Estos son los 59 cursos de Harvard que puedes hacer gratis desde casa
  1. Alma, Corazón, Vida
El saber no ocupa lugar

Estos son los 59 cursos de Harvard que puedes hacer gratis desde casa

Aprovecha estos días de confinamiento para ganar conocimiento. Podrás encontrar varias disciplinas en las que adquirir sabiduría según tus gustos

Foto: Harvard University (iStock)
Harvard University (iStock)

Con la epidemia de coronavirus que asola el planeta, la cuarentena se está convirtiendo en una manera de intentar controlar la trasmisión del virus. No obstante, investigadores del King's College de Londres (Reino Unido) advierten que este tipo de aislamiento produce efectos psicológicos negativos, como síntomas de estrés postraumático, depresión, confusión e ira.

En su estudio, publicado en la revista científica 'The Lancet', los investigadores británicos señalan que estos impactos psicológicos pueden ser duraderos y apuestan por la información y la trasparencia de la misma, principalmente sobre el riesgo de la enfermedad y la duración de la cuarentena.

Foto: La ansiedad afecta a principalmente a la población joven confinada. (Corbis)

Los investigadores analizaron 24 estudios, que se realizaron en diez países e incluyeron a personas con síndrome respiratorio agudo grave (SARS), ébola, gripe H1N1, síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y gripe equina.

Para mejorar la salud mental en estos días, realizar algún tipo de formación puede ser clave. Mantener nuestro cerebro ocupado en nuevas cuestiones puede ser estimulante.

Programación, literatura, matemáticas,...

La Universidad de Harvard está ofreciendo 59 cursos online gratuitos. Sí, como lo has oído, una de las universidad más prestigiosas del mundo te ofrece enseñanza completamente gratis. Entre las disciplinas que se imparten 'by the face' podrás encontrar –entre otras– programación, literatura, matemáticas, empresas, desarrollo de videojuegos, salud y ciencias sociales.

Aunque la enseñanza sea gratuita, si quieres un certificado de Harvard tendrás que pagar

La gran mayoría de estos cursos, que se imparten en inglés, están disponibles ahora mismo y para algunos hay que esperar. Los cursos tienen distintas duraciones, por lo que podrás decidir el tiempo que quieres dedicarle en este confinamiento a aprender algo nuevo. También puedes encontrar un curso acerca de la ventilación mecánica en casos de Covid–19.

Puedes acceder a estos cursos en esta web de la universidad estadounidense. Eso sí, aunque la enseñanza sea gratuita, si quieres un certificado de Harvard tendrás que pagar entre 50 y 150 dólares.

Gratis Universidades
El redactor recomienda