POLÉMICA CON EL FITNESS

El ejercicio que está de moda (y la verdad de si funciona o no)

Un hombre subió un vídeo realizando un movimiento que dejaba bastante lugar a la imaginación y que un famoso golfista repitió. Salimos de dudas con la opinión de un experto

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Los entrenamientos son como las modas o productos culturales. Tan pronto como se extiende uno de ellos, otro ya desaparece de la agenda de los 'coaches' o maestros del fitness más experimentados y acreditados. Hagas el ejercicio que hagas, recuerda que lo importante es mantenerte activo y llevar una dieta sana y equilibrada. Por muchas dietas milagro, si no cumples este último punto, no estarás haciendo nada bien.

Hace unos días, una persona anónima salió en un video haciendo un sospechoso movimiento sobre una máquina de un gimnasio en algún punto desconocido del mapa; es lo que tienen los vídeos virales, emergen desde toda la maraña de contenidos virtuales y nadie sabe de dónde provienen o qué representan. La cosa es que el ejercicio pélvico daba demasiado lugar a la imaginación, por lo que en cuestión de unas horas, se extendió por la red como la pólvora. No se sabe si verdaderamente se trata de un entrenamiento efectivo, simplemente es gracioso.

Por otro lado, el golfista profesional Justin Thomas repitió de forma algo similar el movimiento días después, en lo que parece que fue un gesto para acreditar y dar validez a la obra del anterior. Entonces, ¿este entrenamiento es bueno y funciona o simplemente es una especie de 'meneo' sexual glorificado por ciertos deportistas? 'The New York Post' ha publicado un artículo tras hablar con varios profesionales para salir de dudas.

Kirk Adams, director de una prestigiosa sala de acondicionamiento físico en Nueva York, opina que se trata de una variante de un clásico ejercicio de las "ratas de gimnasio". En sus propias palabras, "es básicamente una versión un tanto explosiva de las sentadillas, o lo que viene a ser bajar en cuclillas agarrado a un cinturón". Supuestamente, afecta a la fuerza de glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y otros músculos de la parte inferior del cuerpo.

Muchas veces, los aficionados intentan imitar a los profesionales, y no les acaba saliendo nada bien

"La mayoría de las personas, cuando hacen sentadillas, lo hacen apoyados en su espalda contra una pared. En lugar de hacerlo así, este entrenamiento usa un cinturón para que la máquina ejerza resistencia", explica Adams a 'The New York Post'. Para los golfistas como Thomas, este puede ser un truco muy efectivo para aumentar la rapidez y la fuerza del giro a la hora de efectuar el golpe, lo que hará que la distancia a la que llegue la bola sea mucho mayor.

"Un poco tonto"

Adams asegura que es parecido al 'box jump' o salto al cajón, con unos resultados comparables. Como su nombre indica, este movimiento consiste en saltar con ambas piernas juntas sobre un cajón de diferentes alturas, tomar impulso, flexionar las rodillas como si fueras a realizar una sentadilla y llevar los brazos hacia delante ligeramente flexionados por los codos. Sin embargo, el artilugio del ejercicio del golfista todavía no está disponible en los gimnasios, y no se recomienda realizarlo a los principiantes. Aunque no descarta que dentro de un tiempo se convierta en tendencia.

"Lo que sucede de forma inevitable es que los aficionados ven a los profesionales realizándolos e intentan imitarlos", apunta el experto. En cuanto al hombre del vídeo viral, Adams admite que es "un poco tonto", y que está haciendo lo mismo "pero de una manera más extraña".

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios