habituales tenga una cuenta corriente mucho más abultada gracias a ellos. Ahora, disfrutan de ese regalo, "un fantástico tema de conversación para recordar a los clientes lo afortunados que han sido los jugadores de la lotería de Stalham. Nunca se sabe, podrían hacer otro millonario en cualquier momento".

Lotería Juegos de azar Sorteo Suerte Resultado Euromillones
El redactor recomienda