El fácil remedio que aconseja la NASA para que dejes de roncar
La ciencia no deja de trabajar para acabar con este problema y parece que acaban de hallar una solución de lo más sencilla: hacerte con una planta de piña
Las cifras hablan por sí solas: alrededor del 45% de los españoles asegura roncar habitualmente y un 30% reconoce hacerlo ocasionalmente. Un problema que suele afectar más a los hombres que a mujeres, ya que, según los datos de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), el 50% de los varones ronca al menos cinco días a la semana, mientras que en el caso de ellas el porcentaje disminuye hasta el 25%.
Roncar, además de ser incómodo y molesto (sobre todo para el compañero de cama), puede derivar en problemas de salud como la bronquitis crónica, enfermedades cardiovasculares y triplicar las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2. La ciencia no deja de trabajar para acabar con este problema y parece que acaban de hallar una solución de lo más sencilla: hacerte con una planta de piña.
Las plantas de piña producen más oxígeno y mejoran la calidad del aire durante toda la noche y, por lo tanto, ayudan a dormir mejor
Así lo aseguran los científicos de la NASA. Su estudio ha demostrado que dormir con esta planta puede ayudar a reducir los ronquidos de medianoche considerablemente. Los investigadores, recoge 'The Daily Mail', afirman que las plantas de piña (ananas comosus) producen más oxígeno y mejoran la calidad del aire durante toda la noche y, por lo tanto, ayudan a dormir mejor (y más tranquilo).
La planta de la piña
De origen tropical, estas plantas tardan entre 21 y 24 meses en desarrollarse para producir la piña, en miniatura e incomible, que adorna la parte superior. Cabe en cualquier estancia y le da un aire tropical incomparable. Además es bastante asequible, pues su precio ronda los diez euros.
La piña puede plantarse en cualquier momento del año en suelos húmedos, aunque la mejor época es el otoño. La cosecha principal se efectúa normalmente desde principios de verano hasta comienzos de otoño. Es un fruto no climatérico, es decir, que hay que cosecharlo ya maduro, pues una vez cortado, la maduración se detiene por completo y empieza a deteriorarse.
Las plantas de piña pueden dar fruto tres veces durante su vida. Las cultivadas en interiores son más propensas a producir solo una, pues no siempre reciben las condiciones adecuadas para su crecimiento.
Otros trucos para dejar de roncar
Hay una gran variedad de cosas que puedes probar en casa, incluyendo cambiar la almohada, protectores bucales, tiras nasales, dilatadores o productos que suavizan las vías respiratorias y que te ayudarán con este problema que tanto está afectando a tu vida diaria. Mantén sus fosas nasales abiertas, intenta respirar por la nariz en vez de por la boca. Si tienes alergias trátalas para poder conciliar el sueño correctamente.
Si el ronquido persiste, debes acudir al médico. Quizá sea un problema más grave e incluso necesites una cirugía
También puedes probar a dormir de costado. Es posible que te sientas más cómodo boca arriba pero es la postura que más ronquidos produce porque la lengua, la barbilla y el exceso del tejido graso se relajan y aplastan las vías respiratorias, por lo que sería mejor que te acostumbraras a dormir de lado. Es preferible también dormir sobre el costado izquierdo porque favorece el correcto drenaje linfático y mejora la digestión y el funcionamiento del páncreas y corazón, según un estudio publicado en 'The Journal of Clinical Gastroenterology'.
Si el ronquido persiste, debes acudir al médico. Quizá sea un problema más grave e incluso necesites una cirugía para corregir problemas estructurales de las vías respiratorias. Dormir bien es muy importante para tu salud y los que te rodean, no te lo tomes a broma.
Las cifras hablan por sí solas: alrededor del 45% de los españoles asegura roncar habitualmente y un 30% reconoce hacerlo ocasionalmente. Un problema que suele afectar más a los hombres que a mujeres, ya que, según los datos de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), el 50% de los varones ronca al menos cinco días a la semana, mientras que en el caso de ellas el porcentaje disminuye hasta el 25%.
- El ejercicio de cinco minutos que te ayudará a dejar de roncar Gonzalo de Diego Ramos
- Trucos y aparatos para dejar de roncar: este método es facilísimo (y gratis) Alba Ramos Sanz
- Roncar influye en la somnolencia Agencias