Es noticia
Gana 75.000 euros a la lotería gracias a la racha de su mujer
  1. Alma, Corazón, Vida
ELLA LE CONVENCIÓ

Gana 75.000 euros a la lotería gracias a la racha de su mujer

Ella jugaba todas las semanas un boleto del tipo rasca y gana y él siguió sus consejos comprando un billete porque acababa de ganar un premio

Foto: Tomasz Bogdanski, al recoger su cheque de 75.000 euros (National Lottery)
Tomasz Bogdanski, al recoger su cheque de 75.000 euros (National Lottery)

Los habituales del juego son conscientes de que tienen las mismas posibilidades de ganar un gran premio a la lotería que aquellas personas que participan por primera vez en un sorteo. De hecho, conocemos innumerables casos de jugadores que nunca han ganado un premio importante y, al mismo tiempo, personas que se hicieron millonarias en su primer contacto con la lotería.

Sin embargo, hay algo entre los aficionados a los juegos de azar que solo ellos son capaces de detectar. Algunos lo llaman racha, otros hablan de que las mesas de los casinos están "calientes", mientras otros, simplemente, se refieren a la buena suerte que dura más de lo normal. Y eso es lo que ha aprovechado una pareja en Irlanda.

Foto: Fuente: iStock

Él se llama Tomasz Bogdanski y es un inmigrante polaco que lleva años asentado en la pequeña ciudad de Clonakilty, en el sur del país. Tomasz y su esposa Anna son dos de los apenas 5.000 habitantes de esta ciudad irlandesa, pero se han convertido en famosos entre sus vecinos después de que la lotería les haya llevado a la primera página de los periódicos.

El premio de la lotería

Tomasz Bogdanski ha explicado a Corkbeo que "tengo que agradecer este premio a mi esposa Anna: ¡ella es la afortunada de verdad! Le gusta jugar todas las semanas una tarjeta de rasca y gana y el otro día se llevó un premio de 30 euros". Un premio que le hizo pensar que estaba en racha y, por tanto, animó a su marido a comprar otro boleto.

Su mujer había ganado 30 euros con un boleto anterior y la sugirió comprar otros dos

El ganador reconoce que "es un premiomás pequeño, ¡pero ganar un premio sigue siendo un momento emocionante! Después, salimos a dar un paseo y cuando pasamos por la tienda de siempre decidimos cobrar su premio de 30 euros. Lo mejor llegó después: viendo que teníamos una racha de suerte, mi mujer sugirió que compráramos un boleto para cada uno".

Así que Tomasz y Anna utilizaron 10 de los 30 euros del premio para hacerse con dos tarjetas de rasca y gana de 5 euros cada una "para que pudiéramos tener una cada uno. Cuando llegamos a casa, nos sentamos a rascarlos juntos y en silencio cuando el símbolo de 75.000 euros apareció en la tarjeta. Fue un momento increíble".

placeholder Los 'rasca y gana' son cada vez más populares en muchos países (EFE/Cynthia de Benito)
Los 'rasca y gana' son cada vez más populares en muchos países (EFE/Cynthia de Benito)

Tomasz señala que siempre "escuchas hablar de grandes premios de rasca y gana, pero nunca esperas ser tú ese ganador". Por eso, cuando el boleto que habían comprado resultó estar premiado con 75.000 euros, no pudieron reprimirse y estallaron de alegría, llegando a soltar alguna lágrima de felicidad para celebrar su enorme suerte.

Un premio deseado

La familia Bogdanski ganó su premio justo antes de Navidad, por lo que dedicaron algunas horas para ver cuál sería la mejor manera de gastar esos inesperados ingresos: "Nos consideramos muy afortunados en la vida más que cualquier otra cosa. Tengo una familia hermosa y solo queríamos disfrutar de las vacaciones de Navidad tanto como podamos".

Foto: Kwame Cross, con su cheque gigante de ganador de la lotería (Virginia Lottery)

Sin embargo, ya pudieron comenzar a hacer planes, pensando sobre todo en el final de la pandemia: "Tenemos algunos planes para el dinero, pero todo eso puede esperar hasta el año nuevo. Podría plantearme actualizar mi coche en las próximas semanas y le he prometido a la familia unas vacaciones en la playa adecuadas una vez que superemos el covid-19".

Sea como fuere, los Bogdanski han disfrutado de unas fiestas de Navidad por todo lo alto, con 75.000 euros más en su cuenta corriente y, sobre todo, con la alegría que produce recibir una suma de dinero tan importante cuando menos te la esperas. Por eso, han podido celebrar junto a sus hijos de unos días felices, a pesar de los estragos del coronavirus.

Ha prometido unas vacaciones en la playa en cuanto se supere el coronavirus

De cara al futuro, Anna asegura que seguirá jugando cada semana a sus boletos favoritos de rasca y gana, al mismo tiempo que sueña con que ese premio de 75.000 euros se convierte en otro todavía más grande. Al final, todos tienen la misma probabilidad de ganar una cantidad importante… pero cuanto más se juegue, más posibilidades hay de conseguir ser millonario.

Los habituales del juego son conscientes de que tienen las mismas posibilidades de ganar un gran premio a la lotería que aquellas personas que participan por primera vez en un sorteo. De hecho, conocemos innumerables casos de jugadores que nunca han ganado un premio importante y, al mismo tiempo, personas que se hicieron millonarias en su primer contacto con la lotería.

Lotería Juegos de azar Irlanda Sorteo
El redactor recomienda