Es noticia
No podía dormir, se compró un billete de lotería y ganó 85.000 euros
  1. Alma, Corazón, Vida
SE ECHÓ A LLORAR AL VER EL PREMIO

No podía dormir, se compró un billete de lotería y ganó 85.000 euros

Paró en una gasolinera para hacer algo de tiempo camino del trabajo y compró un billete de lotería para hacer que la mañana pasara más rápido

Foto: Compró un boleto para matar el tiempo y le ha cambiado la vida (iStock)
Compró un boleto para matar el tiempo y le ha cambiado la vida (iStock)

Hay personas que pueden jugar durante años a la lotería, sin importar si eligen siempre el mismo número o cada día cambian sus combinaciones, mientras otros llegan y consiguen un premio importante a las primeras de cambio. La suerte está donde menos se la espera y hemos visto decenas de situaciones en los últimos tiempos que lo confirman.

Célebre fue el caso de Jodie Scullium, que participó por primera vez en un juego de azar a los 22 años y ganó un millón de euros, con los que se compró una casa. O los de una mujer que nunca quiso decir su nombre: nunca antes había comprado un boleto de lotería y la suerte quiso que la primera vez se llevara una auténtica fortuna: 30 millones de euros.

Foto: Adrian Olmstead, en el momento de recoger su cheque como ganador de la Lotto Max (OLG)

Aunque si hablamos de suerte y de personas que apenas juegan a la lotería, el caso más íncreíble es el de Daniel Schuman, un joven que nunca compró ni un solo billete de lotería y que tuvo la fortuna de ganar un millón de dólares en un sorteo. ¿Cómo lo hizo? Con el boleto que le regaló su mujer por Navidad para el sorteo especial de año nuevo.

Bendito insomnio

Kenneth Schaefer es un hombre que vive en el Condado de Wake, en el estado norteamericano de Carolina del Norte. La semana pasada se encontraba en su casa, pero después de despertarse en mitad de la noche, tuvo dificultades para volver a conciliar el sueño. Así que, aunque era pronto para ir a trabajar, decidió levantarse.

Gastó 20 dólares en un boleto y ganó un premio por ese mismo importe; los reinvirtió en un segundo billete de lotería y se llevó 100.000 dólares

Este estadounidense se aseó, se vistió, cogió su coche y se fue hasta una estación de servicio que había camino de su trabajo. Allí se paró para tomar un café y hacer algo de tiempo, pero como era muy temprano, decidió entretenerse comprando un billete de lotería. Lo que no sabía es que ese boleto le iba a cambiar la vida de repente.

Se trataba de un billete del tipo rasca y gana y que reparte hasta 150 millones de dólares en premios. Kenneth se gastó 20 dólares, unos 17 euros al cambio, y rascó su boleto. La suertequiso que tuviera un premio de 20 dólares, lo mismo que había jugado. Así que decidió reinvertir esa cantidad para ver si, a la segunda, iba la vencida.

placeholder El '150 Million Cash Explosion' dio a Kenneth un premio de 100.000 dólares
El '150 Million Cash Explosion' dio a Kenneth un premio de 100.000 dólares

Y vaya si fue: Kenneth Schaefer rascó de nuevo este segundo billete y esta vez aparecieron muchos ceros. Tantos como para informarle de que había ganado un premio de 100.000 dólares, el equivalente a unos 85.000 euros al cambio. Nunca haber tenido insomnio había sido tan productivo para una persona antes de ir a trabajar.

Era el último boleto

Tal y como ha explicado Kenneth al News Observer, ese segundo boleto de lotería iba a ser el último: "Este era el último boleto que iba a comprar. Compré el anterior en el que gané los 20 dólares y me dije: 'Está bien, esto será todo, o gano en este o me voy a trabajar'. Y cuando con el siguiente gané los 100.000 dólares no pude soportarlo y me puse a llorar".

Foto: Gracias a su sueño, ganó 100.000 dólares con un boleto de rasca y gana (Foto: iStock)

Este hombre nunca había ganado un gran premioa la lotería, por lo que lo último que pensaba es que esa mañana le iba a cambiar la vida. La emoción fue tan fuerte que no pudo reprimir las lágrimas, pensando por un lado en la fortuna que había tenido y, por otro, en lo que iba a hacer con el dinero: era hora de pensar en planes para el futuro.

Kenneth reconoce que este premio "va a cambiar mi vida definitivamente porque tengo un par de facturas pendientes de pagar". Sin embargo, ese no es el único plan que tiene para el futuro: "Además, reservaré algo de dinero para llevar a mis hijos de vacaciones después de que volvamos a la normalidad y superemos la pandemia por el coronavirus".

Con los 60.000 euros que le han quedado después de impuestos, piensa pagar algunas facturas pendientes y llevarse a su familia de vacaciones

De momento, y después de pagar todos los impuestos, Kenneth y su familia han recibido 70.000 dólares, unos 60.000 euros al cambio. Un pellizco más que importante con el que podrá ponerse al día con las facturas y darse unas buenas vacaciones. Quizás vuelva a levantarse más temprano en el futuro, sabiendo que a quien madruga…

Hay personas que pueden jugar durante años a la lotería, sin importar si eligen siempre el mismo número o cada día cambian sus combinaciones, mientras otros llegan y consiguen un premio importante a las primeras de cambio. La suerte está donde menos se la espera y hemos visto decenas de situaciones en los últimos tiempos que lo confirman.

Lotería Sorteo Juegos de azar
El redactor recomienda