Es noticia
La rutina de ejercicios que va a poner 'cachas' a David Beckham
  1. Alma, Corazón, Vida
DIETA, EJERCICIO E HIDRATACIÓN

La rutina de ejercicios que va a poner 'cachas' a David Beckham

Ejercicios de "fitness integral" y programas nutricionales personalizados. Este es el nuevo programa de entrenamiento que engancha a los famosos

Foto: File photo: david beckham attends an insurance company charity event in jakarta
File photo: david beckham attends an insurance company charity event in jakarta

Una oleada de actores famosos se acercan a la cincuentena más en forma que nunca. Todos siguen el camino abierto por el actor Mark Wahlberg y su método F45 Training. El último en sumarse a estos duros entrenamientos es David Beckham que ha visto cómo en apenas unos meses su musculatura se definía mucho más.

Beckham ya mostró cómo entrenaba en su casa durante el confinamiento, pero ahora quiere incrementar sus ejercicios. "Tan bueno estar de vuelta con la comunidad @f45_training”, ha publicado en Instagram. "Soy muy disciplinado, tengo que serlo. En el gimnasio me olvido del móvil y es el único momento del día que tengo solo para mí y recargo energías", ha explicado Beckham.

Durante la cuarentena, el futbolista también ha seguido online el método F45 Training, según aseguran en DMarge. No es el único famoso que ha caído en los duros entrenamientos de Wahlberg. El actor compartió gimnasio con Mario López, famoso por su interpretación en 'Salvados por la Campana'. Y también ha puesto "cachas" a su nuevo compañero de reparto en “Uncharted”, Tom Holland (el niño bailarín de “Billy Elliot”).

El F45, fitness integral

El método F45 Training fue creado por la compañía de gimnasios que también tiene el mismo nombre. Es una compañía australiana, que tiene más de 300.000 socios, gracias a los más de 1.500 centros asociados por todo el mundo. Ofrece sesiones individuales o en grupo y sus tarifas rondan los 200 dólares al mes (unos 165 euros). Wahlberg es accionista desde 2019. El método que han patentado es un programa de 45 días (casi 8 semanas) de ejercicios de alta intensidad durante 45 minutos, combinados con dietas personalizadas y un programa de hidratación específico.

Foto: Fuente: iStock

En las sesiones físicas realizan lo que denominan "entrenamiento integral": se combina HIIT (ejercicios cortos de alta intensidad), entrenamiento funcional y pesas y algo de culturismo. Según explican en la web de F45 Training, se ha estructurado un entrenamiento a partir de una base de datos de más de 4.000 ejercicios y diferentes combinaciones, para que el cuerpo nunca se acostumbre a la rutina. Incluso los han inspirado en diferentes temáticas, como militar, deportes extremos, históricos...

La dieta, por su parte, está pensada para reducir grasa y aumentar la masa corporal. Por último, para hidratarse recomiendan Aquahydrate, una firma de agua enriquecida con electrolitos y un alto contenido alcalino (y de la que el actor, por cierto, también es socio).

De consumir más de 4.000 calorías en proteínas a hacerse vegano

Desde que comenzó a ser famoso en campañas publicitarias, Mark Wahlberg ha presumido de un cuerpo tonificado, pero ahora con 49 años está más en forma que nunca. Según ha comentado el propio actor, se despierta a las 2.30 de la mañana y empieza a entrenar a las 3:40.

Su radical cambio de dieta

Además de ser uno de los actores mejor pagados de Hollywood, tiene un buen olfato con los negocios. Aparte de su participación en la franquicia F45, es el confundador de la cadena de hamburguesas Wahlburguers, un curioso negocio para alguien que es desde hace meses vegano. Anteriormente, el programa de nutrición de Wahlberg se basaba en 6 comidas diarias con alto contenido proteico y cerca de 4.100 calorías, pero, desde hace unos meses, se ha pasado a la dieta vegana.

placeholder El actor ha aumentado notablemente su musculatura en los últimos años
El actor ha aumentado notablemente su musculatura en los últimos años

Y el cambio ha sido radical, porque su anterior menú era muy "bestia". Desayunaba 4 huevos y un tazón de avena con arándanos y mantequilla de maní. Después de entrenar, ingería tres hamburguesas de pavo, una patata al horno y un batido de proteína de suero con leche de vainilla y almendras. En la tercera comida, volvía a consumir pavo (¡9 albóndigas!). En la cuarta comida, ya introducía algo de verdura con una ensalada Cobb. La quinta comida consistía en un solomillo. En la sexta, algo de pollo (de nuevo), con guarnición de brócoli. Por último, para cenar, aunque para él eran las 17:30 horas, se pasaba al pescado con vegetales, según ha señalado El Diario de Nueva York.

Según asegura, ahora se recupera mejor de sus entrenamientos y ha notado cómo tiene menos inflamada la musculatura. "Comía tanta proteína, la almacenaba y la usaba para construir músculo, que tenía un intestino permeable”, ha explicado.

Foto: Foto: iStock.

Entre los muchos beneficios de la proteína podemos destacar su enorme influencia a la hora de perder peso, generar músculo, mejorar los niveles de actividad, etc. En lo que se refiere a dietas de adelgazamiento, diferentes estudios han demostrado que consumir entre el 25% y el 30% del total de calorías que provienen de las proteínas ayudan a mejorar nuestro metabolismo. Pero, sin ninguna duda, la principal ventaja de las proteínas frente a otros productos para perder peso es su enorme capacidad para reducir el apetito.

Una oleada de actores famosos se acercan a la cincuentena más en forma que nunca. Todos siguen el camino abierto por el actor Mark Wahlberg y su método F45 Training. El último en sumarse a estos duros entrenamientos es David Beckham que ha visto cómo en apenas unos meses su musculatura se definía mucho más.

Instagram
El redactor recomienda