Es noticia
Gana 4 millones a la lotería por segunda vez porque dice que sabe cuándo hay que jugar
  1. Alma, Corazón, Vida
NOVIEMBRE ES SU MES

Gana 4 millones a la lotería por segunda vez porque dice que sabe cuándo hay que jugar

Un hombre asegura que juega en un determinado mes del año porque siente que va a tener el extra de suerte que necesita para ganar premios mayores

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Los especialistas en estadística y probabilidad suelen explicar que las posibilidades de ganar un gran premio en un juego de azar son tan ínfimas que no merece la pena jugar. Solo por poner un ejemplo, acertar los seis números de la lotería Primitiva es tan difícil que solo sucede 1 vez entre casi 14 millones de combinaciones posibles.

Sin embargo, eso no es óbice para que cada día millones de personas en todo el mundo participen en todo tipo de juegos. Unos lo intentan apostando por los números de sus fechas más emblemáticas, como cumpleaños, bodas, etc. Otros prefieren que sea la máquina la que dicte la suerte y haga una combinación aleatoria, ya que tiene las mismas posibilidades de ganar.

Foto: El exmilitar jubilado dedicará el premio a honrar la memoria de su hijo fallecido (NC Lottery)

Pero, además, hay otro tipo de personas que participan en juegos del tipo rasca y gana. Se trata de comprar un boleto que suele estar a la venta en quioscos, administraciones de lotería y todo tipo de tiendas y que permiten ganar grandes cantidades de dinero por el mero hecho de rascar una superficie que esconde si el billete está o no premiado.

Dos veces ganador

Eso es lo que hace Munib Garvanovic, un hombre de 56 años que vive en la ciudad de Jacksonville, en el estado norteamericano de Florida. Este hombre fue noticia hace tres años porque ganó un millón de dólares a la lotería, pero ahora ha desafiado a la probabilidad volviendo a ganar uno de los máximos premios de los rasca y gana.

En 2017, Munib se gastó 20 dólares, unos 17 euros al cambio, en comprar un boleto para el juego '200X the Cash game', con la suerte de que se llevó 1 millón de dólares a su casa. Ahora, ha repetido la inversión de 20 dólares, pero lo ha hecho con otro juego, 'Gold Rush Doubler', y el resultado no ha podido ser mejor ya que ha multiplicado su fortuna.

Munib Garvanovic ha ganado 5 millones de dólares, algo más de 4 millones de euros al cambio, desafiando a la lógica. Si es difícil ganar un premio de lotería, más lo es hacerlo dos veces y con cantidades tan importantes como ha hecho este residente en Florida. Sin embargo, su éxito tiene un secreto que tiene que ver con cuándo hay que jugar.

Asegura que juega cada mes de noviembre porque siente que tiene un extra de suerte

Tal y como publica Fox, "cada mes de noviembre participo en mis juegos de rasca y gana favoritos porque siento que me trae suerte extra. ¡Esta es la segunda vez en tres años que esta tienda me convierte en un ganador!" Así es: cuando Munib ganó su primer premio de un millón lo hizo comprando un boleto de lotería en el mes de noviembre y en la misma tienda.

No es el único ganador

El éxito de Munib Garvanovic es tal que sus vecinos ya conocen su fama de afortunado. De momento, ha decidido cobrar su premiode una sola vez, por lo que se llevará a casa uno 4,4 millones de dólares después de impuestos, una cifra algo inferior a los cuatro millones de euros. Además, la tienda donde compró el boleto recibirá una compensación de 10.000 dólares.

Foto: Francois-Xavier Morency y Nicole Parsons, en el momento de recibir su premio (Atlantic Lottery)

No muy lejos de donde vive este hombre, en la localidad de Broward, la lotería de Florida repartía otro premio millonario. Como en el caso anterior, no hicieron falta sorteos, sino que un hombre se llevó a casa 2 millones de dólares después de que el rasca y gana que compró en su tienda de confianza estuviera premiado con el bote que había en juego.

Se llama Carlos Colón y, en su caso, ha ganado ese premio gastándose 10 dólares en el juego Monopoly Bonus Spectacular. Su premio, además, también ha servido para que la tienda donde compró el boleto fuera agraciada con una compensación de 4.000 dólares, aunque para ellos, lo más importante es que sus clientes ganen premios importantes.

placeholder Los rasca y gana son muy populares en Estados Unidos (Foto: National Lottery)
Los rasca y gana son muy populares en Estados Unidos (Foto: National Lottery)

Los rasca y gana son un tipo de juego de azar muy común en Estados Unidos y Canadá, aunque cada vez es más frecuente en otros países como España. Las posibilidades de ganar un premio mayor son similares a las de la Primitiva u otros juegos, pero la facilidad que supone hacerse con ellos y conocer al instante si se ha tenido suertelos convierte en un juego sumamente atractivo.

Los especialistas en estadística y probabilidad suelen explicar que las posibilidades de ganar un gran premio en un juego de azar son tan ínfimas que no merece la pena jugar. Solo por poner un ejemplo, acertar los seis números de la lotería Primitiva es tan difícil que solo sucede 1 vez entre casi 14 millones de combinaciones posibles.

Lotería Juegos de azar Juegos
El redactor recomienda