Es noticia
Las bebidas más saludables que puedes tomar (y no te preocupes, la cerveza está)
  1. Alma, Corazón, Vida
¿con cuál te quedas?

Las bebidas más saludables que puedes tomar (y no te preocupes, la cerveza está)

Mantenerse hidratado es fundamental y lo que bebemos es tan importante como lo que comemos, por ello aquí te dejamos unas opciones saludables, nutritivas y deliciosas

Foto:  Foto: iStock.
Foto: iStock.

¿Es compatible beber con tener un vientre plano y no la temida tripa cervecera? No tiene por qué. Mantenerse hidratado es fundamental, cada célula, tejido y órgano del cuerpo necesita agua para sobrevivir. Al fin y al cabo, lo somos en un 70%. Pero ¿y si nos aburrimos de ella, lo cual es muy comprensible? Siempre hay opciones buenas, bonitas y baratas por las que podemos optar.

Los hombres también son dueños de su hogar y, como lo que bebemos afecta a nuestra salud tanto como lo que comemos, he aquí la lista de las bebidas que son bajas en calorías y azúcares agregados y que los nutricionistas recomiendan para una dieta equilibrada. Desde el café de por la mañana a la tarde de cerveza, siempre hay una opción nutritiva y deliciosa. Para que ellos se mantengan convenientemente hidratados (ocho vasos de agua al día son la clave), he aquí las mejores opciones.

Café o té verde

Te levantas con legañas en los ojos, dispuesto a afrontar un día más. ¿Con qué bebida quieres empezar la mañana? El café es un perfecto antioxidante, y además le dará un "impulso" a tu metabolismo y se acelerará, así que si eres un amante de este líquido, no te cortes.

Pero el té tampoco es una mala opción. Especialmente el verde, que es una elección depurativa y que ayuda a reducir el hambre. Como le pasa al café, también es un gran antioxidante. Puedes beber hasta tres tazas al día pero, eso sí, no te pases con el azúcar. Mejor opciones son la estevia o la miel, por ejemplo.

Zumo de tomate

¿Tienes hambre por la tarde y pasas de la cerveza? Pues los altos niveles de licopeno que se encuentran en esta bebida reducen el riesgo de padecer cáncer de próstata, colon y páncreas. Además, está buenísimo. Puedes añadirle pimienta.

Algunas bebidas como el agua de coco, de limón o de alcachofa se deben tomar en ayunas, son antioxidantes y ayudan a depurar

Si tienes dolores, después de un largo día en la oficina, también es recomendable. Tiene propiedades inflamatorias, así que quizá te decidas a añadirlo a tu dieta.

Agua de coco

Otra idea maravillosa si lo que buscas es perder peso y mantener una dieta equilibrada y sana. Es tan fácil como abrir un coco y beber su jugo, pero si realmente no vives en una isla y no es tan fácil conseguir uno, puedes comprar la mezcla preparada. Hidrata más que otras bebidas y si la ingieres en ayunas acelerarás tu metabolismo.

placeholder

De igual manera, el agua de limón también es una buena idea. Limpia el organismo de toxinas y te encontrarás mucho mejor cuando comiences a beberla, eso sí, también debe hacerse en ayunas. A primera hora de la mañana es lo ideal.

Agua de alcachofa

Aviso para navegantes: requiere más trabajo, aunque merece la pena por los resultados. Coge dos alcachofas frescas, lávalas, retira el tallo, córtalas por la mitad y ponlas en una olla a hervir con medio litro de agua. Cuando estén blandas es ese líquido el que deberás beber ¡Ah! también en ayunas.

¿Tienes batidora? Elige los zumos de verduras

Son una opción muy sana. Zanahoria, apio, pepino, calabacín, espinacas, remolacha... y la lista sigue. Solo hay que tener imaginación y saber innovar. Todos ellos son depurativos y alcalinos, por lo que ayudan a adelgazar.

¿Y la leche?

Por supuesto, no podemos beber tanta como agua. Los nutricionistas aseguran que deben beberse dos vasos aproximadamente al día, pero hay opciones como los yogures o el queso son preferibles.

Foto: Foto: iStock.

Si no puedes prescindir de tu vaso por la mañana o por la noche, elige la opción de leche semidescremada o descremada por completo, sin azúcar. Son una buena fuente de calcio y vitamina D.

La ansiada cerveza

Lo estabas esperando ¿no? Después de un duro día, nada como sentarte al sol en una terraza e intentar arreglar el mundo un poco. Lo cierto es que las bebidas azucaradas son peores para la salud y engordan más que la cerveza. Beberla moderadamente, según los últimos estudios, es beneficiosa para los huesos y además tiene efecto diurético. Una al día da alegría y no viene mal, así que date el gustazo.

¿Es compatible beber con tener un vientre plano y no la temida tripa cervecera? No tiene por qué. Mantenerse hidratado es fundamental, cada célula, tejido y órgano del cuerpo necesita agua para sobrevivir. Al fin y al cabo, lo somos en un 70%. Pero ¿y si nos aburrimos de ella, lo cual es muy comprensible? Siempre hay opciones buenas, bonitas y baratas por las que podemos optar.

Trucos adelgazar Vida saludable Azúcar
El redactor recomienda