ÉL SUEÑA CON PODER VIAJAR POR EL MUNDO

Un hombre gana la lotería y su mujer cree que le está dando un infarto

Entró a comprobar sus boletos y salió con un rostro que hizo temer a su esposa por su vida: afortunadamente era por una causa mucho mejor

Foto: Randall McDuff ganó un millón a la lotería y su mujer pensó que le estaba dando un infarto (Foto: B.C.Lottery)
Randall McDuff ganó un millón a la lotería y su mujer pensó que le estaba dando un infarto (Foto: B.C.Lottery)

Los sorteos de lotería se han suspendido en muchos países del mundo por culpa del coronavirus. De hecho, en España solo se puede participar en el Eurojackpot, un juego de azar cuyos billetes se compran en varios países de Europa y que se sortea semanalmente cada viernes desde Helsinki, la capital de Finlandia.

Al tramitarse la venta de billetes para este sorteo de forma telemática, el Gobierno ha permitido que se sigan vendiendo participaciones para el Eurojackpot. El resto de sorteos, tanto los de la ONCE como los de Loterías y Apuestas del Estado han quedado suspendidos y los plazos para cobro de premios aplazados durante el tiempo que dure el estado de alarma.

Pero, fuera de España son muchos los juegos que se siguen sorteando periódicamente. El hecho de que en los países anglosajones como Estados Unidos, Canadá, Australia o Reino Unido haya mucha tradición de juego online permite que muchas personas puedan seguir participando en sus sorteos favoritos sin tener que salir del confinamiento de su casa.

Premio o infarto por la lotería

En uno de esos países, Canadá, tenía lugar el pasado 28 de marzo el sorteo de la Lotto 6/49, un juego similar al de la Lotería Primitiva en España. En ese sorteo había participado Randall McDuff, un hombre que vive en Coldstream, una pequeña ciudad de apenas diez mil habitantes en la Columbia Británica, en el oeste del país.

Randall fue a comprobar sus boletos y salió respirando de manera agitada: su mujer pensó que le estaba dando un infarto

Días después del sorteo, Randall fue a su tienda de confianza a sellar sus boletos de la siguiente semana y, de paso, comprobar los del sorteo anterior. Cuando salió del establecimiento, su mujer se asustó: vio cómo Randall estaba respirando de manera agitada y pensó que le estaba dando un infarto, pero ese desajuste respiratorio tenía una explicación mucho más feliz.

Randall McDuff no estaba sufriendo un infarto, sino que acababa de recibir la mejor noticia de su vida: era el ganador de un millón de dólares del sorteo de la Lotto 6/49 de la semana anterior. Su mujer no le creyó: "Cuando le dije que había ganado la lotería, al principio no me creyó y tuve que decírselo varias veces... Estaba muy emocionada por mí".

La Lotto 6/49 es un juego similar a la Lotería Primitiva española (Foto: Pixabay)
La Lotto 6/49 es un juego similar a la Lotería Primitiva española (Foto: Pixabay)

Aunque ya han pasado varias semanas desde el sorteo, ha sido ahora cuando Randall McDuff ha recogido su cheque como ganador de la lotería. Pero eso no evita que se siga pellizcando para intentar asimilar que su vida ha cambiado: un millón de dólares canadienses es el equivalente a unos 650.000 euros, una cantidad que facilita mucho la existencia a quien los tenga.

Solo piensa en viajar

Randall McDuff ha explicado al Vernon Morning Star que lleva más de 20 años jugando tanto a la Lotto 6/49 como a la Lotto Max, pero nunca había tenido suerte. Sin embargo, reconoce que el hecho de haberse convertido en ganador le va a cambiar la vida de arriba abajo: va a poder hacer todas aquellas cosas que, hasta ahora, ni se había planteado.


El afortunado ganador no ha salido nunca de Canadá y sueña con poder viajar a muchos lugares con el dinero del premio. Uno de ellos está grabado a fuego en su cabeza: quiere conocer Australia. Pero antes, tendrá que esperar a que pase la pandemia y la normalidad vuelva a instaurarse en los países del mundo que hoy están afectados por el Covid-19.

Además de ese viaje a la otra parte del mundo, Randall también tiene otros planes apuntados: "Mi prioridad es visitar a la familia que vive en Manitoba, después de varios años sin poder hacerlo. Son mayores y me gustaría tener la oportunidad de verlos nuevamente una vez que pueda viajar". Además, también piensa ir a pescar y a jugar el golf en cuanto pueda.

Llevaba 20 años jugando a la lotería y nunca le había tocada nada

Randall McDuff explica que aún no se cree que se haya llevado este gran premio: "Ganar no parece real, cada poco tengo que recordarme que soy el ganador de 1 millón de dólares". En cuanto se pueda regresar a una vida más normal, comenzará a cumplir sus sueños junto a su mujer, viajando a aquellos lugares que, hasta ahora, solo eran una ilusión.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios