¿qué estás buscando?

Cómo sobrevivir a la ansiedad de las aplicaciones de citas

Conocer a tu pareja potencial mediante la pantalla de tu teléfono es una buena alternativa, pero ¿cómo conseguir que la cosa funcione?

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Las aplicaciones de citas. Ese mundo inconmensurable donde los más soñadores creen que encontrarán el amor verdadero y los más libertinos se conforman con echar una cana al aire. Enfrentarse a él puede llevar a frustraciones y engaños, a sentirte como un producto del que se desharán con mover el dedo de un lado a otro de la pantalla. Sin embargo, son el futuro, nos guste o no, y las relaciones interpersonales son importantes (vitales, incluso) para la salud mental, incluso si eres Adrián Beovides, el niño que no quiere "que le toquen los cojones".

Los tímidos que tienen problemas para iniciar una conversación cara a cara, los que están demasiado ocupados para conocer a alguien apropiadamente o los que, simplemente, están perdidos, todos ellos han de exponerse en este microcosmos que a primera vista puede parecer aterrador. Para todos ellos, la revista masculina 'Men's Health' ha decidido establecer una guía de cómo han de sobrevivir a la ansiedad que producen las aplicaciones como Tinder. "Lo primero que han de saber", explica el psicólogo Drew Ramsey, "es que tienen que salir de su zona de confort y después saber qué están buscando exactamente. Las altas expectativas a veces son contraproducentes".

El rechazo ayuda a progresar

No siempre es algo negativo. También debemos relativizar las cosas, en el mundo en el que vivimos es bastante normal fracasar, pues los expertos aseguran que cada vez somos menos proclives a comprometernos. "No hay que tomarse las cosas muy a pecho", indica Ramsey.

Las conversaciones tras la pantalla protegen a los tímidos y les ayudan a coger confianza, pero debéis concertar una cita para conoceros realmente

"No te enredes pensando demasiado, confía simplemente en tu instinto y cada 'no' que te den podrá significar un sí en el futuro, simplemente sigue adelante".

¿Qué es lo que quieres?

Estás buscando a tu alma gemela? ¿Un follamigo? ¿Una novia? ¿Alguien con quien pasar la noche? Hay que tenerlo claro para poder continuar, así podrás aprovechar al máximo tus armas y ahorrarás mucho tiempo. No sientas vergüenza por ello y saca partido de la situación.

Sé eficiente

La gente pierde mucho tiempo enviando mensajes, pensando y esperando. De nuevo, ahorra tiempo. ¿De verdad te merece la pena escribirte continuamente con una persona que no pretende conocerte en persona? Sé valiente y antes de nada establece un horario para que os podáis reunir en persona, es la única forma de saber si realmente sois compatibles o no.

 Estos no parece que lo estén pasando muy bien.
Estos no parece que lo estén pasando muy bien.

No te fies de las apariencias

Hablar refugiándote tras la pantalla de tu móvil es un buen comienzo si eres una persona tímida, pero también has de caer en la cuenta de que la imagen que te formas de la persona es solo un espejismo. Una suposición.

Se necesita tiempo para conocer a alguien de verdad y las personas son más complejas de lo que muestran sus descripciones de Tinder. Esa fecha que establezcáis para conoceros es un paso más en lo que podría ser una relación.

Encuentra a tu perla

Y, ya de paso, conviértete en la mejor versión de ti mismo. Piensa en las aplicaciones como la mejor manera de establecer contacto con gente con la que, quizá de otro modo, nunca lo harías. Tampoco dejes que las citas se apoderen de tu vida, hay muchos otros lugares ahí fuera donde podrás encontrar personas maravillosas y, al fin y al cabo, la práctica hace al maestro, así que no desesperes. La perla llega, normalmente, cuando menos te lo esperas.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios