Es noticia
Gana la lotería, pero no se entera hasta un mes después… y por casualidad
  1. Alma, Corazón, Vida
AÚN NO HABÍA CADUCADO

Gana la lotería, pero no se entera hasta un mes después… y por casualidad

Un hombre que no solía mirar los boletos que compraba a la lotería recibe la mayor alegría de los últimos años cuando llevó varios billetes de lotería a comprobar

Foto: Había acumulado muchos boletos de lotería sin comprobar (Foto: The Lott)
Había acumulado muchos boletos de lotería sin comprobar (Foto: The Lott)

Este 22 de diciembre se celebra el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, un sorteo que millones de personas esperan durante todo el año con ilusión esperando que la suerte les sonría. Ese día, todos los que participan en ese juego tienen sus décimos y participaciones a mano, de tal manera que sepan al instante si les ha tocado algún premioimportante.

Sin embargo, no siempre sucede eso. Es habitual que muchas personas que participan a menudo en los juegos de azar no estén pendientes de todos los juegos o sorteos pendientes. Por eso, en ocasiones acumulan los boletos de los sorteos pasados en sus carteras o bolsos… sin saber en muchos casos que podrían estar premiados.

Foto: Fuente: iStock

Eso es lo que le pasó hace tiempo a Bon Truong, un ciudadano canadiense de origen asiático que se pasó un año entero sentado sobre un boleto de lotería, incluso a sabiendas de que estaba premiado con 40 millones de euros. Una sangre fría que no todo el mundo podría mantener… sobre todo cuando hay tanto dinero en juego.

Boletos caducados

En España eso no podría haber sucedido, ya que el plazo máximo para cobrar un premio en un juego de azar es de tres meses. Pasado ese tiempo, el poseedor del boleto pierde el derecho a cobrar el dinero que le hubiera correspondido, ya que la ley es muy clara al respecto y no admite ningún tipo de excepción a esa norma.

El plazo máximo en España para cobrar un boleto de lotería es de tres meses

Ante el sorteo de Navidad es más que necesario estar alerta de los décimos y participaciones que jugamos, para que no se pase ese plazo. Sin embargo, las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus hacen que no todo el mundo tenga la cabeza en su sitio y puedan terminar despistándose por el número de personas que puedan reunirse en las celebraciones, etc.

Algo parecido a eso le debió pasar a Stan Monkman, un afortunado jugador de lotería canadiense que acaba de recibir la sorpresa de su vida. Stan había olvidado por completo que tenía varios boletos de lotería sin mirar desperdigados por su casa. Así que decidió reunirlos todos y llevarlos hasta una tienda para comprobarlos todos a la vez.

placeholder La Lotto Max es una lotería muy popular en Canadá (Foto: Lotto Max)
La Lotto Max es una lotería muy popular en Canadá (Foto: Lotto Max)

Lo hizo después de encontrar un boleto tirado por detrás de su sofá, por lo que se puso las pilas y encontró, finalmente, un puñado de boletos pendientes. Los cogió todos y se fue a su tienda de confianza para verificar que ninguno de ellos estaba premiado. En ningún momento imaginó que uno de esos boletos de lotería le iba a dar la mayor alegría de los últimos años.

Premios por casualidad

Stan Monkman ha explicado a Latin Times cómo sucedió todo: tenía muchos billetes de lotería sin mirar y los llevó a una tienda 7-Eleven de Ponoka, una pequeña localidad de la región de Alberta. Era la misma tienda en la que había comprado un boleto para la Lotto Max a finales de agosto, pero nunca se preocupó de mirar si el sorteo de del 1 de septiembre le había dado algún premio.

Foto: Heewon Choi recibió el premio en representación de sus compañeros (BC Lottery)

El empleado de la tienda fue pasando los boletos uno por uno por la máquina sin que ninguno estuviera premiado… hasta que llegó al del 1 de septiembre. Dos meses después del sorteo, Stan Monkman recibió la noticia más impactante de su vida: los números que aparecían en su boleto coincidían con las seis últimas cifras del premio de ese sorteo.

Eso significaba que Stan había ganado 76.924 dólares, unos 65.000 euros al cambio. Reconoce que se llevó una enorme sorpresa… sobre todo porque se había olvidado completamente del sorteo y habían pasado varias semanas desde entonces. Ahora, llega el momento de hacer planes para lo que piensa hacer con el dinero del premio.

Tardó dos meses en cobrar su premio porque se había olvidado de que había jugado

Stan Monkman tiene claro que piensa invertirlo de la manera más sabia. Dedicará una parte a hacer algunas mejoras en su casa, mientras que dejará otra para compartir su suerte con sus hijos. La mejor manera de celebrar la Navidad, compartiendo un premio, algo que muchos españoles sueñan con poder hacer a partir del próximo 22 de diciembre.

Este 22 de diciembre se celebra el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, un sorteo que millones de personas esperan durante todo el año con ilusión esperando que la suerte les sonría. Ese día, todos los que participan en ese juego tienen sus décimos y participaciones a mano, de tal manera que sepan al instante si les ha tocado algún premioimportante.

Lotería Juegos de azar
El redactor recomienda