Es noticia
Gana la lotería y se gasta el premio en comprar libertad
  1. Alma, Corazón, Vida
HA INVERTIDO EN PROPIEDADES

Gana la lotería y se gasta el premio en comprar libertad

Una mujer británica recuerda cómo recibió la noticia de que se había convertido en millonaria de la noche a la mañana y en qué ha invertido ese dinero

Foto: Anne Canavan y una de sus hijas, al recibir el premio en 2015 (The National Lottery)
Anne Canavan y una de sus hijas, al recibir el premio en 2015 (The National Lottery)

Nadie está preparado para recibir la noticia de que ha ganado un millón a la lotería. La probabilidad de ganar un premio mayor es tan escasa que apenas un puñado de personas podrán presumir, a lo largo de su vida, de haberse convertido en millonarios gracias a la lotería. Pero, ¿qué pasa cuando ese dinero realmente llega? Tenemos la respuesta.

Anne Canavan ganó en 2015 el premioespecial de un millón de libras que el Euromillón reparte en cada sorteo entre los jugadores británicos. Era una mujer normal, que necesitaba trabajar en varios lugares al mismo tiempo para poder sacar a su familia adelante, por lo que el dinero le llegó como caído del cielo. Nunca se imaginó que ella sería una de las agraciadas por el juego.

Foto: Shane y Laura Toms, con su cheque de ganadores de la lotería (OLG)

En 2015, Anne apenas podía llegar a final de mes. Hoy tiene casas en varios lugares, viaja con frecuencia a diferentes partes del mundo (o, al menos, lo hacía hasta que llegó el coronavirus) y puede pasar más tiempo con las personas a las que quiere. Y todo lo ha conseguido con la lotería: "El dinero no da la felicidad, pero te permite comprar libertad".

Ganó un millón de libras

A Anne no le sobraba el dinero, por lo que cada inversión tenía que hacerla con lupa, aunque fuera unas pocas monedas. Acompañó a un amigo a hacer unas compras y descubrió que tenía algo de suelto en el bolsillo, por lo que se dio el capricho de comprar un boleto para el sorteo del Euromillón. No sabía que aquella modesta decisión iba a cambiarle la vida para siempre.

Ganó un millón de libras, 1,15 millones de euros aproximadamente, y un viaje de lujo a Camboya para ella y sus cuatro hijos

Hoy revela al Belfast Live qué significó aquel billete de lotería: "Mi vida siempre había sido una montaña rusa y en el momento en el que gané la lotería, definitivamente estaba en uno de mis peores momentos. Pero eso cambió por completo cuando compré ese pequeño boleto: encontré un par de libras en mi bolsillo y pensé en comprar un billete para el sorteo".

Aun hoy le cuesta creer la sensación de saberse millonaria: "Es realmente divertido cuando miro hacia atrás, ya que normalmente compraba un boleto y no lo revisaba en un montón de tiempo o esperaba hasta tener tres o cuatro y revisarlos todos de una vez. Pero ese viernes por la noche en particular, recuerdo que sentí la necesidad de comprobar mi boleto mientras me preparaba para acostarme alrededor de la una. Había apagado mi portátil, pero lo volví a encender, verifiqué los números y dije... '¿¿¿QUÉ???' Lo revisé tres o cuatro veces, pero en el fondo sabía que me había tocado".

placeholder Un jugador rellena un boleto de Euromillones (iStock)
Un jugador rellena un boleto de Euromillones (iStock)

Aquel día inolvidable Anne no solo ganó un millón de libras, sino que también recibió un viaje de lujo para ella y sus cuatro hijos a Camboya. Era la primera vez que viajaban a un lugar como aquel y fueron "unas vacaciones únicas. Estuvimos tan bien atendidos, de puerta a puerta, recogidos la casa y volando en clase ejecutiva. ¡Era la primera vez que tenía una cama en un avión! La isla en sí era increíble, la comida era fabulosa y la gente era encantadora. No podían hacer más por nosotros".

Cómo la lotería le cambió la vida

Anne Canavan y su familia habían pasado en unas horas de tener dificultades a llevar una vida de lujo, pero ella explica de una forma muy gráfica cómo le ha afectado a su día a día: "Ha cambiado mi vida por completo. El dinero no necesariamente compra felicidad, pero compra libertad, y ciertamente he disfrutado mucho de eso desde que me tocó. Soy libre de dedicarme a otras cosas y tengo tiempo libre para hacer lo que quiero. Eso es lo más importante para mí, ya que el tiempo es muy valioso".

Foto: Gracias a su sueño, ganó 100.000 dólares con un boleto de rasca y gana (Foto: iStock)

La ganadora ha podido dedicarse a sus cuatro hijos, que hoy tienen 29, 26, 24 y 15 años, respectivamente. También le ha permitido llevarse a su padre a vivir con ella e, incluso, a desarrollar sus inventos: "El dinero me ha ayudado a perseguir mis sueños. Desde los 20 años, siempre me ha fascinado la invención y la innovación y ahora, gracias a mi premio en la lotería, puedo desarrollar mis ideas sin tener que preocuparme de tener un trabajo fijo y mantener a mi familia".

Anne reconoce que está trabajando actualmente hasta en 26 proyectos, que están "en diferentes etapas de desarrollo". Pero, además, ha utilizado el dinero para viajar a destinos como Jamaica, Cuba, Estados Unidos, Rusia o la isla de Barbados. Ahora, mira al futuro y lo hace con otra de sus pasiones, la escritura, en la que también se ha embarcado en varios proyectos.

"El dinero no da la felicidad, pero te permite comprar libertad"


Hoy, cinco años después de que le cambiara la vida, Anne sigue jugando al Euromillones, el juego de azar que le cambió la vida. Reconoce que no cambiaría nada de su pasado y asegura que "el premio de la lotería ha sido una experiencia increíble y una verdadera bendición, en términos de permitirme apoyar y pasar tiempo de calidad con mi familia".

Anne ya ha logrado muchas de las cosas que había apuntado en su lista de deseos y ha invertido en propiedades de manera inteligente, gracias a los consejos recibidos. Además, no se arrepiente de haber gritado a los cuatro vientos que le tocó la lotería: "He conocido a otros maravillosos ganadores de la lotería, que son personas encantadoras con los pies en la tierra, que en sí mismos han actuado como una especie de red de apoyo. Después de todo, nadie sabe realmente lo que es que te toque la lotería excepto otro ganador de lotería".

Nadie está preparado para recibir la noticia de que ha ganado un millón a la lotería. La probabilidad de ganar un premio mayor es tan escasa que apenas un puñado de personas podrán presumir, a lo largo de su vida, de haberse convertido en millonarios gracias a la lotería. Pero, ¿qué pasa cuando ese dinero realmente llega? Tenemos la respuesta.

Lotería Sorteo Juegos de azar
El redactor recomienda