Es noticia
Pierde su empleo por culpa del coronavirus pero gana la lotería unos días después
  1. Alma, Corazón, Vida
TAMBIÉN ACABA DE TENER UN BEBÉ

Pierde su empleo por culpa del coronavirus pero gana la lotería unos días después

Solo unos días después de verse en el paro, un australiano gana el premio gordo en un sorteo que le proporcionará tres millones de euros a lo largo de 20 años

Foto: Tras perder su trabajo han ganado 3 millones a la lotería (Foto: The Lott)
Tras perder su trabajo han ganado 3 millones a la lotería (Foto: The Lott)

La crisis a la que se enfrenta el mundo por culpa del coronavirus va mucho más allá de los trágicos datos de infectados y fallecidos. Oficialmente, el número de contagios ronda los dos millones de personas, aunque son muchas las voces que creen que ese número es mucho menor del real (incluso hay quien asegura que podría ser diez veces mayor al oficial).

Pero, además de esas crudas cifras, la pandemia por el Covid-19 está provocando una crisis económica que no se recordaba desde la Segunda Guerra Mundial. Las personas que han perdido su trabajo se cuentan por decenas de millones en apenas un mes, la fecha en la que muchos gobiernos decidieron confinar a sus ciudadanos en casa para prevenir la propagación del virus.

Foto: Susan Herdman, de 51 años, con algunas de las patatas que ha regalado a sus vecinos (Foto: Facebook)

En España se perdieron casi un millón de empleos en los primeros quince días de confinamiento, sin contar los cientos de miles de empresas que decretaron un ERTE. En Estados Unidos las cifras son terribles, con casi 10 millones de parados en apenas la mitad de un mes. Pero en medio de toda esta tragedia, de vez en cuando encontramos noticias para la esperanza.

La lotería le salva la vida

Uno de esos casos es el que ha protagonizado un ciudadano australiano que quiere permanecer en el anonimato. Como muchas otras personas, la crisis económica provocada por el coronavirus se llevó por delante su empleo, una situación que dejaba a esta persona de poco más de veinte años en la calle, con su mujer y un bebé recién nacido, y sin ningún tipo de ingresos.

Su afición por la lotería les ha llevado a ganar un premio que alivie su precaria situación económica provocada por el coronavirus

Sin embargo, poco después de perder su trabajo, esta familia ha recibido la mejor noticia de su vida. Ambos son aficionados a los juegos de azar y solían participar en algunos sorteos, además de comprar boletos del tipo rasca y gana cada cierto tiempo. Ahora esa afición por la lotería ha sido la excusa para que sus problemas económicos formen parte de la historia.

El protagonista de esta historia y su mujer habían participado en 'Set for Life', uno de los juegos más populares entre los aficionados a la lotería en Australia y que tiene un premio gordo de 20.000 dólares australianos al mes durante 20 años. Eso significa que el ganador, a lo largo de dos décadas, cobrará un total de 4.800.000 dólares, el equivalente a unos 3 millones de euros.

placeholder Una de sus primeras compras será un coche nuevo (Foto: The Lott)
Una de sus primeras compras será un coche nuevo (Foto: The Lott)

Pues esta familia que acababa de quedarse en la calle sin trabajo son los ganadores del primer premio de 'Set for Life'. Tal y como publica LadBible, compró su billete de lotería a través de la página web de la lotería australiana y fue esa cuenta la que le informó de que, de la noche a la mañana, había pasado de ser una persona sin ingresos a convertirse en millonario.

Dinero para cualquier cosa

El ganador ha reconocido que tanto él como su esposa no pegaron ojo la noche en que descubrieron que habían convertido en millonarios: "Revisé mi cuenta online anoche y vi que había ganado. Desperté a mi esposa para darle la noticia y ella comenzó a gritar. Es increíble. Revisé mi cuenta un montón de veces para ver si era real porque no me lo podía creer".

Foto: Las administraciones de lotería permanecerán cerradas durante el estado de alarma (EFE/Alberto Martín)

El afortunado ganador asegura que "no dormimos nada. Estuvimos despiertos toda la noche viendo la televisión y hablando de lo que vamos a hacer en el futuro con ese dinero. Saber que el resto de tu vida no te faltará nunca dinero es un sentimiento maravilloso". Sobre todo, para alguien que apenas unos días antes había perdido su trabajo y carecía de ingresos.

Los ganadores recibirán unos 12.000 euros mensuales durante los próximos 20 años de su vida: "Somos una familia joven y tenemos un bebé, así que esto nos preparará para el resto de nuestras vidas". Este premio les ha dado el respaldo económico que necesitaban para no tener que verse abocados a pedir ayuda a sus familias o a tener que recurrir a la caridad.

La pregunta no es en qué nos gastaremos en dinero, sino qué no puedes hacer con este premio

El hombre explica que "perdí mi trabajo recientemente debido al Covid-19 y esto me da un alivio total. Últimamente he estado muy estresado, pero ahora estoy enormemente feliz. Las posibilidades son infinitas con este premio, es una gran sensación y no podría estar más feliz". Sólo hace falta pensar en qué se gastarán el dinero del premio cuando empiecen a cobrarlo.

La mujer ya tiene sus propias ideas sobre en qué invertirán el premio: "Ella quiere de todo, desde un coche nuevo a una casa nueva, pasando por vacaciones, etc. Y no cualquier casa, sino la casa de nuestros sueños. Ah, e irse de compras, por supuesto. La pregunta no es en qué nos gastaremos en dinero, sino qué no puedes hacer con este premio". Las posibilidades son infinitas.

La crisis a la que se enfrenta el mundo por culpa del coronavirus va mucho más allá de los trágicos datos de infectados y fallecidos. Oficialmente, el número de contagios ronda los dos millones de personas, aunque son muchas las voces que creen que ese número es mucho menor del real (incluso hay quien asegura que podría ser diez veces mayor al oficial).

Juegos de azar Lotería Australia Juegos
El redactor recomienda