CUÍDATE MUCHO

Los 7 mejores superalimentos para los hombres, especialmente en verano

La época estival nos anima a cuidarnos más y disfrutar de la vida. Aunque estos productos están escogidos para el público masculino, también valen para las mujeres

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Desde hace unos años vienen popularizándose lo que conocemos como superalimentos que, a grandes rasgos, lo único que tienen de especial frente a lo que podíamos llamar "alimentos normales y corrientes" es que son bastante exóticos y aportan una gran fuente de beneficios para la salud. Su gran auge se debe a la importancia que ha adquirido en los últimos años la alimentación como base de una vida sana.

Muchos expertos aseguran que tomarlos no solo previene de enfermedades, sino que también retrasan el envejecimiento. Y, en este sentido, algunos establecen diferencias entre los que son más apropiados para los cuerpos masculinos y femeninos. En resumen, esta creencia se basa en que los hombres son típicamente más altos y tienden a desarrollar más músculos que las mujeres, por lo que además de quemar calorías e ingerir proteínas también necesitan mayores cantidades de nutrientes como el magnesio, el zinc, la vitamina C o la K.

La sandía no contiene apenas calorías, ya que la mayor parte de ella es agua. Además ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata

La revista 'The Healthy' ha consultado con diferentes expertos para conocer de cerca cuáles son los que mejor encajan en una dieta sana y equilibrada destinada a los hombres. Recuerda que si estás intentando perder peso es importante que los compatibilices con el ejercicio físico regular para así crear el déficit calórico que permita el adelgazamiento.

Mango

El verano es la mejor época para esta fruta tropical cargada de nutrientes. Este alimento contiene 20 vitaminas y minerales diferentes, y es particularmente rica en fibra y vitaminas A y C. Según el Departamento de Agricultura estadounidense, una pieza contiene aproximadamente dos tercios de la cantidad diaria de vitamina C recomendada. La ventaja de esta fruta es que puedes ingerirla de diferentes maneras, ya sea en batidos, pelada o también en ensaladas. Está delicioso.

Aguacate

"Los hombres tienen un mayor riesgo de sufrir un cáncer de colon que las mujeres, de ahí que necesiten una dosis extra de fibra para poder prevenirlo", asegura Kelli Shallal, una dietista afincada en Phoenix. "Y se ha demostrado que la fibra reducie el riesgo de padecer obesidad así como de cáncer de colon". Además, este alimento es muy popular en cualquier dieta de adelgazamiento debido a su alto contenido de grasas saludables. También es afrodisíaco, como el mango, por lo que ayuda a mejorar el estado de ánimo y previene trastornos mentales como la depresión". Acompáñalo con un huevo frito en tus cenas: está riquísimo.

Espinacas

Esta verdura de hoja verde está repleta de nutrientes beneficiosos para el organismo de los hombres. "Es una fuente inagotable de hierro, calcio, vitamina C y potasio", asevera Janet Brancato, una famosa bloguera de nutrición norteamericana. "Viene fenomenal para mantener los huesos y músculos sanos y fuertes". También contiene magnesio, que junto al calcio aumenta el vigor óseo, y manganeos, que regula los niveles de azúcar en sangre. Se pueden hacer miles de recetas deliciosas con ellas, desde una buena lasaña hasta una ensalada.

Sandía

Es uno de los superalimentos más conocidos y tampoco falta en cualquier buen verano que se precie. Es una fruta que no contiene apenas calorías, ya que la mayor parte de ella es agua. "La sandía contiene licopeno, el cual es un químico antioxidante que puede ayudar a los hombres a reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata", asegura Joan Salge Blake, profesora de nutrición de la Universidad de Boston.

"También es una fuente inagotable de potasio, un mineral encargado de bajar la presión arterial alta. En este sentido, muchos hombres acaban desarrollando hipertensión crónica, lo que puede aumentar las probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular". Seguro que no puedes decirle que no a esta fruta e ingerir unas cuantas rodajas después de cada comida.

Uvas

Las uvas contienen polifenoles, que contribuyen a mejorar la salud del corazón. Además, están repletas de antioxidantes y de vitaminas, incluidas la C y la K. Aunque normalmente las consumamos en navidad para cambiar de año, en verano también están riquísimas. Puedes hacer un postre delicioso y mezclarlas con yogur.

Orégano

Su uso está muy popularizado gracias a los platos de pasta, pero la ciencia ha demostrado que no solo mejora el sabor de las recetas, sino que también mejora la salud. "El orégano se considera una super especia", asegura Elena Paravantes, dietista de Chicago. "Tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. También contiene carvacrol, un potente fenol que puede ayudar a tratar potencialmente el cáncer".

Tomates

¡Qué sería de las ensaladas sin ellos! No solo las cargan de sabor, sino que también ayuda a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer como el de próstata. "Los tomates frescos, con aceite de oliva, son el superalimento de verano perfecto", recalca Rima Kleiner, dietista profesional. "También tienen niveles muy altos de licopeno carotenoide, especialmente importante para disminuir las probabilidades de sufrir cáncer".

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios