Es noticia
Gana la lotería por sexta vez y aún no sabe cómo lo hace (pero lo hace)
  1. Alma, Corazón, Vida
"NO FUNCIONA CON LOS DEMÁS"

Gana la lotería por sexta vez y aún no sabe cómo lo hace (pero lo hace)

Un hombre de Idaho, en Estados Unidos, reconoce que juega a la lotería por ayudar a causas sociales, pero es el hombre con más suerte del estado: le han tocado seis premios millonarios

Foto: Bryan, en el momento de recoger su cheque con el dinero del premio (Idaho Lottery)
Bryan, en el momento de recoger su cheque con el dinero del premio (Idaho Lottery)

La inmensa mayoría de las personas que participan en los juegos de azar comparten el mismo sueño: ganar un premio millonario que les permita llevar una vida de lujo o cuanto menos, más desahogada de lo normal. Para ello, no dudan en invertir algunos euros cada semana en los distintos juegos con la esperanza de que, un día, ese sueño se convierta en realidad.

El problema más importante al que se enfrentan es la probabilidad. Jugar a la lotería es, para muchas personas, la forma más rápida de tirar el dinero porque solo hay una posibilidad entre millones de hacerse con un premioque te cambie la vida. Pero no por ello desesperan, sino que aspiran a ser una de esas personas que tienen la suerte de cara.

Para hacerse una idea de lo complicado que es que te toque la lotería, un ejemplo: la probabilidad de acertar los 6 números de la combinación de la Primitiva es de 1 entre 13,9 millones. Para compararlo, es más fácil que te caiga un rayo encima a que te toque la lotería, porque esa posibilidad es de "solo" 1 entre tres millones.

Ganó 6 veces la lotería

Aunque es complicado, muchas de esas personas siguen soñando con ser los ganadores de un premio de la lotería. Pero si es complicado que te toque una vez, casi imposible es que te toque dos veces, como le sucedió a Joe B., un hombre de Colorado, en Estados Unidos, que ganó dos veces la lotería y, además, lo hizo en el mismo día: un premio por la mañana y otro por la tarde.

Foto: Kwame Cross, con su cheque gigante de ganador de la lotería (Virginia Lottery)

Pero si lo de Joe B. parece cosa de magia, lo de Bryan Moss podría calificarse de milagro. Este hombre que vive en Meridian, una ciudad de 100.000 habitantes en el estado norteamericano de Idaho, recibía esta semana un premio de 250.000 dólares que consiguió tras comprar un boleto de rasca y gana en una de las tiendas donde suele comprar habitualmente.

Pero lo importante de este caso es que es la sexta vez que consigue un premio grande gracias a los juegos de azar. Tal y como reconoce a la CNN, "juega a la lotería porque eso beneficia a las escuelas del estado", ya que se quedan un porcentaje de los beneficios. Pero lo cierto es que es la sexta vez que encuentra miles de dólares en los boletos de rasca y gana que compra.

Es la sexta vez que gana un gran premio, pero nunca le había tocado tanto dinero

Bryan es propietario de la tienda de salud Newko, que vende proteínas y suplementos alimenticios para deportistas que quieren ganar masa muscular. Lleva 20 años dirigiendo su empresa, tantos casi como jugando a la lotería. Y si le ha ido tan bien en los negocios como jugando a la lotería, este hombre debe tener una cuenta corriente realmente extensa.

No puede jugar por los demás

En una publicación que ha colgado en su página de Facebook, Bryan reconoce que no sabe cómo lo hace y que "he intentado jugar por otras personas, pero no funciona". Son muchos los que le piden parte de su fortuna para ganar también algún premio millonario, pero se ve que la suertesolo se fija en él cuando compra boletos de lotería para sí mismo.

placeholder Bryan ganó su premio con un boleto de rasca y gana (iStock)
Bryan ganó su premio con un boleto de rasca y gana (iStock)

Cuando se ha puesto en contacto con la organización de la lotería de Idaho, el afortunado ganador asegura que, aunque es la sexta vez que le toca la lotería, esta ha sido, de largo, la que más dinero le ha reportado. Por eso, no piensa malgastar la cantidad que recibirá del premio y piensa invertirlo en lo que, para él, es lo más importante de su vida: su hija.

Bryan asegura que piensa guardar todo el dinero para sufragar la educación de su hija, por lo que seguirá viviendo como lo hacía hasta ahora, pero con la tranquilidad de que su hija podrá ir a la mejor universidad gracias al dinero que él ganó en los juegos de azar. Un tema menos por el que tener que preocuparse en el futuro.

Foto: Michael Christiansen al recoger su segundo premio de lotería (Nebraska Lottery)

La mayoría de las personas que juegan a la lotería se conformarían con ganar un premio de miles de euros a lo largo de su vida. Bryan ha ganado ya seis veces esos premios, el último con un rasca y gana de 250.000 dólares, lo que supone que su cuenta corriente se ha incrementado en más de 200.000 euros. ¿Es el hombre con más suerte del mundo?

La inmensa mayoría de las personas que participan en los juegos de azar comparten el mismo sueño: ganar un premio millonario que les permita llevar una vida de lujo o cuanto menos, más desahogada de lo normal. Para ello, no dudan en invertir algunos euros cada semana en los distintos juegos con la esperanza de que, un día, ese sueño se convierta en realidad.

Lotería Juegos de azar
El redactor recomienda