Es noticia
Cinco aplicaciones educativas para que tus hijos aprendan mientras juegan
  1. Alma, Corazón, Vida
  2. Educación
CINCO HERRAMIENTAS QUE LES VAN A ENCANTAR

Cinco aplicaciones educativas para que tus hijos aprendan mientras juegan

Seguro que has oído cientos de veces que la tecnología atonta a los niños. Quítate ese prejuicio de la cabeza: estas 'apps' ayudarán a tus hijos mucho más de lo que imaginas

Foto:

Debido a la multitud de dispositivos al alcance de todos, cada vez está más extendida la opinión de que la tecnología 'atonta' a los niños. No hay más que participar en una conversación entre padres que gire alrededor de la tecnología y los más pequeños de la casa para empezar a oír una serie de frases a las que todos nos hemos acostumbrado.

"Los críos están tontos con la tecnología". "Todo el día pegados al móvil". "No saben hacer otra cosa". "Estamos criando adictos". "Los niños de ahora ya no saben ni jugar". Estas frases no solo indican cierta tecnofobia, además, son total y absolutamente falsas.

Y es que la tecnología puede jugar un papel muy importante a la hora de educar a tus hijos. No se trata de delegar toda la educación infantil en un dispositivo electrónico, evidentemente, pero sí de que te echen un cable. Si quieres probar, te recomendamos cinco 'apps'.

1. iCuadernos (Rubio)

Como buena persona nostálgica que eres, seguramente te hayas criado con los Cuadernillos Rubio y a día de hoy les guardes el cariño que se merecen (aunque en su momento quizá no te gustasen tanto).

Si es así, que sepas que la compañía editora española ha sabido renovarse y adaptarse a los tiempos, y ahora sus famosos cuadernillos han dado el salto también a lo digital. Puedes comprobarlo con sus iCuardernos.

Los cuadernillos Rubio permiten a tus hijos aprender a escribir, a colorear y a mejorar sus matemáticas

Ya sea para escribir, aprender matemáticas o incluso colorear, tus hijos ahora pueden ejercitarse con estos cuadernillos al igual que lo hacías tú en tu infancia. De hecho, ellos lo harán incluso mejor, ya que, antes de empezar, pueden crearse su propio personaje, configurarlo a su gusto e incluso ir ganando medallas a medida que van superando retos.

Descarga (gratis): iOS, Android.

placeholder

2. English for kids (Papumba)

Las tiendas de aplicaciones están repletas de herramientas para que tus hijos aprendan inglés. En este caso te vamos a recomendar Learn English for kids, de la empresa argentina Papumba.

Esta 'app' es una de las más completas por varios motivos: en primer lugar, puedes elegir el tipo de aprendizaje para tu hijo: primeras palabras, reconocimiento de animales, colorear mientras se va aprendiendo vocabulario, etc.

English for kids te deja elegir entre inglés británico y americano, en función de cuál le venga mejor a tus hijos

Además, si tus necesidades son más espcíficas, puedes incluso elegir entre el inglés británico y el americano, en función de cuál le venga mejor a tus hijos.

Descarga (gratis): iOS, Android.

placeholder

3. Grandes retos (Puleva)

En realidad, Grandes retos es una aplicación que se divide en tres, en función de la edad de los niños: una de 0-2 años, otra de 2-3 años y otra de 4-7 años. Cada una cuenta con seis juegos diferentes que ejercitan las llamadas ocho inteligencias múltiples: interpersonal, lógica matemática, visual espacial, naturalista, musical rítmica, corporal kinestésica, lingüística verbal e intrapersonal.

Además del mero entretenimiento, las 'apps', desarrolladas en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, buscan que los niños refuercen el autoconocimiento y la interiorización de hábitos saludables como la alimentación, el ejercicio físico y el cuidado del medio ambiente.

Las tres 'apps', divididas por edades, desarrollan y refuerzan las ocho inteligencias múltiples de los niños

Además, las 'apps' tienen una zona para que los padres puedan registrarse y seguir la evolución de sus hijos, sus avances y los beneficios de cada juego. Asimismo, la zona de biblioteca les ofrece contenidos formativos para completar su educación y aprendizaje.

Descarga (gratis):
* 0-2 años: iOS, Android.
* 2-3 años: iOS, Android.
* 4-7 años: iOS, Android.

placeholder

4. Coloring Book (Playground)

Si con English for kids te quedaste con las ganas de que tus hijos siguieran coloreando dibujos, tenemos buenas noticias: Coloring Book es una de las mejores 'apps' que puedes descargarte.

Esta 'app' situará a tus hijos ante un escenario infinito: nada menos que 600 dibujos para poder colorear cualquier tipo de figura, paisaje o animales.

Coloring Book tiene más de 600 dibujos y vocabulario relacionado con el entorno

Además, Coloring Book tiene una evidente vocación educativa: a la vez que colorean, tus hijos irán aprendiendo vocabulario relacionado con el dibujo y todo el entorno que rodea al mismo.

Descarga (gratis): Android, Amazon AppStore, SlideMe.

placeholder

5. ABCine (Meikme)

Seguramente una de las mejores 'apps' si quieres que tus hijos vayan aprendiendo a la vez que adquieren cierta culturilla de la que has adquirido tú a lo largo de tu vida.

ABCine es la aplicación perfecta para los amantes del cine: gracias a ella, tus hijos aprenderán el alfabeto, aplicarán el uso de todo tipo de letras y reconocerán objetos en el entorno de las películas más famosas de la historia.

placeholder

'El Padrino', 'Pulp Fiction', 'King Kong', 'El monstruo de Frankenstein'… las ilustraciones sobre cada película harán que tus hijos se eduquen a la vez que van conociendo parte de la historia viva del cine mundial.

Descarga (gratis): iOS, Android.

Debido a la multitud de dispositivos al alcance de todos, cada vez está más extendida la opinión de que la tecnología 'atonta' a los niños. No hay más que participar en una conversación entre padres que gire alrededor de la tecnología y los más pequeños de la casa para empezar a oír una serie de frases a las que todos nos hemos acostumbrado.

Tecnología