Es noticia
El sueño de una abuela escocesa que acaba de ganar 113.000 euros a la lotería
  1. Alma, Corazón, Vida
TAMBIÉN DEJARÁ UN BUEN PELLIZCO A SU NIETO

El sueño de una abuela escocesa que acaba de ganar 113.000 euros a la lotería

Se enamoró de la isla viendo una serie de televisión y nunca pensó que podría ir a visitarla en persona, pero ahora podrá hacerlo

Foto: Esa es la cara que se le quedó a Mary McAnish al conocer su premio (Foto: YouTube)
Esa es la cara que se le quedó a Mary McAnish al conocer su premio (Foto: YouTube)

Cada persona que juega a la lotería lo hace por una razón diferente: unos quieren llevar una vida de lujo; otros quieren terminar con sus problemas económicos de una vez por todos; hay quien prefiere participar en juegos de azar para poder dejar la vida solucionada a sus hijos y nietos cuando esa persona ya no esté... Hay motivos para todos los gustos.

Todos ellos tienen algo en común: el deseo de ganar un gran premio que les permita llevar una vida diferente en la que el dinero no sea un elemento constante de preocupación. Pero hay otras personas cuyas razones para jugar a la lotería son mucho más terrenales: gente que piensa en el día a día y en disfrutar de un golpe de fortuna que les permitan algunos excesos.

Es el caso de Mary McAnish, una abuela escocesa que, a sus 67 años, ha encontrado la suerteque llevaba toda la vida buscando. Mary es la ganadora del primer premio de la lotería del código postal, un juego muy popular en el Reino Unido, y se ha embolsado la cantidad de 100.000 libras, el equivalente a unos 113.000 euros que le van a cambiar la vida.

Nunca antes ganó nada

En este sorteo cada persona juega el código postal de la calle, barrio o ciudad en la que vive. Si resulta afortunado, se reparte el premio entre los jugadores que hayan participado en ese código postal pero, además, hay varios premios gordos en los que se escogen algunas de las calles de las localidades donde cae el premio.

Foto: Ganar un premio millonario es el gran sueño de los jugadores de la lotería (EFE/Víctor Lerena)

Eso es lo que le pasó a Mary McAnish: el G31 2RD es el código postal al que pertenece, ya que vive en Glasgow. Las personas de su barrio que participaron en el sorteo se llevaron premios de alrededor de 2500 euros, pero ella fue, además, una de las afortunadas con un premio gordo, por lo que se llevó las 100.000 libras a engrosar su cuenta corriente.

Mary ya está jubilada pero, durante su vida laboral, trabajó como administrativa, por lo que está acostumbrada a trabajar con números. Su premio lo iba a conocer por medio de una videollamada, debido al estado de confinamiento que está sufriendo el Reino Unido por causa del coronavirus. Pero nunca pensó que iba a llevarse un premio como el que consiguió.

Mary quiere visitar Hawai porque se enamoró de la isla viendo la serie Hawai 5.0

Fue Judie McCourt, embajadora de la lotería, quien la llamó y la encargada de mostrarle su premio. Mary reconoció que estaba muy nerviosa, pero lo estuvo aún más cuando la presentadora extrajo el sobre para descubrir que había ganado 100.000 libras: "¿Me estás tomando el pelo? ¡Oh Dios mío! ¿Es de verdad?"

Un destino muy especial

Mary McAnish aseguró estar "absolutamente conmocionada" porque "¡nunca he ganado nada en toda mi vida!" De hecho, reconoció que estaba "temblando. ¡Sigo pensando que es un sueño! No sé qué hacer ahora mismo. Estoy en una nube: ¡Si no estuviera sentada, probablemente me caería al suelo!". No es para menos: acababa de recibir una noticia que le iba a cambiar la vida.

placeholder La lotería del código postal es muy conocida en el Reino Unido (Foto: Facebook)
La lotería del código postal es muy conocida en el Reino Unido (Foto: Facebook)

Pero, ¿cuál es el destino que piensa dar esta jubilada de 67 años al premio? De momento, hacer una gran fiesta en el momento que termine la cuarentena y repartir buenas propinas entre los cumpleaños familiares que están a la vuelta de la esquina: Mi hija Laura acaba de cumplir 30 años; mi esposo, Denis, cumple 80 años el próximo mes y la abuela de mi yerno, Helen, también cumple 90 años. ¡Así que hay muchas fiestas por disfrutar!"

Pero, además, tiene dos grandes deseos por cumplir que, hasta ahora, se le antojaban imposibles. El primero es dejar una buena cantidad de dinero a su único nieto: "El pequeño ya tiene una cuenta bancaria para cuando cumpla 18 años, así que le dejaré una buena suma. Es un niño muy inteligente, así que estoy segura de que llegará lejos".

Foto: iStock

Pero, además, podrá cumplir uno de los sueños de su vida: "Siempre quise ir a Hawai. Me encanta el programa Hawai 5-0, así que me encantaría ir a verlo en la vida real. Una vez allí podremos tomarnos un par de copas". Eso es lo mismo que pensaba hacer para celebrar su premio: "Abrir una botella de champán con mi marido y tomarme una copa de vino esta noche para celebrar la noticia… ¡tal vez incluso un par!"

Cada persona que juega a la lotería lo hace por una razón diferente: unos quieren llevar una vida de lujo; otros quieren terminar con sus problemas económicos de una vez por todos; hay quien prefiere participar en juegos de azar para poder dejar la vida solucionada a sus hijos y nietos cuando esa persona ya no esté... Hay motivos para todos los gustos.

Lotería Juegos de azar Sorteo Juegos
El redactor recomienda