Es noticia
¿Cómo darías la noticia a tu familia si te tocaran 15 millones a la lotería?
  1. Alma, Corazón, Vida
LLEVABA MÁS DE 10 AÑOS JUGANDO A ESCONDIDAS

¿Cómo darías la noticia a tu familia si te tocaran 15 millones a la lotería?

Un padre oculta a su familia que juega a la lotería y solo se enteran cuando les llaman para decirles que han ganado un premio millonario

Foto: Ganar un premio millonario es el gran sueño de los jugadores de la lotería (EFE/Víctor Lerena)
Ganar un premio millonario es el gran sueño de los jugadores de la lotería (EFE/Víctor Lerena)

Muchas personas que juegan a la lotería sueñan con el día en el que sus deseos se conviertan en realidad y ganen un gran premio que les permita dejar de sufrir para llegar a final de mes y en el que los problemas económicos sean parte del pasado. Ese será el momento en el que dar la mejor noticia de sus vidas a quienes nos rodean, pero… ¿cómo lo haríamos?

Existen opciones para todos los gustos: desde quien no puede contenerse la noticia y llama a todo el mundo en el mismo momento en el que se entera que es millonario, hasta las personas que apenas se lo comunican a los más cercanos y lo quieren mantener en secreto, pasando por aquellos que se quedan descolocados con la noticia y no saben siquiera cómo reaccionar.

Foto: Susan Herdman, de 51 años, con algunas de las patatas que ha regalado a sus vecinos (Foto: Facebook)

Ahora, un padre de familia ha sorprendido a su familia con una historia increíble. Durante más de 10 años jugó a la lotería a espaldas de su familia y nunca les dijo que participaba en diferentes juegos de azar cada semana. Pero ellos se han enterado de la mejor manera posible: porque se han convertido en millonarios después de ganar 15 millones de dólares.

Una llamada surrealista

Tal y como publica 9 News, una familia de Wagga Wagga, una pequeña ciudad de poco más de 50.000 habitantes en el sureste de Australia, recibía este miércoles la llamada más inesperada de su vida. Un responsable de la lotería se ponía en contacto con ellos para explicarles que eran los únicos ganadores de primera categoría del sorteo de la Oz Lotto de este martes 14 de abril.

El hombre ha pasado más de diez años jugando semanalmente a la lotería a nombre de su familia y, por fin, les ha hecho millonarios

Pero la mujer del ganador no sabía nada de ningún sorteo, ni de haber participado en ningún juego de lotería. Su marido había estado comprando billetes para todo tipo de juegos durante los últimos 10 años, pero nunca se lo había dicho. Sin embargo, el contacto era el número de su casa, por lo que si algún día ganaba un gran premio los responsables de la lotería se lo dirían.

Porque el ganador, que quiere permanecer en el anonimato, siempre jugaba por internet: tenía una cuenta en la organización de la lotería australiana y compraba sus boletos de manera semanal a nombre de su familia. Y ahora ha logrado el sueño de su vida: ha conseguido que se conviertan en millonarios al ganar 15 millones de dólares australianos, unos 8,7 millones de euros al cambio.

placeholder La Oz Lotto es una de las loterías más populares de Australia (Foto: OZ Lotto)
La Oz Lotto es una de las loterías más populares de Australia (Foto: OZ Lotto)

El hombre reconoce que lleva comprando boletos de lotería "durante años y años. Siempre esperé que ganaríamos algo pequeño para compartir, ¡pero nunca pensé que ganaríamos 15 millones de dólares! Esto es tan abrumador… Oh, Dios mío". Y, además, el premio llega en el mejor momento posible ya que el coronavirus les había llevado a una situación límite.

15 millones sin esperarlo

Uno de los miembros de la familia ha explicado que el confinamiento que se decretó en Australia ha provocado que "todos nos hayamos estado quedando en nuestras casas por separado y trabajando desde casa. ¡Ha sido un momento loco y esta noticia lo ha hecho aún más increíble!" No es para menos: sin esperarlo, se han convertido en millonarios.

Foto: Las administraciones de lotería permanecerán cerradas durante el estado de alarma (EFE/Alberto Martín)

El primer objetivo de los ganadores será pagar algunos préstamos pendientes ya que la crisis del coronavirus había provocado algunos problemas: "Todos tenemos hipotecas, pero 15 millones de dólares da para todo… ¡Nunca pensamos en lo que tendríamos que hacer con tanto dinero!" Con el premio podrán hacer frente a muchos otros gastos.

Lo que no está claro es cómo se dividirán los 15 millones entre los integrantes de la familia: "Dependerá completamente de nuestro padre decidir cómo se distribuirá, pero seguramente será compartido y disfrutado por todos nosotros". Unas vacaciones en familia cuando termine la cuarentena puede ser el destino de parte del premiomillonario.

La familia lleva semanas sin reunirse por culpa del coronavirus, pero ya prometen una gran fiesta para cuando termine el confinamiento

Pese a ser una ciudad pequeña, no es la primera vez que la suertevisita a los habitantes de Wagga Wagga. Por eso, el vendedor del premio, que tiene su tienda en un centro comercial de la localidad, anima a que sus vecinos jueguen a la lotería: "Esto demuestra que cualquiera puede ganar un gran premio. Para nosotros la mejor noticia es que la fortuna sonríe a una familia local".

Muchas personas que juegan a la lotería sueñan con el día en el que sus deseos se conviertan en realidad y ganen un gran premio que les permita dejar de sufrir para llegar a final de mes y en el que los problemas económicos sean parte del pasado. Ese será el momento en el que dar la mejor noticia de sus vidas a quienes nos rodean, pero… ¿cómo lo haríamos?

Lotería Juegos de azar Sorteo Australia
El redactor recomienda