Es noticia
Este hombre logró adelgazar 54 kilos con una dieta vegetariana, pesas y ejercicio físico
  1. Alma, Corazón, Vida
ANTES COMÍA, DORMÍA Y VOLVÍA A COMER

Este hombre logró adelgazar 54 kilos con una dieta vegetariana, pesas y ejercicio físico

Lo primero que hizo fue decir adiós a la comida basura y pronto comenzó a notar diferencias en su organismo. Su fuerza y sus niveles de energía se habían incrementado

Foto: Ayush Chadha, antes y después de adelgazar. Foto: Instagram.
Ayush Chadha, antes y después de adelgazar. Foto: Instagram.

¿Cuál es el secreto para adelgazar? Mucha gente parece conocerlo desde el punto de vista teórico, pero solo unos pocos aciertan a la hora de ponerlo en práctica, con resultados visibles y saludables.

Para Ayush Chadha, un joven indio de 20 años, el secreto para perder peso radica en tres puntos clave: ser constante, disfrutar de tu dieta y entrenar dentro de tus límites. Él, para demostrarlo, ha perdido 54 kilos y parece que sabe de lo que habla. Conozcamos su historia.

Foto: Foto: iStock.

Hace un par de años, Ayush Chadha no era capaz de levantarse de la cama. No por su peso, rondaba los 122 kilos, sino porque se encontraba tremendamente deprimido y su vida se centraba en comer, dormir y volver a comer.

Primer intento fallido

Un día, viéndose en el espejo, no pudo aguantar más y decidió dar un cambio a su vida. Salió al parque con la intención de correr, de empezar a hacer ejercicio para perder peso. Decepción: apenas pudo trotar durante un minuto: "empecé a jadear, no tenía absolutamente nada de energía".

"Ser constante, disfrutar de tu dieta y entrenar dentro de tus límites", los consejos de Chadha

No obstante, este incidente no acabó con las ganas de cambiar su vida y se encaminó en un plan de adelgazamiento que le permitió perder 54 kilos y llegar en un año a estar en 68. Una vez hecho esto, tomó la determinación de empezar a ganar músculo, algo que ha conseguido, estabilizando su peso en los 80 kilos.

Chadha cuenta a GQ India que para lograrlo cambio principalmente tres cosas en su vida: “mi dieta, mi ciclo de sueño y mi ingesta de alimentos”.

Lo primero que hizo fue decir adiós a la comida basura y pronto comenzó a notar diferencias en su organismo. Su fuerza y sus niveles de energía se habían incrementado, por lo que pudo comenzar a realizar deporte de una manera más seria.

Superando los fallos

"Decidí perder peso de una manera controlada. Comencé a levantar pesas ligeras en casa, salía a correr regularmente y seguí una dieta totalmente vegetariana sin suplementos", relata Chadha. No obstante, no estaba haciendo lo correcto, ya que su cuerpo recibía muchas menos calorías de las que necesitaba, por lo que pasaba hambre y no contaba con energía para entrenar.

Un día, viéndose en el espejo, no pudo aguantar más y decidió dar un cambio a su vida

Así, se pasó a la dieta inversa y aumentó paulatinamente las calorías que ingería para espolear al metabolismo de su cuerpo a que alcanzara su estado óptimo. Una vez logrado, con la ayuda de esta dieta, está preparado para quemar más calorías.

"En días laborables, me aseguraba de comer unas 2.400 calorías repartidas en estos porcentajes: 45 por ciento de carbohidratos, 30 por ciento de proteína y 25 por ciento de grasas (todo a través de verduras y frutas)”, señala Chadha.

Foto: Foto: iStock.

"Los fines de semana, ayuno por la mañana después de tomar una taza de té o café. Después, me permitía dos grandes comidas fuera de casa, que todavía estaban dentro de mi rango de calorías”.

Todo ello, combinado con entrenamiento y ejercicios en el gimnasio y fuera de él. Chadha confiesa que hace tres sesiones semanales de pesas y paseos diarios de al menos 10.000 pasos.

¿Cuál es el secreto para adelgazar? Mucha gente parece conocerlo desde el punto de vista teórico, pero solo unos pocos aciertan a la hora de ponerlo en práctica, con resultados visibles y saludables.

Adelgazar Perder peso Adelgazamiento Obesidad
El redactor recomienda