Es noticia
¿Adelgazar para tener vida social? Así perdió 22 kilos esta joven india
  1. Alma, Corazón, Vida
Dieta, ejercicio y vida más saludable

¿Adelgazar para tener vida social? Así perdió 22 kilos esta joven india

Se avergonzaba de su cuerpo y esto afectaba al aprecio de sus amigos, que no contaban con ella en sus planes. Decidió poner fin a este circulo vicioso

Foto: El sobrepeso puede causar depresión. (Foto: Pixabay)
El sobrepeso puede causar depresión. (Foto: Pixabay)

Muchos quieren adelgazar por salud, otros pierden peso por estética y por gustarse a los demás y a ellos mismos y otros, como el caso que nos ocupa hoy, lo hacen para no sentirse apartados de su vida social. Te contamos la historia de Damini Basu.

Damini Basu es una joven india de 21 años a la que su sobrepeso (pesaba 80 kilos con una altura de 1,65 metros) le estaba dando muchos quebraderos de cabeza: se avergonzaba de su cuerpo y esto afectaba tanto a su confianza como a su día a día.

Foto: Foto: iStock.

“Siempre había sido una niña muy gordita. Fui acosada durante toda mi infancia, pero las cosas empeoraron cuando llegué a la adolescencia y comencé a sentirme poco atractiva”, relata Basu a Times of India.

De 80 a 58 kilos

Igualmente, le afectaba a la hora de practicar los deportes que le gustaban. Realizaba varios deportes de atletismo, como lanzamiento de peso y de jabalina, algo que con su exceso de peso, no podía hacer con la soltura que deseaba.

"Para lograr mi mejor versión posible, necesitaba aprender a amarme a mí misma"

No obstante, el hecho que le hizo tomarse en serio el perder peso fue su escasa vida social: “Mis amigos y compañeros solían dejarme fuera de sus actividades a causa de mi exceso de peso. Me sentía insultada”.

Con esta determinación, esta joven estudiante india ha logrado, en apenas cinco meses, perder 22 kilos y quedarse en 58, gracias al deporte y a una dieta saludable. Vamos a ver cómo lo ha conseguido.

placeholder
El arroz, mejor de grano largo. (Foto: iStock)

En su rutina diaria, Basu desayuna un vaso de leche con dos huevos cocidos (sin yema) y una rebanada de pan integral. Para comer, toma una ración de arroz o un pan roti (pan típico indio) de tamaño mediano, un tazón de dal (combinación de legumbres) y pollo o pescado hervido. Finalmente, para cenar, comida que reconoce que a veces se salta, consume un bol de estofado o sopa.

Adiós a la comida basura

Lo que sí hace Basu es reservar un día de la semana para comer lo que le apetece. Así, durante este “día de descanso” suele disfrutar consumiendo helados y pasteles. Eso sí, ha renunciado totalmente a la comida basura: “No la echo de menos en absoluto”, relata.

Foto: La cocina india y platos como el curry de pollo puede ser ideal para adelgazar (iStock)

Uno de los secretos que usa en esta dieta es el ghee, una especie de mantequilla que se puede hacer en casa separando las partes líquidas y sólidas de la grasa. Según Basu, hace maravillas a la piel y le ayuda a bajar de peso. Al mismo tiempo, el té verde se ha convertido para ella en el mejor aliado para desintoxicar su cuerpo.

Esta dieta la ha combinado con ejercicio físico. Aparte de la práctica del deporte en general y la danza, pasa una hora diaria en el gimnasio: media hora de cardio y otros 30 minutos de pesas.

El ghee y el té verde se han convertido en dos grandes aliados en la dieta de Basu

asu, que ahora es una mujer nueva, concluye que “después de perder mucho peso, me di cuenta de que para lograr mi mejor versión posible, necesitaba aprender a amarme a mí misma. Cuando te mantienes positivo y crees en ti misma, nada es imposible”.

Muchos quieren adelgazar por salud, otros pierden peso por estética y por gustarse a los demás y a ellos mismos y otros, como el caso que nos ocupa hoy, lo hacen para no sentirse apartados de su vida social. Te contamos la historia de Damini Basu.

Trucos adelgazar Adelgazar Dietas Adelgazamiento
El redactor recomienda