Es noticia
Sabía que le iban a llamar por teléfono: había ganado 25 millones a la lotería
  1. Alma, Corazón, Vida
SOÑÓ CON ESE MOMENTO ESA MISMA MAÑANA

Sabía que le iban a llamar por teléfono: había ganado 25 millones a la lotería

Una mujer se enteró de que le había tocado la lotería pocos minutos después del sorteo y esperó con ilusión la llamada que le iba a cambiar la vida

Foto: La ganadora estaba esperando la llamada de la suerte (EFE/Sophia Kembowski)
La ganadora estaba esperando la llamada de la suerte (EFE/Sophia Kembowski)

Taringa es una pequeña ciudad dormitorio ubicada junto a Brisbane, en el este de Australia. Allí viven solo 9.000 personas, pero a una de ellas le ha cambiado la vida de una manera radical. Ha ganado 40,5 millones de dólares australianos a la lotería, casi 25 millones de euros al cambio, y esperaba una llamada que le iba a certificar su nuevo estilo de vida.

La mujer, que no ha querido dar a conocer su identidad, fue la única ganadora del sorteo de la Powerball de este jueves 15 de octubre. Se trata de un juego de azar similar a la lotería Primitiva en España, con la particularidad de que, además de acertar siete números de la combinación ganadora, también hay que escoger el complementario y acertarlo.

Foto: Adrian Olmstead, en el momento de recoger su cheque como ganador de la Lotto Max (OLG)

Esta mujer fue la única del sorteo cuya combinación tenía estos números: 2, 7, 9, 15, 27, 31 y 32, además del complementario que fue el 7. Acertar los siete números ganadores y, además, la bola Powerball, que es como llaman en Australia al número complementario, ha servido para que su cuenta corriente aumentara como nunca antes había imaginado.

La llamada de la suerte

Tal y como publica The Lott, la mujer había rellenado su boleto a través de internet, algo muy habitual en este país. Por eso, esa mujer estaba perfectamente localizada desde que terminó el sorteo y se supo que solo había un ganador del bote. Pero ella no supo que era la única acertante de máxima categoría hasta que recibió la llamada de la suerte.

Sabía que había ganado, pero hasta que no recibió la llamada no supo que era la única acertante de primera categoría y se llevaba el bote en solitario

Cuando la ganadora descolgó el teléfono y supo que, al otro lado de la línea, estaban los responsables de la lotería, las palabras comenzaron a agolparse en su mente: "No tienes idea de lo que esto significa para mí, es un sueño hecho realidad. Me siento como si no tuviera aliento… ¡Creo que podría desmayarme o vomitar! Esto es una locura".

Los organizadores de los juegos de azar en Australia confirmaron entonces a la mujer que había sido la única ganadora del sorteo, algo con lo que ella había soñado apenas unas horas antes: "No te lo vas a creer, pero esta mañana me desperté con la extraña sensación de que me iba a tocar la lotería". Fue sentirlo y ganar casi inmediatamente.

placeholder La lotería PowerBall existe en muchos países
La lotería PowerBall existe en muchos países

Esa sensación la había llevado a tener su teléfono preparado por si tenía que recibir alguna llamada importante y acertó de lleno: "Me aseguré de mantener mi teléfono cargado y de estar preparada para contestar a su llamada. ¡No puedo creer que esto esté pasando!" Lo que le estaba pasando es que estaba asimilando que iba a convertirse en millonaria.

La lotería hace millonarios

El estado de nerviosismo de la ganadora era fácil de detectar. Apenas habían pasado unos minutos desde el sorteo y acababa de enterarse de que su sueño se había convertido en realidad: "Mi mente está volando, no puedo dejar de temblar… ¡Me siento tan libre! Voy a ir a despertar a mi familia. ¡Me muero de ganas por darles la noticia!"

"Me voy a comprar una casa y quiero compartirla con mi familia. También me jubilaré y ayudaré a mis amigos, que han hecho mucho por mí"

Después llegó el momento de preguntar qué pensaba hacer con el dinero del premio, algo que tenía muy claro, a pesar de la emoción del momento: "Ha sido un momento tan difícil. Es un gran alivio. Me voy a comprar una casa y quiero compartirla con mi familia. También ayudaré a algunos de mis amigos que han hecho mucho por mí".

Además, también tiene planes para ella, ya que piensa dejar su empleo y comenzar a disfrutar de su tiempo libre: "Yo también me jubilaré y, después, pasaré mi tiempo viajando por Australia, en lugar de trabajar. La pregunta ahora ya no será 'qué puedo hacer', sino 'qué no puedo hacer". Es evidente que la suertele ha cambiado la vida.

Foto: Gracias a su sueño, ganó 100.000 dólares con un boleto de rasca y gana (Foto: iStock)

La ganadora de casi 25 millones de euros a la lotería comienza ahora una nueva vida. Podrá dedicarse a vivir feliz y a disfrutar de las cosas que más le gustan, sin tener que preocuparse por el dinero. Además, podrá ayudar a su familia y a sus amigos, algo que nunca pensó que podría hacer y que le permitirá sentirse plenamente feliz de ahora en adelante.

Taringa es una pequeña ciudad dormitorio ubicada junto a Brisbane, en el este de Australia. Allí viven solo 9.000 personas, pero a una de ellas le ha cambiado la vida de una manera radical. Ha ganado 40,5 millones de dólares australianos a la lotería, casi 25 millones de euros al cambio, y esperaba una llamada que le iba a certificar su nuevo estilo de vida.

Lotería Juegos de azar Sorteo Juegos Australia
El redactor recomienda