Es noticia
Adelgazó 33 kilos transformando su falta de confianza en determinación
  1. Alma, Corazón, Vida
ASÍ LO HIZO

Adelgazó 33 kilos transformando su falta de confianza en determinación

Este joven indio ha dicho adiós al tabaco, al alcohol y a la comida basura. Ha cambiado su forma de vida y ha logrado perder 33 kilos

Foto: Sarthak Dhingra, antes y después. Foto: Instagram
Sarthak Dhingra, antes y después. Foto: Instagram

Sarthak Dhingra es un joven indio que puede servir de inspiración a muchos de los que quieran adelgazar y adentrarse en la vida saludable. No es que Sarthak estuviera demasiado gordo, pero las burlas de sus amigos y un problema médico le ayudaron a replantearse su vida.

“Era un fumador empedernido y me encantaba la cerveza. Fue sólo cuando empecé a sentir temblores debido a mi exceso de peso y a mi enfermedad, cuando me di cuenta de que algo no funcionaba”, señala Sarthak a GQ India.

Foto: James Martin. Foto: Instagram

Viendo que tenía problemas en los riñones y que su estado de salud se estaba viendo afectado, decidió tomar las riendas y se encaminó a perder peso. A esto había que añadir que su entorno siempre estaba bromeando sobre su exceso de peso, algo que, señala el propio Sarthak, le sirvió como motivación.

"Creo que hay que explorar varios tipos de dietas y luego decidir cuál es la adecuada para cada uno"

“Diría que mi mayor motivación vino de canalizar mi falta de confianza en determinación. Determinación para demostrar que todos están equivocados”, afirma. Seis meses después había logrado perder 33 kilos (pesa 65 kg ahora) y su estado de salud era mucho mejor. Te contamos cómo lo hizo.

Así comía

Desayuno: Sarthak toma siempre dos vasos de agua en ayunas, un par de horas antes de desayunar. La primera comida del día siempre incluye huevos. Pueden ser hervidos, revueltos o incluso en tortilla. Añade una rebanada de pan multicereal o un tazón de avena con leche, frutos secos y frutas frescas.

Comida: El almuerzo es la comida más grande del día, ya que incluye carbohidratos, grasas y proteínas en una cantidad adecuada. Este joven indio toma una ensalada grande, con 150 gramos de pechuga de pollo a la parrilla o hervida junto con un tazón de arroz.

Merienda y comida pre y post entrenamiento: Sarthak consume un par de piezas de fruta para merendar, una patata cocida con piel antes del gimnasio y dos plátanos con una cucharada de proteína tras el mismo.

Cena: Para la cena, suele consumir un plato de verduras salteadas que combina con un gran tazón de legumbres y avena cocinadas. Una hora después de cenar se toma un vaso de leche de almendras.

Mucho ejercicio

Este joven, de 25 años, se ha ayudado mucho en su proceso de adelgazamiento en el ejercicio. Entrena cinco días a la semana, dedicando cuatro a levantar pesas mientras que el quinto está reservado para cardio.

Según Sarthak, beber mucha agua es vital: el consume cuatro litros diariamente

Aparte, Sarthak ha descubierto la meditación. “Empiezo el día meditando durante 15-20 minutos. El espacio de meditación es muy nuevo para mí, pero ya me he dado cuenta de lo importante que es mantener, junto a un cuerpo sano, una mente sana”.

Foto: Foto: iStock.

El protagonista de esta historia, al mismo tiempo, manda un mensaje motivador a aquellos que también están intentando adelgazar. "He visto a muchas personas luchando con sus dietas y luego rendirse. Vivimos en una era en la que la información está disponible al alcance de las yemas de nuestros dedos, debemos utilizarla”.

“Creo que hay que explorar varios tipos de dietas y luego decidir cuál es la adecuada para cada uno”. Lo que sí es vital, para él, es que se lleve un registro de las calorías y de la ingesta de agua, pues el agua juega un papel crucial en la limpieza del cuerpo. “Bebo 4 litros de agua al día", concluye.

Sarthak Dhingra es un joven indio que puede servir de inspiración a muchos de los que quieran adelgazar y adentrarse en la vida saludable. No es que Sarthak estuviera demasiado gordo, pero las burlas de sus amigos y un problema médico le ayudaron a replantearse su vida.

Perder peso Adelgazar Dietas
El redactor recomienda