Es noticia
Gana la lotería después de practicar un ritual de tres pasos que repite siempre
  1. Alma, Corazón, Vida
LE CAMBIARÁ LA VIDA A SU FAMILIA

Gana la lotería después de practicar un ritual de tres pasos que repite siempre

Una mujer se embolsa casi medio millón de euros después de llevar a cabo el ritual por el que alguien muy cercano le dijo que ganaría la lotería

Foto: Son muchas las personas que tienen rituales en la lotería (EFE/Juan Carlos Hidalgo)
Son muchas las personas que tienen rituales en la lotería (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

Uno de los sueños más repetidos entre los participantes habituales en los juegos de azar es saber cuál es el secreto para ganar a la lotería. Hace pocas semanas conocíamos el caso de Munib Garvanovic, un hombre de 56 años que ganaba por segunda vez un gran premio de 5 millones a la lotería porque, según sus propias palabras, sabía cuándo jugar.

Ahora, una mujer australiana ha llevado ese secreto a la siguiente categoría después de reconocer que ha ganado casi medio millón de euros a la lotería gracias a un ritual supersticioso. La mujer, que no ha querido revelar su identidad para mantener el anonimato, asegura que lo repite cada vez que compra un boleto de cualquier juego.

Foto: Kevin compró dos boletos porque le "obligó" su esposa (EFE/Cynthia de Benito)

Esta mujer vive en Dromana, una pequeña población de apenas 6.000 habitantes de los alrededores de Melbourne, en el sureste de Australia. Fue una de las nueve ganadoras de primera categoría en el sorteo del pasado sábado en la TattsLotto y se ha llevado un premio de 678.308 dólares australianos, el equivalente a más de 430.000 euros al cambio.

Un premio muy buscado

Tal y como coge Yahoo, lo primero que pensó la mujer cuando se enteró de que le había tocado la lotería es que no podía ser posible: "No puedo respirar. ¡Acabo de despertar! No puedo creer esto. Necesito sentarme y dejar que esta noticia se asimile. ¡Es una sorpresa realmente maravillosa!" Sin embargo, había una explicación detrás de esa fortuna.

La mujer repetía el mismo ritual cada vez que compraba un boleto de lotería

Según la ganadora, tenía una tradición que repetía siempre que compraba un billete de lotería y que consistía en hacer tres cosas en una especie de ritual supersticioso. Le dijeron que le traería suerte y, por eso, "tengo esta pequeña tradición cuando compro boletos de lotería". Ahora ha comprobado que se trata de "¡una tradición afortunada!"

Ese ritual consiste en hacer tres cosas: "Primero enciendo una vela verde, después como un trozo de chocolate negro y, por fin, digo: '¡Tengo suerte!' Después, voy y compro mi boleto de lotería". Hasta ahora, esa superstición no había dado sus frutos, pero ahora las cosas han cambiado: "Ahora, realmente me siento afortunada. ¡Esto es fenomenal!"

placeholder Reconoce que el premio cambiará la vida de su familia (Foto: The Lott)
Reconoce que el premio cambiará la vida de su familia (Foto: The Lott)

A partir de ahora, la ganadora tiene claro que su vida ha cambiado para siempre y "no solo para mí, sino para toda mi familia". De momento, ya sabe en qué se va a gastar parte del dinero del premio: "Voy a pagar la hipoteca que aún está pendiente y también me voy a comprar un coche nuevo, ya que el que tengo tiene muchos años".

Un sitio de suerte

Pero esta participante habitual de los juegos de azar tiene claro que el premio no solo es para ella, sino para aquellos que le rodean: "También voy a ayudar a mi familia, guardaré una parte del dinero para dárselo a quienes más lo necesitan". Un detalle de una persona que tenía muy claro qué tenía que hacer para acertar la lotería y que, ahora, por fin lo ha conseguido.

Foto: Kwame Cross, con su cheque gigante de ganador de la lotería (Virginia Lottery)

La ganadora se hizo con su premio comprando el boleto ganador en una de las tiendas de su localidad. Janine Fancett, la propietaria, asegura que no es la primera vez que dan un premio millonario y que, de hecho, en 2020 fueron los encargados de vender un boleto que resultó premiado con el bote de 80 millones de dólares de la lotería Powerball.

Ese éxito les llevó a pensar que estaban en racha y, por eso, "esperábamos vender otro gran premio en este punto de venta este año. Estamos muy felices por la ganadora y esperamos que pueda hacer algo grandioso con su dinero. El año pasado fue realmente difícil para todos, así que puedo imaginar que fue una gran sorpresa para la ganadora".

"Enciendo una vela verde, como un trozo de chocolate negro y digo: ¡Tengo suerte!"

Esta mujer sabía que su ritual supersticioso le iba a llevar antes o después a ganar la lotería y persistió en ello. Al final, lo consiguió y ahora se enfrenta a un futuro en el que el dinero ya no será un problema al final de cada mes. Creyó en ella misma y su empeño le llevó a que su cuenta corriente tenga casi medio millón de euros más que el mes pasado.

Uno de los sueños más repetidos entre los participantes habituales en los juegos de azar es saber cuál es el secreto para ganar a la lotería. Hace pocas semanas conocíamos el caso de Munib Garvanovic, un hombre de 56 años que ganaba por segunda vez un gran premio de 5 millones a la lotería porque, según sus propias palabras, sabía cuándo jugar.

Lotería Australia Juegos de azar Sorteo
El redactor recomienda