no existen recetas mágicas

Esta es la bebida con la que podrás adelgazar en un tiempo récord

Los tés o infusiones están entre los selectos productos capaces de aumentar el metabolismo entre un 3 y un 11%, de acuerdo a un informe de la Universidad de Londres

Foto: Una taza de té de manzanilla (Pixabay)
Una taza de té de manzanilla (Pixabay)

Acelerar el metabolismo es una quimera para quienes buscan adelgazar rápidamente. Lo cierto es que no hay recetas mágicas: los únicos métodos efectivos son llevar una dieta equilibrada y realizar actividad física con regularidad, pero sí existen hábitos que pueden ayudar a evitar los antojos y combatir el exceso de calorías, al tiempo que garantizan la ingesta de nutrientes necesarios para afrontar con energía una jornada de trabajo o estudio.

Los tés o infusiones están entre los selectos productos capaces de aumentar el metabolismo entre un 3 y un 11%, de acuerdo a un informe de la Universidad de Londres. Sin embargo, cabe matizar que el efecto de las bebidas con cafeína es mayor en las personas delgadas, cuya pérdida de grasa puede incrementarse hasta en un 29% frente al 10% de las personas con altos índices de grasa.

Además, su alto contenido en agua propicia la pérdida de peso, en tanto que reduce el apetito, tal y como demuestra el departamento de Nutrición Humana, Alimentos y Ejercicio de la Universidad Virginia Tech. Conviene recordar, a este respecto, que el agua no añade calorías a la dieta tomada al principio, durante o al final de la comida, por más que circulen teorías disparatadas al respecto.

El té de manzanilla puede de aumentar el metabolismo entre un 3 y un 11% y su alto contenido en agua ayuda a saciar el apetito

Puestos a concretar, la combinación de té verde y manzanilla es uno de los mejores aceleradores metabólicos. Ambos elementos son digestivos y, en las proporciones adecuadas, pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre, de acuerdo al portal especializado 'Health Line'. No en vano, la incorporación de aditivos a la infusión puede contrarrestar sus efectos.

¿Cómo preparar un té de manzanilla?

Ingredientes

  • Un litro de agua.
  • Dos cucharadas de té verde.
  • Una cucharada de manzanilla (o cuatro bolsas).

Elaboración

  1. Pon a hervir el agua junto a la manzanilla y el té verde.
  2. Tras cinco minutos de ebullición, apaga el fuego.
  3. Deja reposar la mezcla cinco minutos más.
  4. Cuela la mezcla.
  5. Sirve el té caliente en cuatro tazas.
Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios