Es noticia
Una pareja gana la lotería pero no se entera de que su premio es 80 veces mayor
  1. Alma, Corazón, Vida
LA POPULAR LOTERÍA BRITÁNICA DE CÓDIGO POSTAL

Una pareja gana la lotería pero no se entera de que su premio es 80 veces mayor

Asistieron a una gala de premiados donde les dieron un cheque de algo más de 2.300 libras, pero no sabían que su premio real era de casi 200.000

Foto: iStock
iStock

Jugar a la lotería es una afición que comparten decenas de millones de personas de todo el mundo. En cada país existen diversos tipos de juegos, rifas y sorteos que tienen un denominador común: ofrecer un gran premio a los jugadores a cambio de una pequeña cantidad de dinero que arriesgan para ver si la fortuna les sonríe.

Pero son tantas las ganas de convertirse en millonarios que algunos ganadores, aunque tengan el premio delante, no son capaces de verlo con sus propios ojos. El deseo de cambiar de vida, de poder darse los lujos que antes les estaban prohibidos o de poder comprarse aquello que hasta ahora no podían permitirse llega a cegar a algunas personas en los momentos más increíbles.

Eso es lo que le ha sucedido a una pareja británica que participó en la lotería del código postal. Se trata de un sorteo que se realiza en el Reino Unido y en el que cada persona juega con el código postal de su barrio o de su pueblo. Si sale el número en el que ellos viven, ganan un buen premio y, además, optan a conseguir un premio gordo que se llevan seis de los afortunados.

Un premio multiplicado por 80

Chloe James y su pareja, Joe Elliot, son unos de esos jugadores que participan habitualmente en la lotería del código postal. Viven en Cwmbran, una pequeña ciudad galesa de apenas 50.000 habitantes cercana a Cardiff. Chloe y Joe son unas de las 606 personas que jugaron a la lotería en esa localidad y que se van a repartir 3 millones de libras, unos 3,5 millones de euros.

Pensaban que habían ganado unos 2.700 euros, pero el premio es realmente de más de 225.000

La pareja asistió a un gran evento en su ciudad donde se repartieron cheques de 2.387 libras entre los ganadores, algo más de 2.700 euros al cambio, aproximadamente. Una vez que terminó la fiesta volvieron a su casa contentos con su el cheque que les acababan de entregar, pero no podían ni siquiera soñar con que el verdadero premio estaba aún por llegar.

Al entrar en Facebook para ver las fotos de la fiesta, Chloe y Joe vieron que se había sorteado el premio especial. Del código postal que ha resultado agraciado se eligen seis ubicaciones concretas para llevarse un premio especial de 196.528 libras. Y solo entonces la pareja protagonista de esta historia se dio cuenta de que ellos eran uno de los afortunados con ese premio.

Foto: Susan Herdman, de 51 años, con algunas de las patatas que ha regalado a sus vecinos (Foto: Facebook)

Chloe, de 30 años, ha explicado al Mirror que "esto va a cambiar la vida de nuestra hija. Ahora podemos comprarnos una casa…. ¡Es una noticia que cambia la vida!" No es para menos: sin esperarlo se van a embolsar el equivalente a 225.000 euros, una cantidad muy importante para poder hacer frente a su sueño: comprar una vivienda en la que vivir con su hija.

Una lotería solidaria

La lotería del código postal es muy conocida en el Reino Unido porque una buena parte del dinero que se recauda se dirige a fines solidarios. De hecho, uno de los responsables de la lotería, Matt Johnson, explicaba que la mayoría del dinero que se recauda se dedica a premios, pero al menos un 32 por ciento del premio de cada billete se destina a la caridad.

placeholder Los ganadores de la ciudad de Cwmbran, en Gales (Foto: YouTube)
Los ganadores de la ciudad de Cwmbran, en Gales (Foto: YouTube)

El propio Johnson quiso estar presente en el reparto de los premios, ya que él es galés, y explica que una de sus partes favoritas es compartir este momento con los ganadores: "Descubrir lo que significa ganar la lotería para ellos es una de mis partes favoritas de un sorteo; todos nuestros ganadores tenían un montón de ideas sobre cómo invertirán el premio".

Chloe y Joe ya están buscando una vivienda que se adapte a sus necesidades y en la que vivan cómodamente con su hija. Saben que les ha cambiado la vida, que no tendrán que volver a preocuparse por no poder llegar a final de mes para pagar el alquiler y que su hija tendrá una casa en propiedad para toda su vida. Por eso, no piensan dejar de jugar a la lotería.

Del dinero que se recauda con la lotería del código postal un mínimo del 32 por ciento se destina a fines solidarios

La afortunada pareja valora muy positivamente que este juego de azar destine una parte tan importante de los ingresos a obras de caridad. Y aunque no reparte premios multimillonarios, como otros sorteos más conocidos, a ellos les ha cambiado completamente la vida. ¿Y si la suerte hace que su código postal vuelva a salir premiado? Tiempo al tiempo.

Jugar a la lotería es una afición que comparten decenas de millones de personas de todo el mundo. En cada país existen diversos tipos de juegos, rifas y sorteos que tienen un denominador común: ofrecer un gran premio a los jugadores a cambio de una pequeña cantidad de dinero que arriesgan para ver si la fortuna les sonríe.

Lotería Reino Unido Sorteo Juegos de azar Juegos
El redactor recomienda