Es noticia
Ocho pequeñas señales de que tu casa puede tener riesgo de derrumbarse
  1. Alma, Corazón, Vida
ten cuidado

Ocho pequeñas señales de que tu casa puede tener riesgo de derrumbarse

Dejamos una lista de esos desperfectos que no deberías dejar pasar por alto y que quizá ya has comprobado que están en tu hogar

Foto: Fuente: iStock.
Fuente: iStock.

Antes de que grites: "¡Esta casa es una ruina!" mientras millones de escombros te caen en la cabeza hasta sepultarte, lo normal es que hayas notado en tu hogar pequeños desperfectos que podrían avisarte de que quizá necesita una reforma. Si tienes miedo de que llegue el lobo, sople y se venga todo abajo, es probable que tu casa no se encuentre en las mejores condiciones.

A veces son pequeños signos, pero importantes. Si los vas dejando pasar pensando que no son para tanto, es una exageración pensar que acabarás como relatábamos al principio del artículo, pero sí es posible que te cueste más arreglarlos. Por ello mismo, te dejamos aquí una lista de esos desperfectos que no deberías dejar pasar por alto y que quizá ya has visto en tu casa.

Grietas en las paredes

Quizá ha habido alguna gotera o quizá la última vez que alzaste la vista para fijarte en la pared de tu casa había una grieta de la que antes no te habías percatado. Las paredes con grietas siempre son un inconveniente. Normalmente son causadas por el asentamiento natural de una casa a lo largo del tiempo, la humedad, el paso del tiempo o la falta de mantenimiento.

Agarra tu inodoro y, si se balancea un poco, podría significar que hay una fuga de agua debajo, o puedes estar oliendo los gases de las alcantarillas

Si la grieta es vertical y comienza en el vértice donde se juntan la pared y el techo, podría ser una señal de que se creó cuando la base se asentó después de la construcción. Lo mejor es que acudas a un profesional para explicarle el problema.

Las paredes están abombadas

Si pasas la mano y lo notas, definitivamente algo no va bien, como sucedería con un cuerpo humano. Las paredes deformadas son con frecuencia una señal de que el panel de yeso ha absorbido agua y se está hinchando.

Con el tiempo, esa área dañada comienza a desmoronarse, especialmente alrededor de los zócalos, por lo que si la tocas y está abombada o diferente, lo mejor que puedes hacer es llamar a un profesional.

Huele a humedad

Mala señal, sin duda. Si huele a humedad es probablemente porque en algún lugar de tu casa está creciendo moho, ¿qué hacer al respecto? Según informa 'Best Life' debes agarrar tu inodoro y, si compruebas que se balancea un poco, podría significar que hay una fuga de agua debajo, o puedes estar oliendo los gases de las alcantarillas. A menudo también hay fugas debajo de los fregaderos y donde las paredes exteriores se juntan con la suciedad exterior.

La pintura del baño se está despegando

Se trata de un problema de humedad que no se ha tratado durante bastante tiempo, lo que indica que deberías haber contratado a otra persona para hacer el baño.

Si las luces de tu casa parpadean, antes de que llames a un especialista en asuntos paranormales quizá deberías contactar con un electricista

La buena noticia es que un ventilador de baño puede ayudar a mitigar el problema en el futuro. ¿La mala? Los problemas de humedad pueden convertirse rápidamente en problemas de moho.

El techo del baño tiene manchas

Si bien muchos baños desarrollan algo de moho ligero si no están adecuadamente ventilados, si tiene manchas en todo el techo podría señalar problemas más grandes. Especialmente si son grandes y marrones, podrían querer decir que ha habido una fuga de agua en algún momento.

placeholder  No acabes así.
No acabes así.

El aire acondicionado ha perdido presión

Quizás necesites un exterminador. Si solía enfriar la casa y mantenerte agusto y en cambio de un tiempo a esta parte no notas ningún cambio cuando lo enciendes, podría querer decir que hay alguna clase de 'animal' desgarrando los conductos.

La ducha ha perdido presión

El hecho de abrir la ducha y que no salga mucha agua no solo es una molestia, también podría ser un signo de problemas de fontanería más serios que persisten debajo de la superficie.

Las luces parpadean

¿A quién no le ha pasado? Lo que parece una escena de una película de miedo es también bastante frecuente. Pero antes de que llames a un especialista en asuntos paranormales quizá deberías contactar con un electricista. Las luces que parpadean son con frecuencia una señal de que hay un corto en el cableado eléctrico, lo que también podría representar un riesgo de incendio si no se controla.

Antes de que grites: "¡Esta casa es una ruina!" mientras millones de escombros te caen en la cabeza hasta sepultarte, lo normal es que hayas notado en tu hogar pequeños desperfectos que podrían avisarte de que quizá necesita una reforma. Si tienes miedo de que llegue el lobo, sople y se venga todo abajo, es probable que tu casa no se encuentre en las mejores condiciones.

Hogares
El redactor recomienda