Es noticia
Una adolescente gana la lotería y se despierta pensando que lo había soñado
  1. Alma, Corazón, Vida
GRACIAS A LOS NÚMEROS DE SU TÍO

Una adolescente gana la lotería y se despierta pensando que lo había soñado

Su padre le dijo por la noche que había ganado un gran premio, pero al día siguiente pensaba que todo había sido un bonito sueño

Foto: Harmony Dawes posa con su premio virtual (Foto: National Lottery)
Harmony Dawes posa con su premio virtual (Foto: National Lottery)

Harmony Dawes es una joven de apenas 17 años de Brighton, una ciudad del sur de Inglaterra. El pasado 26 de marzo participó en el juego ‘Set for Life’, un sorteo de lotería cuyo premio máximo es de 10.000 libras al mes durante 30 años. Es decir, las personas que acierten la combinación ganadora se aseguran que a lo largo de tres décadas recibirán un total de 3.600.000 libras.

Ese premio, traducido a euros, supone más de 4 millones de euros, por lo que se trata de una cantidad que cambia vidas de un día para otro. Harmony no tuvo tanta suerte: ganó el segundo premio, al acertar cinco números, pero no el complementario. Pero la cantidad que ingresará no está nada mal: 10.000 libras al mes durante un año, para un premio total de casi 140.000 euros.

Foto: Los sorteos de lotería se están paralizando en muchos países, como España (Foto: Pixabay)

Fue su padre la persona que le dio la noticia la misma noche del sorteo, pero cuando la adolescente se despertó al día siguiente pensó que todo había sido producto de la imaginación. De hecho, cuando a la mañana siguiente bajó a desayunar, dijo a su familia que "he soñado que gané la lotería anoche". No lo había soñado: era la feliz realidad.

Casi 140.000 euros de premio

Harmony Dawes estaba convencida de que había disfrutado durante la noche de un bonito sueño, pero su padre fue el encargado de que regresara a la realidad: "¿No lo recuerdas? Anoche ganaste de verdad la lotería, 10.000 libras al mes durante todo un año". Claro que no lo recordaba: estaba dormida cuando recibió la noticia y nunca asimiló que aquello era cierto.

No me lo termino de creer porque esto no le pasa a personas como yo... ¿o tal vez sí?

Tal y como informa el Worthing Herald, su padre había entrado en su habitación para explicarle que había ganado 120.000 libras, pero no fue hasta la mañana siguiente cuando Harmony fue consciente de que había ganado la lotería. La propia adolescente explica que "no estoy segura de cómo había olvidado que papá irrumpió en mi habitación a primera hora de la mañana gritando que había ganado la lotería, pero realmente lo sentí como un sueño".

De hecho, y pese a estar ya despierta y siendo totalmente consciente de que la suerte le había sonreído, Harmony Dawes aún no se lo podía creer: "De hecho, incluso ahora que ya sé que es verdad, todavía lo siento como un sueño. Cada vez que pienso que he ganado espero que alguien me diga que es una gran broma; es ridículo, este tipo de cosas no le sucede a personas como yo…. ¡O tal vez sí!"

placeholder Harmony piensa llevar a su familia de vacaciones a Tenerife (EFE/Miguel Barreto)
Harmony piensa llevar a su familia de vacaciones a Tenerife (EFE/Miguel Barreto)

La noticia ha pillado a esta adolescente de solo 17 años confinada en casa, como a la gran mayoría de personas en el Reino Unido: "Mi madre es una trabajadora esencial, trabaja con las personas sin hogar de Brighton, así que sé lo afortunada que soy de tener un lugar seguro para vivir durante el encierro, pero aún es difícil mantener una actitud positiva".

El recuerdo de su tío

Harmony reconoce que en estos momentos de dificultad no es fácil mantener el optimismo, pero sabe que en un futuro próximo las restricciones se levantarán y ella podrá seguir preparándose para trabajar como socorrista, que es su pasión. Y, además, lo hará con 120.000 libras más en su cuenta corriente, algo con lo que no contaba al comienzo de la cuarentena.

Foto: A su edad, y con 80 millones en el banco, tiene toda la vida por delante para disfrutar (Foto: Pixabay)

La mala noticia es que, de momento, Harmony y su familia no podrán disfrutar de este dinero con un viaje o yendo a comer a algún buen restaurante: "Aunque no podemos celebrarlo mucho en este momento, solo el hecho de saber que algo bueno ha sucedido ha servido para que los que me rodean sean un poco más felices y optimistas, y eso ya es una buena noticia".

Pero sí tiene claro qué será lo primero que haga cuando se levante la cuarentena, llevar a toda su familia de vacaciones a España: "El año pasado fuimos a Tenerife, todos estuvimos de acuerdo en que nos encantaría volver, pero la próxima vez nos quedaremos en una villa. Hemos estado ahorrando un poco cada mes desde entonces con la idea de que en unos pocos años podríamos hacerlo. Ahora, gracias a la suerte, todos podremos ir muy pronto".

Su padre conoce los números a los que juega su hija porque tienen que ver con los de su hermano fallecido

Además, Harmony ha querido acordarse de su tío fallecido: "Lamentablemente, nunca conocí a mi tío, el hermano de mi padre, murió antes de que yo naciera, pero ha sido una gran influencia en mi vida, posiblemente porque estoy muy cerca de mi padre. De hecho, fue él quien compró el boleto ganador para mí a principios de semana mientras hacía nuestra compra esencial para la semana".

Lo mejor de todo es que los números que su padre le regaló a Harmony son aquellos que eran importantes para su tío: "Papá conoce mis números porque los que uso para mi boleto 'Set for Life' son los que significaron algo para mi tío, más su cumpleaños y su edad cuando murió. Tal vez fuera él desde el cielo quien nos haya mandado la suerteque necesitábamos".

Harmony Dawes es una joven de apenas 17 años de Brighton, una ciudad del sur de Inglaterra. El pasado 26 de marzo participó en el juego ‘Set for Life’, un sorteo de lotería cuyo premio máximo es de 10.000 libras al mes durante 30 años. Es decir, las personas que acierten la combinación ganadora se aseguran que a lo largo de tres décadas recibirán un total de 3.600.000 libras.

Lotería Sorteo
El redactor recomienda