Es noticia
Una abuela gana 4 millones a la lotería, pero quiere tener una Navidad normal
  1. Alma, Corazón, Vida
DESPUÉS VIAJARÁ POR EL MUNDO

Una abuela gana 4 millones a la lotería, pero quiere tener una Navidad normal

Tuvo que preguntar a su marido y a su nieta si era verdad que era millonaria, pero ya piensa en gastar el dinero del premio… después de pasar una Navidad "normal"

Foto: Foto de archivo: iStock
Foto de archivo: iStock

Rhyl es una pequeña ciudad de apenas 25.000 habitantes en el norte de Gales. Allí vive Diane Bate, una mujer ya jubilada a sus 70 años y que se ha convertido en noticia por una razón muy especial: ha ganado 3,8 millones de libras a la lotería, el equivalente a unos 4,3 millones de euros, pero quiere seguir pasando una "Navidad normal" a pesar de todo.

En declaraciones al North Wales Chronicle, Diane Bate reconoce que en el momento en el que se dio cuenta de que se había convertido en millonaria se quedó "físicamente enferma". Se lo dijo rápidamente a su marido Michael, que tiene 74 años, y a su nieta, que no se lo creyeron en un primer momento y tuvieron que comprobar el boleto premiado para ver que era verdad.

Foto: Kwame Cross, con su cheque gigante de ganador de la lotería (Virginia Lottery)

La ganadora explica cómo se enteró de la noticia que le va a cambiar la vida: "Revisé mi boleto a primera hora de la mañana del domingo usando la aplicación de la Lotería Nacional cuando oí un sonido extraño. Miré la cantidad y no podía creer lo que veían mis ojos; pensé, '¡seguramente eso no puede ser correcto!' Lo máximo que había ganado antes eran 100 libras".

Una Navidad por todo lo alto

Aunque la aplicación de la lotería se lo decía de forma clara, Diane Bate no se lo creía así que despertó a su marido: "Estaba totalmente incrédula, así que desperté a Michael para comprobar el billete; no le hizo gracia, pero llevamos 52 años casados, así que pronto lo superó". Sin embargo, él también veía lo mismo: parecía que eran millonarios.

Tuvo que preguntar a su marido y su nieta para verificar que era millonaria

Antes de lanzar las campanas al vuelo, hicieron una última comprobación: "Todavía no lo creía, así que también lo verifiqué con mi nieta. Debí haberlo revisado unas seis veces en total antes de comenzar a creer que era real y, en ese momento, estaba físicamente enferma". Pero no iba a ser tan fácil porque su nieta pensó que se trataba de una broma.

El problema es que sus nietas engañaron a Diane una vez gastándole una broma y le hicieron creer que había ganado 1000 euros jugando al bingo. Así que cuando fue la abuela la que llamó a la nieta para explicarle que había ganado la lotería, la joven se pensó que su abuela estaba intentando devolverle la broma… hasta que se dio cuenta de que era verdad.

placeholder Diane fue la única que acertó la combinación ganadora (Foto: The Lott)
Diane fue la única que acertó la combinación ganadora (Foto: The Lott)

Finalmente, cuando Diane comprobó que era verdad, reconoce que "casi me da un infarto. La sensación de ganar la lotería ni siquiera se puede comparar, estoy en una nube". Tras el susto pasó un domingo un poco aturdida, pero decidió distraerse preparando una cena con toda la familia para darles la noticia a todos. Sí, era millonaria.

Planea viajes post-pandemia

Diane y Michael siempre han tenido a la familia como el epicentro de su vida y, por eso, ya planean qué harán con el dinero pensando en ellos. De momento, se plantean cambiar de casa por una más grande, pero no se cambiarán de pueblo porque adoran el lugar donde viven y quieren seguir estando cerca de sus hijos y sus nietos.

Foto: Fuente: iStock

Además, ya cuentan los días que faltan para comenzar a viajar y a gastar el dinero del premiorecién ganado: "Estados Unidos es nuestro destino favorito, hemos estado unas 15 veces y nos encantaría volver tan pronto como sea seguro hacerlo. Canadá también está en la lista de deseos y tenemos una hija que vive en Australia a la que nos encantaría volver a visitar. Definitivamente nos daremos un capricho con vuelos de primera clase en nuestros viajes".

Pero, junto a esos deseos a largo plazo, Diane también se dará algún capricho de cara a los regalos de Navidad: "No hay nada en particular que quiera, tengo todo lo que necesito realmente... pero comprar un bolso nuevo siempre me hace sentir bien". Pero, además, se dará el gustazo de regalar a su nieta su boda, que se celebra este mes de enero en Estados Unidos, aunque ellos no puedan asistir por la pandemia.

Piensa viajar en los próximos meses a Estados Unidos, Canadá y Australia

Diane acertó los seis números del sorteo de la Lotto británica del pasado 12 de diciembre: 13, 38, 39, 49, 53 y 56, pero también el 59 que era el complementario. Gracias a esa combinación, su vida ha dado un giro por completo y dedicará los próximos años a disfrutar de su suerte: después de muchos años trabajando por los demás en los servicios sociales, se lo ha ganado.

Rhyl es una pequeña ciudad de apenas 25.000 habitantes en el norte de Gales. Allí vive Diane Bate, una mujer ya jubilada a sus 70 años y que se ha convertido en noticia por una razón muy especial: ha ganado 3,8 millones de libras a la lotería, el equivalente a unos 4,3 millones de euros, pero quiere seguir pasando una "Navidad normal" a pesar de todo.

Lotería Gales
El redactor recomienda