Gana la lotería dos veces el mismo día: un millón por la mañana y otro por la tarde
  1. Alma, Corazón, Vida
SOLO FALLÓ EL COMPLEMENTARIO

Gana la lotería dos veces el mismo día: un millón por la mañana y otro por la tarde

Siguió su método personal de hacer una combinación con sus números y comprar otra aleatoria, pero no se esperaba que ambas fueran ganadoras

Foto: Joe B. con sus dos cheques por valor de un millón de dólares cada uno (Foto: Colorado Lottery)
Joe B. con sus dos cheques por valor de un millón de dólares cada uno (Foto: Colorado Lottery)

Jugar a la lotería es sinónimo de ilusión. Las personas que participan periódicamente en los juegos de azar comparten las ganas de ganar un gran premio que les permita llevar una vida distinta a los demás. El objetivo es que el dinero no se convierta en la causa por la que no se pueden realizar algunos sueños, ya sea el de viajar, el de estrenar coches o casas, etc.

Pero todas esas personas saben lo difícil que es ganar la lotería. Aunque cada día se ponen en juego miles de sorteos, solo unos pocos podrán llevarse uno de esos premios que cambian vidas. Por eso, cuando aparece la noticia de que una persona ha sido capaz de ganar dos veces un premio de lotería en el mismo día, hay que conocer bien qué ha pasado.

Foto: Esa es la cara que se le quedó a Mary McAnish al conocer su premio (Foto: YouTube)

Ha sucedido en Pueblo, una ciudad de poco más de cien mil habitantes del estado norteamericano de Colorado. Allí vive Joe B. un hombre que ha desafiado a toda lógica ganando un premio de lotería dos veces el mismo día. Y no fue porque, como en otros casos, se hubiera equivocado y hubiese jugado dos veces sin darse cuenta, sino que la suerte lo hizo posible.

Dos millones en un día

Tal y como ha explicado la Lotería de Colorado en un comunicado, Joe B. es un habitual de los juegos de azar. Le gusta participar cada semana en la lotería Powerball, pero tiene su propio método: primero hace unas jugadas con sus números habituales, que cada semana son los mismos, y después pide que la máquina le haga alguna combinación aleatoria.

Las dos tiendas en las que compró los boletos están en la misma calle, separadas por tan solo un par de kilómetros

El pasado mes de marzo, Joe B. paró a media mañana en la tienda de 7-Eleven en la avenida Lake Ave, donde jugó sus tres boletos habituales. Pero por la tarde, paró en otra tienda de la misma avenida llamada Loaf N 'Jug, apenas a dos kilómetros de donde había comprado la lotería matutina. Y la suerte quiso que, de las tres combinaciones que pidió a la máquina, una se repitiera.

Los números que habitualmente repite Joe B. son el 5, 9, 27, 39 y 42 y el complementario, el 26. Él había jugado esa combinación en su boleto de la mañana, pero cuando pidió que la máquina le hiciera tres jugadas aleatorias, la suerte quiso que una fuera exactamente la misma: y esa combinación fue la que le hizo ganar dos premios de un millón de dólares cada uno.

Los dos boletos ganadores en los que se repite una combinación (Foto: Colorado Lottery)
Los dos boletos ganadores en los que se repite una combinación (Foto: Colorado Lottery)

Tal y como se puede comprobar en la web de la Lotería de Colorado, el sorteo del 25 de marzo no tuvo ningún ganador de primera categoría y solo dos de segunda, es decir, que habían acertado los cinco números de la combinación, pero no el complementario. Joe B. era el dueño de esos dos boletos de segunda categoría y por cada uno de ellos se ha llevado un premio de un millón de dólares, algo más de 900.000 euros al cambio por boleto.

Cobró como en un restaurante

Durante un mes, Joe B. ha tenido que esperar con sus boletos en casa a que las oficinas centrales de la lotería volvieran a abrir sus puertas, ya que Colorado había cerrado la gran mayoría de los establecimientos al público por culpa del coronavirus. Pero esta semana ya pudo ir con su coche a recibir su cheque… y, además, por partida doble.

Foto: Ryan Hoyle fue el único acertante del sorteo de Euromillones del viernes, por lo que ganó 58 millones de libras (Foto: The National Lottery)

Para poder cobrarlo sin temor a ningún contagio, los responsables del organismo de lotería han preparado un ‘drive-thru’, es decir, una zona por la que se pasa con el coche y se recoge aquello que se va a buscar, sin necesidad de tener contacto con las personas que trabajan en el lugar. Así le dieron a Joe B. sus dos cheques que le convierten en millonario.

El afortunado ganador tiene claro cómo se va a gastar este dinero caído del cielo. Cuando los responsables de la lotería le preguntaron si tenía algún plan para gastárselo con su esposa, Joe B. no se lo pensó dos veces: "El Jefe ya tiene planes para ello". Deja toda la responsabilidad a su mujer, para que emplee los casi dos millones del premio en lo que le apetezca.

Joe B. invirtió un total de 12 dólares en seis jugadas: 3 con sus números de cada semana y otras 3 con combinaciones aleatorias

Mientras, Joe B. asegura que seguirá jugando a la lotería y que seguirá poniendo en práctica su método. Si esta vez le ha reportado dos millones de dólares con dos premios inesperados, ¿quién le dice que esa situación no se va a repetir en el futuro? Hay personas que tienen mucha suerte en su vida y este ganador ya ha demostrado con creces que es uno de ellos.

Lotería Juegos de azar Juegos Suerte Sorteo
El redactor recomienda