Es noticia
Una mujer adelgaza 10 kilos en diez semanas antes de su boda con el Desafío F45
  1. Alma, Corazón, Vida
UNA DIETA SANA Y SALUDABLE

Una mujer adelgaza 10 kilos en diez semanas antes de su boda con el Desafío F45

El deporte y una alimentación saludable son la base de cualquier plan de adelgazamiento y esta mujer lo confirmó con una dieta equilibrada que le permitió perder peso

Foto: El deporte se convirtió en su mejor aliado para adelgazar (Jane Palash para Unsplash)
El deporte se convirtió en su mejor aliado para adelgazar (Jane Palash para Unsplash)

Hannah Mitchell es una mujer australiana que vive desde hace cuatro años en Nueva York. Siempre había hecho deporte en el colegio y en la universidad y llegó a participar en los campeonatos estatales de remo junto a otros deportistas. Sin embargo, cuando llegó al mercado laboral, sus hábitos deportivos desaparecieron y tuvo que centrarse en el trabajo.

Esta mujer tiene hoy 31 años, pero cuando hace casi una década terminó su ciclo escolar ella siguió comiendo igual, aunque apenas hacía ejercicio para quemar esas calorías. Poco a poco fue ganando peso, así que cuando en 2016 se trasladó a Estados Unidos para comenzar una nueva etapa, decidió que era un buen momento para retomar el mundo del deporte.

Foto: Fuente: iStock

Hannah se apuntó a un gimnasio y comenzó a correr pero, sin embargo, no conseguía perder el sobrepeso que había ganado en los últimos años. Esos kilos de más comenzaron a convertirse en una obsesión, pero no fue hasta principios de 2018 cuando pudo llevar a cabo su proceso de adelgazamiento. Lo hizo gracias a un inesperado descubrimiento.

¿Qué es el programa F45?

Tal y como ha contado a Women's Health, a comienzos de 2018 la báscula de Hannah marcaba los 76 kilos. No era una cifra exagerada para alguien de constitución atlética como ella, pero estaba claro que tenía un poco de sobrepeso. Lo que no sabía es que iba a encontrar la fórmula para eliminar ese sobrepeso gracias a unos amigos.

El Desafío F45 combina, durante diez semanas, un plan de entrenamiento con las comidas que tu cuerpo necesita para ser más eficiente

Pocos meses antes, en abril de 2017, unos amigos australianos que había conocido en Nueva York le hablaron de la apertura de un nuevo gimnasio con el programa F45. Se trata de un tipo de entrenamiento basado en ejercicios de alta intensidad (HIIT), combinados con un circuito de trabajo y una serie de movimientos funcionales dirigidos a divertirte al mismo tiempo que haces deporte.

Hannah se enamoró de ese entrenamiento desde el primer momento y comenzó a acudir regularmente a ese gimnasio. Durante los siguientes meses consiguió tonificar sus músculos y mejorar físicamente, pero no terminaba de eliminar el peso que había ganado anteriormente. Y, en el horizonte, aparecía una fecha marcada en rojo en el calendario: el día de su boda , programada para septiembre de 2018.

placeholder Se trataba de alimentarse bien, sin eliminar de nuestra dieta ningún tipo de alimentos
Se trataba de alimentarse bien, sin eliminar de nuestra dieta ningún tipo de alimentos

Así que, a comienzos de 2018 y con esos 76 kilos en su báscula, decidió probar el 'Desafío F45', un programa que, a lo largo de 10 semanas, combina el entrenamiento con un plan de comidas y que está destinado a perder peso. En ese tiempo, Hannah siguió casi al pie de la letra las instrucciones de su monitor y el resultado no pudo ser mejor: adelgazó 10 kilos.

Consejos para adelgazar

Hannah reconoce que los días de diario no se saltaba ninguna de las recomendaciones de alimentación del Desafío F45, pero que el fin de semana sí que se relajaba un poco. El objetivo de ese plan de comidas no era eliminar ningún nutriente, sino que hubiera un balance entre proteínas, carbohidratos y grasas. Y añadía una lista de la compra semanal que ella se encargaba personalmente de comprar.

Foto: Fuente: iStock

Un ejemplo de su alimentación durante el reto era así. Para desayunar, tortilla de verduras o yogur griego con frutos secos; a la hora de comer, pollo o salmón con verduras; en la cena, pollo a la plancha o recetas proteicas como boloñesa sobre 'zoodles', verduras en forma de espiral. Y para las comidas entre horas, frutos secos y batidos de proteínas.

Con todo eso, y sin dejar de hacer deporte, Hannah consiguió eliminar por fin esos 10 kilos de más que había cogido después de la universidad y que no tenía manera de perder. Ahora, sigue haciendo deporte habitualmente y se ha dado cuenta de cuáles son sus tres trucos para adelgazar, tres consejos que quiere dar a otras personas que quieren perder peso.

Cocinar durante el fin de semana es la mejor forma de preparar la comida para los días de diario y no caer en la tentación porque no haya nada en el frigo

El primero es tener un objetivo: tanto si es una boda, como era su caso, como si se quiere llegar a correr una carrera de 10 kilómetros, hay que marcarse una meta. El segundo pasa por rodearse de personas que te apoyen, gente en la que poder apoyarse en los malos momentos y que te ayudarán cuando lo necesites. Y el tercero, cocinar con antelación: Hannah preparaba los menús semanales los domingos, para que durante la semana no tuviera que estar pendiente de qué comía.

Así logró adelgazar 10 kilos para lucir radiante el día de su boda y sigue estando hoy en forma. Reconoce que se mantiene motivada gracias a sus amigos, con los que sigue haciendo deporte a diario, y que ahora es capaz de entender todo lo que necesita su cuerpo, gracias a lo que aprendió durante las semanas que llevó a cabo el Desafío F45, su solución total contra el sobrepeso.

Hannah Mitchell es una mujer australiana que vive desde hace cuatro años en Nueva York. Siempre había hecho deporte en el colegio y en la universidad y llegó a participar en los campeonatos estatales de remo junto a otros deportistas. Sin embargo, cuando llegó al mercado laboral, sus hábitos deportivos desaparecieron y tuvo que centrarse en el trabajo.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda