Adelgaza 50 kilos en menos de un año cambiando su dieta cada 10 días
  1. Alma, Corazón, Vida
LLEGÓ A PESAR 138 KILOS CON 20 AÑOS

Adelgaza 50 kilos en menos de un año cambiando su dieta cada 10 días

Vivir en el extranjero le sirvió para dar a la salud la importancia que se merece y un nutricionista le guio para acabar con la obesidad que arrastraba desde niño

Foto: Adelgaza 50 kilos en menos de un año cambiando su dieta cada 10 días
Adelgaza 50 kilos en menos de un año cambiando su dieta cada 10 días

Dicen los profesionales de la medicina y la nutrición que no es bueno adelgazar más de un kilo a la semana si se quiere perder peso a largo plazo. Para conseguirlo, la mayoría inciden en la importancia de seguir una dieta sana y equilibrada, al mismo tiempo que se practica ejercicio habitualmente. Sin embargo, no es fácil conseguirlo.

Millones de personas comienzan cada día un proceso de adelgazamiento con la esperanza de poder eliminar los kilos que les sobran. Muchos de ellos recurren a las conocidas como dietas milagro, esos planes que prometen borrar una gran cantidad de peso en poco tiempo, aunque en muchos casos terminan provocando el conocido como efecto rebote.

Foto: Cinco cosas que debes hacer justo antes de dormir para adelgazar

Hay otras que, en un momento determinado de su vida, se dan cuenta de que no están haciendo las cosas bien y deciden cambiarlas. Es el caso de Rishabh Dhedia, un joven empresario de solo 23 años que se dio cuenta de que no estaba alimentándose de manera correcta y decidió cambiar. Así es como ha conseguido adelgazar 50 kilos en menos de un año.

Cómo adelgazar 50 kilos

Rishabh ha explicado a Times of India que "había sido un niño obeso toda mi vida, pero solo cuando me fui a vivir al Reino Unido me di cuenta de la importancia de tener buena salud". Fue a Londres a hacer un máster para completar su educación y allí se fijó en lo importante que era la salud para otras personas, al contrario que él, que apenas le prestaba atención.

Vivir en Reino Unido durante un año le sirvió para darse cuenta de la importancia de la salud: ahí tomó la decisión de adelgazar

En el año que pasó en Inglaterra se dio cuenta de que las personas eran capaces de llevar un alto nivel de vida y, al mismo tiempo, cuidarse física y mentalmente. Solo tenía 20 años, pero había llegado a pesar 138 kilos, por lo que decidió cambiar: quería sentirse saludable, pero también ágil y poder usar la ropa que le gustaba y no la que le entraba en su cuerpo.

Después del año que pasó en Reino Unido regresó a India, su país natal, y fue ahí cuando comenzó su proceso para adelgazar: "Quería alejarme de la mediocridad, eliminar las excusas, el estrés y el mal estilo de vida". Tardó algunas semanas en ponerse en marcha, pero, cuando lo hizo, ya no hubo marcha atrás: iba a adelgazar 50 kilos en apenas 11 meses de plazo.

Al principio, su nutricionista le recomendó comer cada hora y media o dos horas (Monika Grabkowska para Unsplash)
Al principio, su nutricionista le recomendó comer cada hora y media o dos horas (Monika Grabkowska para Unsplash)

Para lograrlo, se puso en manos de un nutricionista que le hizo un plan personificado. Cambiaba su dieta cada diez días y, aunque es consciente de que ese plan puede no ayudar a todo el mundo por igual, sí que explica lo que comía durante ese tiempo. El especialista le recomendó comer cada 1,5 o 2 horas aproximadamente, pero no se trataba de comer mucho, sino de comer bien.

Comida sana para adelgazar

Por ejemplo, a la hora de desayunar, se bebe un vaso de agua tibia con canela en polvo nada más despertarse. Media hora después toma un té verde y, a continuación, una taza de fruta. Más tarde ingiere un puñado de frutos secos y, cuando ya ha tomado todo esto, es cuando desayuna con una rebanada de pan tostado integral a la que añade salsa de tomate casera y frijoles salteados con verduras, por ejemplo.

Foto: El cambio de vida de Maynor De Leon para conseguir adelgazar 120 kilos

Rishabh se va entonces a la oficina, pero a media mañana para para tomarse un vaso de agua con zumo de limón. Para la hora del almuerzo tiene varias opciones, donde las verduras son las protagonistas con los panes típicos indios, salteadas o con daliya, unos cereales típicos de este país. Un par de horas más tarde toma una taza de té verde con una galleta y, a las 6 en punto, un vaso de agua con limón y un puñado de frutos secos para aguantar hasta la cena.

Por último, suele cenar entre las 8 y las 9 y lo hace con más alimentos saludables: una sopa de tomate con zanahoria y pimiento acompañado de un chapati de pan con verduras es una buena opción, pero también huevos o poha, una comida tradicional india a base de arroz que le ha venido muy bien. Y, sobre todo, uno de sus trucos para adelgazar ha sido eliminar de su dieta la comida basura.

Las primeras semanas su nutricionista se encargó solo de que eliminara grasa y, después, comenzó a hacer deporte a diario

Al principio, Rishabh trató de eliminar grasa sin necesidad siquiera de ir al gimnasio, pero cuando adelgazó los primeros 20 kilos comenzó a caminar a paso ligero durante 30 minutos todos los días. Después fue iniciándose poco a poco en el deporte y, al cabo de algunos días, comenzó a entrenar con pesas. El último paso fueron los ejercicios de alta intensidad o HIIT cuando hubo perdido los primeros 40 kilos.

Entonces sí que se apuntó a un gimnasio para aumentar su resistencia y fortalecer los músculos. Y, a pesar de que sufrió una lesión durante su proceso de pérdida de peso, logró completar su viaje: ha adelgazado 50 kilos en once meses, pero sigue esforzándose día a día para alimentarse bien siguiendo una dieta sana, equilibrada y saludable.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda