Inventan un dispositivo para dejar de roncar que no te molesta mientras duermes
  1. Alma, Corazón, Vida
ESTIMULA ELÉCTRICAMENTE LA LENGUA

Inventan un dispositivo para dejar de roncar que no te molesta mientras duermes

Promete una efectividad del 70 por ciento y solo necesitas usarlo 20 minutos al día (cuando no estés durmiendo)

Foto: Snoozel, dispositivo anti ronquidos. Foto: Snoozel
Snoozel, dispositivo anti ronquidos. Foto: Snoozel

Roncar es una de las cosas más molestas para la persona que duerme con alguien que lo hace. El que ronca quizás no sea consciente de ello, pero el efecto devastador de sus ronquidos es capaz de alterar, y mucho, el sueño del que ronca y del que comparte cama, habitación y hasta casa con él.

Anshul Sama, un experto en trastornos del sueño, ha creado un pequeño e ingenioso dispositivo que podría evitar esas noches de pesadilla sonora a más de uno. El invento, denominado Snoozeal, ha logrado, según el responsable de su creación, una tasa de éxito del 70 por ciento basada en ensayos llevados a cabo en Reino Unido y Alemania.

Foto: Foto: iStock.

Se trata de un pequeño dispositivo, similar a una pinza de cangrejo, que se inserta en la boca y debe permanecer allí 20 minutos seguidos al día durante un total de seis semanas. Lo llamativo del sistema es que esos 20 minutos pueden ser a cualquier hora del día, excepto cuando se está durmiendo para evitar problemas de asfixia o atragantamiento. Luego, a través de la aplicación en el teléfono, se envía una pequeña corriente a las áreas de la lengua para apretar sus músculos más flexibles hacia la parte posterior de la garganta, que es lo que provoca muchos casos de ronquidos.

Snoozel promete acabar con los ronquidos. Foto: Snoozel
Snoozel promete acabar con los ronquidos. Foto: Snoozel

Muchos estudios han demostrado que la estimulación eléctrica mejora la función muscular. Los músculos de la boca responden de la misma manera, así la estimulación diurna puede prevenir la relajación muscular excesiva por la noche, manteniendo las vías respiratorias abiertas y proporcionando un alivio duradero a las personas que roncan (y a los que les acompañan).

Todavía no se comercializa

Al mismo tiempo, la aplicación también registra los patrones de sueño de los usuarios, cómo pueden mejorarlos y cómo están evolucionando con Snoozeal. En declaraciones a LAD Bible, Sama destaca la facilidad de uso del producto, que puede ser usado mientras que se realizan otras tareas

Si bien admite que no hay nada, ni su propio invento, que pueda garantizar al cien por cien el fin de los ronquidos de una persona, Sama cree que este método es el más eficaz y conveniente hasta ahora, ya que el "objetivo era desarrollar algo que podría ser utilizado por un corto período de tiempo una vez al día".Todavía no lo puedes comprar, aunque en su página web ya puedes mostrar tu interés por el mismo, desconociendo, eso sí, su precio de salida.

Dormir bien Trastornos del sueño Tecnología Apps - Aplicaciones Sueño
El redactor recomienda