Es noticia
Así trabaja Kurt Panouses, el 'abogado de la lotería' que te ayuda cuando te vuelves millonario
  1. Alma, Corazón, Vida
Señor Lobo de la fortuna

Así trabaja Kurt Panouses, el 'abogado de la lotería' que te ayuda cuando te vuelves millonario

Se encarga de cobrar los premios, asesorar a sus clientes y, si es necesario, los hace "desaparecer" para que disfruten su fortuna en el más absoluto anonimato

Foto: Ganó la lotería dos días después de Acción de Gracias
Ganó la lotería dos días después de Acción de Gracias

Se encarga de cobrar los premios, asesorar a sus clientes y, si es necesario, los hace "desaparecer" para que disfruten su fortuna en el más absoluto anonimato. Es una especie de "señor Lobo", a lo Tarantino, que borra huellas de un premio y consigue que sus clientes no pierdan la cabeza cuando de la noche a la mañana se convierten en multimillonarios.

De su último cliente, un ganador de 16,5 millones de dólares (más de 13,5 millones de euros) de la lotería de Florida solo ha transcendido que compró el boleto dos días después de la americana Acción de Gracias. Según el abogado, se había quedado sin trabajo debido a la pandemia y no tenía ingresos.

Foto: Había acumulado muchos boletos de lotería sin comprobar (Foto: The Lott)

¿Qué hará con el dinero? Kurt Panouses tiene claro su consejo: de momento nada. "No va a cambiar mucho. No hay muchas compras que estén en su horizonte. Sabes, lo que me hace sentir feliz es que esta persona está pensando en las cosas. No son sólo cosas que compran por impulsos", ha asegurado a Florida Today.

Hay que borrar el rastro

Panouses asegura que está muy implicado con este premiado, que tanto necesitaba el dinero. Le ayudará con sus impuestos y también le está asesorando sobre cómo invertir el premio y cuándo y cómo cobrarlo. Si es necesario, cuando se tramite todo, conseguirá que los ganadores "desaparezcan" unas semanas, quizás un viaje, para que nadie sospeche.

No es el primer ganador que representa. Primero, crea un fideicomiso y cuentas bancarias para que puedan cobrar el premio. Si el ganador quiere permanecer en el anonimato, lo mejor es no firmar la parte de atrás de los boletos, ya que no hace falta. Debe asegurarse de manejar el boleto correctamente y no ir directamente a la sede de la lotería para reclamar las ganancias.

Si el boleto se ha comprado en conjunto, recomienda un contrato de confidencialidad

El ganador del premio ya ha cobrado sus ganancias en un pago único. Le han retenido el 24% para diversas cargas fiscales. Además, deberá abonar otro 13% para cumplir las obligaciones fiscales de la lotería en el Estado de Florida.

Según Panouses, mantener la victoria en silencio evita que los amigos y familiares "perdidos2 gente con la que ni tenías contacto, así como extraños y estafadores, intenten ponerse en contacto con el ganador.

placeholder Kurt Panouses, el 'abogado de la lotería' cobró el premio
Kurt Panouses, el 'abogado de la lotería' cobró el premio

"Si la gente descubre que ganaste, podrían aparecer en tu casa”, explica el abogado. Según recomienda, también vale la pena cambiar el número de móvil y de teléfono fijo y, para estar aún más seguro, cerrar todas las cuentas en redes sociales.

Cómo invertir el premio

Panouses ya ha representado a varios ganadores de la lotería de Florida. Por ejemplo, representa a la pareja que se hizo con la "lotería del siglo de EE.UU". Ganaron 328 millones de dólares (294,5 millones de euros) con un boleto comprado en un supermercado. Según el abogado, son dos “administradores fiscales juiciosos que no están interesados en la fama o la publicidad”.

“Lo están haciendo bien. Tengo contacto con ellos regularmente, porque siempre hay pequeñas cosas legales que necesitan", ha explicado. "Están haciendo muchos regalos caritativos, de forma anónima".

Foto: Tomasz Bogdanski, al recoger su cheque de 75.000 euros (National Lottery)

Ayuda a los ganadores a invertir su dinero. Se sienta con ellos y les pregunta qué cosas desearían tener. "Y después de sentarnos con esa lista, entonces es una cuestión de: '¿Queremos comprar estas cosas? ¿Son una necesidad? ¿O son un artículo de lujo? Vamos a tratar de posponer los artículos de lujo por otros seis meses'", ha explicado.

Después de la suerte, debe venir la reflexión. Mejor invertirlos con cabeza: "Y luego tienen una sensación de, 'OK, mis 10 millones al 3,5% de interés me consigue 350.000 al año. Y me siento cómodo con eso, porque nunca tengo que tocar los 10 millones", ha asegurado.

El guion de una película

Panouses ha vivido tantas situaciones surrealistas en su trabajo como "abogado de la lotería" que no descarta escribir un guion cinematográfico sobre los juegos de azar. Ya tiene un esquema de más de 10 páginas. De hecho, en su cabeza piensa en actores que podrían interpretar a los diversos ganadores y sus historias.

Es una práctica divertida. Porque la riqueza entra como una muerte, pero nadie muere. Así que todos están contentos", ha explicado. "Tienes historias con cada cliente. Y estoy usando algunas de esas historias y algunos de esos acontecimientos para embellecer esta película que estoy tratando de desarrollar también".

Está trabajando en un guion cinematográfico con las historias de los ganadores

En su cabeza se imagina a un actor como Zach Galifianakis (Resacón en las Vegas) interpretando al nieto de un ganador de la lotería, por ejemplo.

Se encarga de cobrar los premios, asesorar a sus clientes y, si es necesario, los hace "desaparecer" para que disfruten su fortuna en el más absoluto anonimato. Es una especie de "señor Lobo", a lo Tarantino, que borra huellas de un premio y consigue que sus clientes no pierdan la cabeza cuando de la noche a la mañana se convierten en multimillonarios.

Lotería Súper ricos Trabajo
El redactor recomienda