Es noticia
Un hombre gana la lotería por segunda vez y no puede cobrar por el coronavirus
  1. Alma, Corazón, Vida
JUGANDO AL RASCA Y GANA

Un hombre gana la lotería por segunda vez y no puede cobrar por el coronavirus

Las oficinas de la lotería de Carolina del Norte han cerrado y habrá que esperar para poder cobrar los premios mayores de 600 dólares

Foto: Los sorteos de lotería se están paralizando en muchos países, como España (Foto: Pixabay)
Los sorteos de lotería se están paralizando en muchos países, como España (Foto: Pixabay)

Ganar un premio importante a la lotería es el sueño de todo aquel que participa en los juegos de azar. Ya sea una Primitiva, el Euromillón, la Lotería Nacional o los cada vez más populares rasca y gana, lo cierto es que todos los jugadores aspiran a conseguir un premio que bien les cambie la vida o bien les ayude a superar alguna dificultad económica puntualmente.

Para conseguirlo hay quien sigue la estrategia de jugar siempre los mismos números, mientras otras personas deciden abandonarse al azar y que sea la máquina automática quien decida por ellos. La probabilidad de ganar es la misma y solo la suerteserá la que decida quién se lleva un premio millonario y quien deberá esperar al siguiente sorteo para volver a probar fortuna.

Foto: Las administraciones de lotería permanecerán cerradas durante el estado de alarma (EFE/Alberto Martín)

Entre los jugadores que compran los boletos del tipo rasca y gana también hay diferencias: algunas personas siempre eligen la misma temática, el mismo juego, mientras otras alternan entre las distintas posibilidades y precios existentes. Y elegir una u otra marca diferencias, ya que unos boletos ofrecen unos premios máximos mayores que otros.

Ganó dos veces en dos años

Todo el mundo desea convertirse en ganador de la lotería, pero son muy pocos quienes lo consiguen. Y de ellos, ¿cuántas personas logran ganar un premio importante más de una vez? El número de afortunados, en ese caso, es aún mucho menor ya que la probabilidad de que te toque dos veces la lotería es realmente mínima… pero no imposible.

Israel ganó 200.000 dólares a la lotería en 2017 y ahora se ha embolsado otros 100.000 con un rasca y gana

La prueba la hemos encontrado en Israel Carbajal, un hombre que vive en el estado norteamericano de Carolina del Norte. Hace dos años y medio ganó un buen pellizco jugando a los boletos de rasca y gana y ahora, de nuevo, ha vuelto a convertirse en ganador desafiando toda probabilidad lógica. Y en ninguno de los dos casos se trata de cantidades pequeñas.

En julio de 2017, Carbajal ganó la nada despreciable cifra de 200.000 dólares con un boleto de rasca y gana. Es un jugador habitual y ya había ganado otras veces pequeñas cantidades, pero eso no evitó que se llevara una gran alegría: después de pagar impuestos, el hombre se llevó a casa 140.000 dólares, el equivalente a unos 120.000 euros al cambio.

placeholder Los boletos tipo rasca y gana ofrecen premios millonarios (Foto: iStock)
Los boletos tipo rasca y gana ofrecen premios millonarios (Foto: iStock)

Ahora, dos años y medio después, Carbajal ha repetido la experiencia. En este caso el premio ha sido de 100.000 dólares y lo ha conseguido, de nuevo, con un boleto de rasca y gana. Esta vez se ha llevado a casa la mitad que en la ocasión anterior, unos 70.000 dólares que son algo más de 60.000 euros, pero eso no ha rebajado la emoción por ganar un premio.

Cierra la lotería por el coronavirus

Porque, además, Israel Carbajal no se dio cuenta al principio de que había conseguido una cantidad tan importante: "Cuando lo rasqué, vi el número y pensé que eran 100 dólares, pero era mucho más". Tanto que le faltaban tres ceros por añadir a esa cifra y lo que convierte un premio para darse un capricho en un gran premio de lotería.

Foto: Stuart ganó un millón de libras jugando al Euromillones en el Reino Unido

Carbajal tiene claro en qué piensa gastarse el dinero, tal y como ha explicado al News Observer: "Me voy a comprar un coche nuevo y, el resto, lo invertiré en pagar los gastos médicos de mi padre, que se encuentra enfermo". Nunca una visita a su tienda de confianza le salió tan redonda: fue a comprar agua y salió con 70.000 dólares limpios para él.

Israel es uno de los primeros jugadores de la Lotería de Carolina del Norte que no ha podido cobrar su premio. El organismo ha anunciado que este mismo lunes cierra sus oficinas centrales por la propagación del coronavirus y no se abrirán, al menos, hasta el próximo 31 de marzo, aunque ya avisan que es muy probable que alarguen ese periodo.

En Carolina del Norte solo se podrán cobrar premios inferiores a 600 dólares

Las personas que ganen premios menores de 600 dólares podrán cobrar sus boletos en cualquier tienda que tenga una máquina oficial de lotería, mientras que para poder cobrar premios mayores habrá que esperar a que vuelvan a abrir las oficinas centrales. Seguro que, como en el caso de Israel Carbajal, a nadie le importa esperar algunas semanas sabiendo que le espera un suculento premio de lotería por cobrar.

Ganar un premio importante a la lotería es el sueño de todo aquel que participa en los juegos de azar. Ya sea una Primitiva, el Euromillón, la Lotería Nacional o los cada vez más populares rasca y gana, lo cierto es que todos los jugadores aspiran a conseguir un premio que bien les cambie la vida o bien les ayude a superar alguna dificultad económica puntualmente.

Lotería Juegos de azar Sorteo Juegos
El redactor recomienda