Es noticia
Qué comprar y comer para adelgazar en la cuarentena por el coronavirus
  1. Alma, Corazón, Vida
NO DEBEMOS ENTRAR EN PÁNICO

Qué comprar y comer para adelgazar en la cuarentena por el coronavirus

Trucos para comprar en el supermercado durante el estado de alarma y recetas sencillas para cocinar en las horas que pasemos confinados en casa

Foto: Es importante tener de todo en casa, pero no hay riesgo de desabastecimiento (EFE/Toni Albir)
Es importante tener de todo en casa, pero no hay riesgo de desabastecimiento (EFE/Toni Albir)

Uno de los grandes temores que tienen muchas de las personas que están confinadas en sus casas debido al coronavirus es que esta crisis traiga aparejada un aumento de peso. El hecho de no poder salir a la calle más que para realizar acciones contempladas en el estado de alarma como ir al trabajo o a la compra hacen que el ejercicio haya quedado en un segundo plano.

No todo el mundo tiene una casa en la que pueda hacer mucho deporte, aunque es cierto que hay multitud de canales en las redes sociales que ayudan durante estos días a no quedarse parados. Pero si de lo que se trata es de perder peso durante estos días en los que apenas vamos a poder salir de casa, hay algunos trucos para adelgazar que podemos seguir.

Foto: Las patatas fritas son uno de los grandes peligros alimentarios y se estima que nos engordan una media de medio kilo cada año (Foto: Pixabay)

Así, los expertos en alimentación consultados por la CNN nos han ayudado a crear una lista con los mejores alimentos que podemos comprar en esta época de crisis. Porque, como dice la nutricionista Alyssa Pike, "aunque puede parecer un poco diferente de lo normal, es posible comer de manera saludable cuando estás confinado en casa".

Qué comprar durante la cuarentena

Pike explica que es importante "elegir alimentos no perecederos como productos enlatados, pastas, arroz y legumbres, pero también utilizar tu congelador, donde puedes almacenar pan, carnes, verduras o frutas. Son formas excelentes de asegurarse de tener una buena variedad de alimentos en casa cuando los viajes al mercado están limitados".

Es importante combinar los tres macronutrientes, carbohidratos, grasas y proteínas, para lograr un equilibrio en nuestra dieta

Estos son alimentos que no pueden faltar en nuestra despensa: legumbres como las alubias, los garbanzos o las lentejas, que tienen mucha proteína; pasta integral que puede comerse como plato principal o también como acompañamiento; conservas de pescado como el atún, la caballa o el salmón, con una gran cantidad de ácidos grasos omega 3.

También es interesante apostar por la avena, conservas de verduras, frutas enlatadas (siempre sin azúcar) o chocolate negro, ya que tiene unas propiedades antioxidantes muy beneficiosas para nuestro cuerpo; y, por supuesto, no puede faltar en casa agua, café y leche para tener todo tipo de alimentos y nutrientes en la despensa.

placeholder Las estanterías de supermercados de todo el mundo han quedado arrasadas (EFE/Vivi García)
Las estanterías de supermercados de todo el mundo han quedado arrasadas (EFE/Vivi García)

Además, la nutricionista señala la importancia de comprar las cantidades necesarias en el supermercado sin necesidad de arrasar con todo lo que haya: "En este momento no hay indicios de que los distribuidores de alimentos no puedan satisfacer la demanda de los consumidores. Además, también es importante tener en cuenta las necesidades de los demás y no comprar en exceso".

Qué comer en casa

Una vez que hemos hecho acopio de productos frescos y enlatados, también es interesante llenar el frigorífico y el congelador. Para ello, los nutricionistas recomiendan comprar lácteos, embutidos, carnes y pescados, hortalizas, frutas y verduras. Con todos esos alimentos en casa seremos capaces de crear todo tipo de recetas sanas y saludables para adelgazar.

Preparar recetas utilizando carbohidratos, grasas y proteínas es sencillo, aunque tengamos muchas latas a mano. Por ejemplo, un desayuno con café, avena y nueces; un almuerzo en el que comamos arroz con calamares en su tinta enlatados es una receta sana y nutritiva; un batido con yogur, leche y fruta puede ser la merienda perfecta; y una ensalada de caballa en aceite de oliva, la cena ideal.

Lo importante es tratar de combinar los tres macronutrientes para lograr un equilibrio en nuestra dieta que no nos lleve a ganar peso. Y jugar a cocinar con los alimentos disponibles en la despensa o el congelador es una buena forma de que el tiempo se pase volando, ayudándonos a sobrellevar el estado de alarma y sus restricciones.

Los supermercados han garantizado el abastecimiento, por lo que no es necesario comprar más de lo normal

Todo esto es compatible con algo de ejercicio: si puedes dedicar media hora diaria a seguir algún plan de actividad por internet, será estupendo; si no, siempre puedes salir a la escalera de tu comunidad de vecinos y subir y bajar escaleras, aunque sin tocar el pasamanos y las paredes para evitar posibles contagios. El deporte siempre ayuda cuando se trata de adelgazar y perder peso.

Uno de los grandes temores que tienen muchas de las personas que están confinadas en sus casas debido al coronavirus es que esta crisis traiga aparejada un aumento de peso. El hecho de no poder salir a la calle más que para realizar acciones contempladas en el estado de alarma como ir al trabajo o a la compra hacen que el ejercicio haya quedado en un segundo plano.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso
El redactor recomienda